lo ultimo en desarrollo muscular

señores del foro tengo entendido que esta en desarollo una nueva droga para el desarollo muscular , es un informe que salio por la television espesificamente en el canal discoberi channel en donde se preguntaban si podian aumentar el tamaño muscular con algo que no afecte a la saud . o algo opcional alos esteroides .- decien, que unas pruebas en el laboraTOrio , avia logrado que una rata con un entenamiento aumento el doble de masa muscular , que una que no utiliso esa droga . se que ablaban de genetica, que saben al respecto de ese informe…

                  informe abalado por ingenieria genetica e investigacion de los  E.E.U.U. eestan al tanto de esto , segun el inf. se estan haciendo pruevas con culturistas.  saludos atte roro

Umm bueno hasta ahora no habia escuchado nada al respecto!! PEro si la cosa es asi el mundo del culturismo cambiaria radicalmente!!!

Seria bueno que si alguien puede acceder a la informacion la bajara hasta aca!!

Saludos!!

y cuando lo vistes en el discovery chanlel no dieron ningun tipo de nombre?o algo como referencia par apoder buscar en la red ,haver si hay algo…

Se trata de la manipulación genetica del gen de la miostatina, el cual regula la proporción genetica de cantidades de masa muscular limite. Se ha xperimentado manipulando el genoma en embriones de animales para generar crecimiento superior al esperado a la media reportada.

Actualmente, existen algunos productos que afirman que producen un efecto similar al bloqueo de la MIOST pero no podría afirmar que sean efectivos ya que esta manipulación en genomas ya estructurados y maduros resulta complicada solo apreciable en teratogenesis o mutagenesis, que no podría controlarse para un solo efecto.

:idea: Interesante…

Saludos!!

Articulo sobre bloqueador de Miostatina…

Hola Les dejo este articulo ya que tocan este tema espero les sirva.

Bloqueador de Miostatina

Por Mario Alberto González Vera y el Dr. Manuel Solano Torres

Así es amigos lectores; ya existe la forma de acabar con estos tres clásicos problemas en tu anabolismo muscular; es real y me atrevo a decir que es por mucho el descubrimiento más importante en la historia de la Complementación Deportiva. ¡El bloqueador de Miostatina!

Bien, para irnos introduciendo en el tema vamos a ver los conceptos básicos del crecimiento muscular.

Los músculos son una serie de bloques que están compuestos de fibras individuales que varían en longitud y tamaño. Estos bloques colectivamente compuestos de fibras, constituyen el músculo, hay tres tipos de fibras:

I. De contracción lenta

II. De contracción rápida que a la vez existen de dos formas a y b

Los diferentes tipos de contracción se refieren a cuan rápido el músculo puede producir fuerza por si mismo. En el caso de las fibras de contracción lenta, la contracción es mas lenta y por ende se agotan después de un periodo más prolongado que las otras fibras pero lógicamente pueden mantener la fuerza de contracción por largos periodos de tiempo (aunque no desarrollan una gran cantidad de fuerza). Mientras que las fibras de contracción rápida (a y b) son de tres a cinco veces mayores del diámetro de las fibras de contracción lenta. Éstas fibras (a y b) producen fuerza rápidamente pero se fatigan mas rápido.

Cuando entrenas, las fibras de contracción lenta se ocupan cuando manejas pesos ligeros con muchas repeticiones, y las fibras de contracción rápida son usadas cuando el entrenamiento envuelve grandes pesos y pocas repeticiones.

De ahí parte el mito que has escuchado hasta el cansancio de mucho peso y pocas repeticiones para crecer y poco peso y altas repeticiones para marcar. Si bien tiene lógica lo que determinará el rango de crecimiento será el rango de repeticiones que manejes que debe oscilar entre 6 y 10 repeticiones en la mayoría de los músculos mientras que la definición muscular la obtendrás a partir de la dieta que realices, tus complementos e incluso del ejercicio aeróbico con el cual complementes tu rutina más no por el elevado Volumen de entrenamiento que ejecutes en una sesión de entrenamiento.

Algunos autores sustentan que las fibras de contracción rápida tipo B pueden ser convertidas a fibras de contracción rápida tipo A por medio del entrenamiento, ya que en la medida que las fibras tipo A llegan a su tamaño máximo de crecimiento mas fibras de tipo B serán requeridas.

La actina y la miosina son las proteínas de soporte que constituyen en su mayoría al tejido muscular y tienen diferentes espesores: la miosina es gruesa y la actina es delgada, y se combinan para hacer complejos musculares y se contraen independientemente una de la otra. Al entrenar dicha contracción y extensión de las fibras musculares va produciendo una serie de microdesgarres (de entre 1 y 500 micrómetros de longitud en su mayoría).

