LLER MUY IMPORTANTE EN EL CULTURISMO

Biotipos
Existen tres biotipos y conocer a cuál pertenecemos nos ayudará a planificar el entrenamiento y la dieta. La mayoría de nosotros no pertenecerá exclusivamente a uno, sino que será una combinación de dos.

Mesomorfo

Es el biotipo atlético por excelencia, de ancha espalda y clavículas largas. Posee, articulaciones, cintura y caderas pequeñas. Esta dotado de una estructura ósea grande y proporcionada y de buena forma muscular sin entrenar.
El mesomorfo está bien dotado para el culturismo ya que ganan masa con facilidad. Debido a su elevada fuerza, deben andarse con ojo para no sobreentrenar. Han de recorrer la escala de intensidad desde abajo hasta arriba y no practicar otros deportes. Si controlan la comida pueden ganar mucho músculo sin taparse demasiado.

Endomorfo

Su estructura es ancha (cintura, caderas, etc.) y sus clavículas cortas. Poseen un metabolismo lento y tendencia a engordar, por lo que deben cuidar mucho su dieta.

Deben entrenar como un mesomorfo pero añadiendo aeróbicos durante 20 minutos dos veces por semana. Es suficiente para quemar más energía en reposo y más cantidad interferiría con el entrenamiento. Una vez acelerado el metabolismo, se debe suspender los aeróbicos para no sobreentrenar. A la hora de hacer dieta, no deben perder más de un kilo semanal y tomarse su tiempo para no quemar músculo.

Ectomorfo

Son muy delgados, de pobre estructura esquelética, huesos alargados y finos. Tienen poca masa muscular debido a su alto metabolismo. Su principal obstáculo está en sus mentes, pues se desmotivan con facilidad al observar progresos muy lentos y, en muchas ocasiones, terminan por abandonar el gimnasio. El 90% de las veces la falta de progreso se debe a la falta de información. Muchos entrenan cada vez más días y más tiempo creyendo que así conseguirán aumentar de masa. Cuando ven que no es así, culpan a su genética. Lo cierto es que, aunque la genética es sumamente importante para cualquier deporte, el ectomorfo debe ser consciente de su poca tolerancia al ejercicio y su facilidad para sobreentrenar. Una vez conoce los ejercicios, debe trabajar todo el cuerpo en 20 minutos e intensamente en cada sesión y descansar seis días entre una y la siguiente. Cuando tenga suficiente fuerza, deberá disminuir el entrenamiento y dividir el cuerpo en tres partes, para entrenar cada una de ellas una vez por semana. De este modo, se trabaja todo el cuerpo cada 21 días y se maximiza el crecimiento.

Su dieta debe ser abundante. Es difícil que acaben gordos. Fuera del gimnasio, deben intentar quemar lo menos posible, dormir ocho horas y, si es posible, una siesta de media hora.

leo22miami yo soy un Ectomorfo y quisier saver que tipo de dieta deberia utilizar y no en tiendo como es dibidir el cuerpo en tres parte? te refieres a un ejercicio por semana ? me puedes explicar muchas grasias

Buena info siempre habia tenido esa duda !!! ahora se que soy endomorfo bueno animo jajaja…

JA YO TAMBIEN SOY ENDOMORFO, LO MALO DE NOSOTROS ES QUE SIEMPRE DEBEMOS DE TENER CUIDADO DE LO QUE COMEMOS.

NIMODO, ASI NOS HICIERON JEJE.

SALUDOS

FORMA DE ENTRENEMIENTO

LQ TE ESTAN DICIENDO ES Q UNA DE LAS FORMAS PARA LOGRAR RESULTUDAS LAS PERSONAS Q SON DE TU BIOTIPO ES Q DIVIDEN EL CUERPO EN TRES PARTES, TRES COMBINACIONES PARA ENTRENAR EL CUERPO CADA 21 DIAS… OCEA LAS PERSONAS DE ESTE BIOTIPO NO DEBERIAN DE IR AL GINNASIO 4 X SEMANA YA Q PARA ELLOS ES MUY FACIL EL SOBREENTRENAMIENTO Y ESO ES UN MOTIVO DE NO CRECIMIENTO.

El gran problema de los Ectomorfo el sobreentrnamiento, mi rutina esta dividida asi:

dia 1
piernas

dia 2
pecho
hombro
trices
abdominales

dia 3
espalda
biceps

con uno o dos dias de intermedio para el descanso,

sin duda alguna soy endomorfo, pero en reconstruccion de mi fisico, jejeje,un saludo, buena informacin compi, un saludo

YO TU…

SI YO FUERA TU ENTRENARIA BICEPS CON PECHO Y TRICES CON ESPALDA, EL RESTO ESTA PERFECTO… PERO TIENES Q PREOCUPARTE MAS X LA DIETA.

Ok perfecto, pero por qué pecho con biceps y espalda con triceps si tengo entendido que al hacer press de pecho usas el triceps y al igual con los ejercicios de espalda trabajas el biceps indirectamente

x eso mismo

x eso mismo xq cuando entrenas pecho estas entrenando los trices al mismo tiempo y cuando termines de entrenar el pecho ya el trice estara agotado y no podras explotarlo al maximo… o incluso lo podrias sobreentrenar.

PD hay muchas personas q recomiendan entrenar pecho con trices y otras q pienzan como yo, creo q estoy es una controversia.