LISTA SALUDABLE DE VERDURAS

Lista saludable

La que sigue es una lista de propiedades de los vegetales que el saber popular ha recogido durante siglos:

Repollo (revitalizador): desintoxica. Licuado, alivia dolores nerviosos de muelas y de cabeza. Las compresas de hojas de repollo alivian várices e infecciones en la piel.
Papa (calmante): contiene almidón, proteínas, provitamina A y vitaminas B y C. En rodajas, calma ampollas por quemaduras o picaduras de insectos. Hervir la cáscara de un par de papas e inhalar el vapor varias veces al día elimina la mucosidad.
**Cebolla (remineralizante): **contiene azufre, provitamina A, vitaminas B y C, hierro, yodo, silicio y sustancias antibióticas. Es laxante y diurética, restablece el equilibrio de las funciones orgánicas. Consumida en abundancia previene resfríos. Descongestiona, refuerza las defensas y el sistema nervioso.
**Nuez (desintoxicante): **la verde contiene vitamina C, varias del grupo B, proteínas, lípidos y azúcares asimilables. De las secas se extrae un aceite muy bueno para suavizar asperezas. La cocción de la cutícula que rodea la pulpa de la nuez (se desprende poniendo en remojo las nueces peladas durante toda la noche) fortalece las encías doloridas. Ese mismo líquido, frío y aplicado en compresas, mitiga las ampollas de los pies. Unas hojas de nogal en infusión desintoxican la sangre.
**Banana (energética): **calma el dolor de estómago, protege la mucosa estomacal de los ácidos gástricos, previene úlceras y combate el estreñimiento (verde, tiene mucho almidón, que es astringente). Rica en potasio, ayuda a regular la tensión arterial y es antidepresiva. La cáscara de las muy maduras, colocada como apósito, elimina verrugas y callos. Es una fuente de magnesio, nutriente que ayuda a convertir alimentos en energía y es vital para la transmisión de impulsos eléctricos a lo largo de músculos y nervios.
**Espárrago (depurativo): **rico en minerales, provitamina A y vitaminas B1, B2, B3 y C. Favorece el drenaje de riñones, intestinos, hígado, pulmones y piel. Es diurético y depurativo y si se come crudo resulta remineralizante. Calma las palpitaciones cardíacas y es bueno para diabéticos, pues disminuye la glucosuria. Su jugo evita hemorragias y vómitos durante el embarazo. Es laxante. Una dieta desintoxicante consiste en tomar dos días espárragos frescos crudos o cocidos con perejil, estragón, flor de tomillo y dos cucharadas de aceite de oliva.
**Ajo (antibacteriano): **contiene por lo menos dos antibióticos naturales eficaces y una sustancia a la que atribuyen supuestas propiedades anticancerígenas. Es antihelmíntico (repele parásitos), activador de la circulación sanguínea, antirreumático y descongestivo. El dolor de muelas puede aliviarse con un diente de ajo sobre la parte afectada. Su jugo elimina hongos de los pies y ayuda a ablandar callosidades.
**Perejil (expectorante): **contiene vitamina C y aceites volátiles. El jugo fresco de perejil con leche caliente favorece la expectoración en casos de catarro y bronquitis. Depura la sangre, el tracto digestivo y las vías urinarias. Para regularizar el ciclo menstrual, una o dos tazas diarias de infusión de semillas, o tres cucharadas de jugo fresco de hojas. Los baños de infusión concentrada mitigan la conjuntivitis.
Limón (desinfectante): una buena dosis todos los días favorece el rendimiento físico e intelectual y desintoxica. El jugo en un vaso de agua templada combate artritis y reumatismos. Su pulpa contiene pectina, eficaz para bajar el colesterol. Para atenuar la psoriasis, aplicar una mezcla en partes iguales de agua de hamamelis, yema de huevo y jugo de limón.
**Algas (polivalentes): **combaten la celulitis, la flaccidez y las arrugas. En general todas las especies tienen varias vitaminas, oligoelementos, yodo, sales minerales, proteínas y glúcidos. Algunas tienen propiedades anticoagulantes; sus derivados son reguladores intestinales y termostáticos. La espirulina es el alimento de mayor contenido proteico (entre 70 y 80 por ciento).
**Miel (bactericida): **excelente sustituto del azúcar refinado. Está compuesto de fructosa y glucosa, aunque también contiene aminoácidos, proteínas, enzimas, minerales, pigmentos y sustancias aromáticas y bactericidas, eficaces contra las afecciones rinofaríngeas.
**Zanahoria (rejuvenecedora): **llega a tener 12.000 UI (unidades internacionales) de provitamina A por cada 100 g y buen aporte de cobre. El jugo fresco es aconsejable en personas de estómago delicado. Contiene todos los aminoácidos esenciales y sus carotenos (sustancias precursoras de la vitamina A) la hacen beneficiosa en casos de afecciones de vista y piel. Como puré, regula la función intestinal y es empleada para controlar los procesos diarreicos.

Antiguos remedios para nuevos males
Los malos hábitos y el abuso de sustancias tóxicas colaboran en la prolongación de los efectos de ciertas afecciones. Éstas son algunas propuestas naturales.

Hipertensión: reducir el exceso de sodio en la comida e introducir más alimentos crudos (poseen sales propias agradables al paladar). Beneficiosos: el ajo, la cebolla y el puerro.
Insomnio: hervir 100 gramos de ajo en 2 decilitros de agua con 200 gramos de azúcar. Tomar una cucharada antes de acostarse. Una manzana cruda con una cucharada de miel ayuda a conciliar el sueño.
Estrés: puede reducirse con el consumo de higos secos, manzanas, sandías, coles, pan integral, avellanas y miel. Sustituir el café por infusiones de frutas y ginseng.
Caspa: masajear todos los días el cuero cabelludo con vinagre de manzana.
Furúnculos: preparar una cebolla al horno, aplastarla y aplicarla caliente.
Acné: comer todos los días en ayunas una zanahoria rallada.
Flatulencias: hervir un poco de comino con leche y beber la mezcla lo más caliente posible.
Resaca: dos cucharadas de miel cada media hora. La fructosa ayuda a deshacerse del alcohol.
Uñas quebradizas: bañarlas todas las noches en un poco de aceite de oliva templado o frotarlas con jugo de limón.
Arrugas y cicatrices: la palta, muy rica en provitamina A y vitamina C, ácido fólico y aminoácidos, además de antiestresante es eficaz para suavizar arrugas y cicatrices (se aplica su pulpa aplastada sobre la cara durante diez minutos, tres veces por semana).
Estreñimiento: las ciruelas, así como las paltas son laxantes y purificadoras.
Disfunciones hepáticas: los alcauciles favorecen las funciones hepática y vesicular. Además previenen el cáncer de colon.

muy bueno, y muy interesante

respuesta

La verdad que te lusiste maximus100 ¡¡¡felicidades¡¡¡ hace falta postear mas de todo esto… pero falto la Alcachofa…jaajaja .

Nos vemos y sigue asi… Suerte y exitos totales.