Por lo tanto el entrenamiento causa microlesiones (lo cual constituye la razón del proceso inflamatorio y de dolor clásico post-entrenamiento) en el músculo que son “arregladas” por el cuerpo a través de la adición de más tejido muscular en forma de aminoácidos en enlaces peptídicos que van formando nuevas estructuras moleculares de miosina y actina; este novísimo tejido muscular estará disponible para usarse la próxima vez que se requiera en el entrenamiento si es que dejamos pasar el suficiente tiempo para su recuperación y antes de que llegue a estar por completo como al principio. Es decir basándose en el principio del “Entrenamiento de la Ventana de Oportunidad”.

La clave del crecimiento muscular radica en que el músculo debe tener diferentes estímulos para continuar creciendo continuamente para hacerse más grande los cuales son los siguientes:

Suficiente cantidad de nutrimentos que le permitan la neoconstrucción muscular como aminoácidos, vitanutrientes y antioxidantes entre otros.

Que el estímulo de entrenamiento sea adecuado y suficiente y que no haya sido más grande que la capacidad de regeneración o dicho de forma más simple que no exista un “Síndrome de Sobreentrenamiento”.

Que haya un descanso adecuado que permita la secreción de hormonas endógenas anabólicas así como la ejecución de todos los procesos anabólicos del cuerpo.

Como hemos visto es de vital importancia añadir y estimular el crecimiento de nuevas fibras musculares, y aquí es donde entra este revolucionario concepto de añadir nuevas fibras musculares naturalmente en tu cuerpo de modo que cuando entrenas estas fibras adicionales (vírgenes) van a proporcionar un nuevo crecimiento muscular que te dará una nueva transformación corporal nunca antes experimentada sin usar hormonas anabólicas y sobre todo de forma segura y sin efectos secundarios.

Esta nueva generación de complementos que aceleran el anabolismo muscular (adaptógenos, anabólicos no hormonales y el nuevo bloqueador de miostatina); dejan todo lo demás conocido hasta la fecha en cuanto a suplementos y complementos se refiere como sustancias quasiobsoletas.

El gran factor que limita tu habilidad para ganar músculo es por supuesto, la genética, y en este contexto, los científicos han aislado un gen en particular, a través de una proteína llamada miostatina, la cual limita el crecimiento muscular, y desde ese entonces se ha buscado la forma de neutralizar o disminuir la expresión genética de este gen para traducir en términos de ganancia muscular un excelente avance en el desarrollo muscular para nuestro deporte.

Claro que no estamos hablando de un proceso de terapia génica; sin embargo si se obtiene un bloqueo proteínico por una reacción biomolecular gracias a este nobel complemento.

Pero, ¿Qué es la Miostatina?

El gen que es responsable de la biosíntesis de la Miostatina fue descubierto y registrado en la literatura científica en 1997 y se encontró que este gen es responsable de limitar el crecimiento muscular. (Por si no lo recuerdas un gen es un trozo de información genética almacenada en el núcleo de tus células en el increíble ADN de nuestro cuerpo).

¿Cómo funciona?

Como hemos mencionado en otras ocasiones después del entrenamiento las fibras musculares son desgarradas (traumatizadas), y el músculo empieza a proliferar y forma mioblastos, los cuales maduran en miotúbulos, quienes a su vez forman pequeños “músculos”, por lo tanto para prevenir un crecimiento muscular fuera de control, el gen de la miostatina manda una orden a través de una molécula llamada ARN mensajero (el cual es un tipo de ácido ribonucleico mezcla de ADN y una proteína que se encarga de llevar información a través de las células); a fabricar un péptido de miostatina (pro-miostatina). Una vez formada la pro-miostatina es enzimáticamente activada en miostatina, la cual se enlaza al receptor llamado “Beta TGF” en la célula muscular e inhibe la proliferación muscular, en otras palabras el crecimiento muscular se detiene.

Originalmente los investigadores pensaban que la única vía de controlar la miostatina era disminuir la expresión genética del gen. Subsecuentemente la investigación refuta esta teoría demostrando que hay cierta serie de compuestos que pueden hacer que la miostatina no realice su labor ya sea enlazándola antes (inactivándola) o bien bloqueando el sitio celular de recepción.

Cabe mencionar que algunos individuos como Flex Wheeler nace con una mutación del gen de la miostatina (Flex tiene la posición exon-2 ,la cual es muy rara de encontrar), de ahí que tenga una excepcional capacidad para desarrollar masa muscular en comparación del resto de atletas de su categoría. De ahí que siempre se hubo especulado que existieran personas con una gran facilidad para aumentar de tamaño de forma natural y otras no y todo parece derivarse a su vez de la expresión o inactivación de esta proteína.

Al igual que en el caso de la Obesidad y el Gen Ob; haciendo que las personas que lo tienen activado tengan una mayor predisposición a aumentar sus niveles de grasa corporal sin esforzarse demasiado. Por otra parte todos conocemos individuos que han tenido una facilidad excepcional para aumentar sus niveles de masa muscular de forma natural; en lo particular recuerdo el caso de un paciente mío Hugo cuando lo conocí pesaba 66.5 Kg, al término del primer año de entrenamiento llegó hasta los 82 Kg y con un porcentaje de grasa que fue del 14 al 8. Nada mal para alguien que solo uso dieta y entrenamiento diría yo. Por desgracia esta facilidad no es indefinida y eterna.

Y ahora el momento esperado…
Es bien sabido que los científicos en el área de la investigación en alimentos para el consumo humano se hayan constantemente tratando de implementar y manipular nuevos métodos de cultivo y crecimiento de las algas marinas, para producir mejores especies y así obtener unas Super algas que contengan compuestos de gran utilidad en la alimentación del ser humano.

Observando y realizando estos experimentos los científicos descubrieron que en una rara especie de alga marina llamada Cystoceira canariensis, se halla un compuesto químico que presenta una estructura muy similar a lo que se conoce como un enlazador de miostatina.

En el primer experimento realizado por conocidas empresas líderes de suplementos y complementos en los Estados Unidos llamado Myostatin Project, se busco aislar a la miostatina por un método establecido en el que se agrego a una solución de “músculo crudo homogéneo” un conocido enlazador de miostatina llamado heparina desintetasa, y exitosamente, la heparina logro aislar la miostatina enlazándola y separándola del resto del material sin afectarlo. Sin embargo si eres conocedor sabrás que usar heparina no es la mejor idea para desarrollar tus músculos ya que tendría efectos secundarios indeseables así que…

El experimento se repitió pero en lugar de usar la heparina se usó el extracto de la Cystoceira el cual es un sulfopolisacarido de bajo peso molecular de gran solubilidad en agua y de excelente biodisponibilidad, observándose que enlazaba a la miostatina desactivándola y que además funcionaba mejor y con mas potencia y por supuesto siendo lo más importante, se comprobó la seguridad para el consumo humano. NO ENCONTRÁNDOSE EFECTOS SECUNDARIOS hasta la fecha.

Este extraordinario descubrimiento nos da la posibilidad de vencer el límite genético del crecimiento muscular como nunca antes.

Cabe mencionar que al inhibir la miostatina no se afecta al corazón o a sus estructuras, de hecho, no solo es seguro sino saludable. En un estudio hecho por varios Institutos de Salud de los Estados Unidos y conducidos en la Universidad Jhon Hopkins, los investigadores Lee y Mc Pherron hallaron que inhibir la miostatina es un método efectivo para prevenir y tratar la obesidad y otras condiciones asociadas como la diabetes.

Todo esto suena increíble pero es real a continuación les detallaré los beneficios del producto:

1- Neoconstrucción muscular. Por medio de este complemento se formarán nuevas fibras musculares (según han demostrado las evidencias) las cuales se incorporarán a las ya existentes dando tremendas ganancias de tamaño y fuerza.

2- Ganancias musculares permanentes. Al promover en tu organismo un estado hiperanabólico se formaran nuevas fibras musculares que se conservarán (siempre y cuando haya un estímulo de entrenamiento adecuado).

3- Disminución del tejido adiposo almacenado. Al ganar músculo pierdes grasa y además bajos niveles de miostatina incrementan la sensibilidad a la insulina en el sistema músculo esquelético, utilizándose con esto de forma más eficiente los carbohidratos como energía reduciéndose de forma cuantitativa la grasa acumulada.

Es decir obtendrás ganancias musculares y una disminución en el porcentaje de grasa corporal de forma segura y sin efectos secundarios al consumir este extracto de algas, pero claro, para maximizar tus resultados tienes que comer balanceadamente y entrenar inteligentemente y por supuesto ser disciplinado.

También te sugerimos que uses otros poderosos compuestos anabólicos como, las ecdisteronas, el metoxiisoflavono y el resto de las sustancias adaptógenas; ya que obtendrás un potente estado proteoanabólico ó de crecimiento muscular que te promoverá un gran avance dentro de tu práctica deportiva en un periodo más corto.

El futuro ha arribado y es tu elección estar a la vanguardia de estos nuevos complementos para todos aquellos que se hayan en una fase de estancamiento, los que cursan bajo un Síndrome de Sobreentrenamiento; los que su genética les ha limitado su desarrollo muscular o a los que simplemente quieren crecer tener un mejor desarrollo muscular.

Para mejores resultados recomiendo utilizar este extracto a razón de 500 a 2000 mg diarios divididos la mitad en las mañanas y la otra mitad por la noche, por 6 semanas seguido el ciclo por otras 6 semanas con precursores hormonales, metoxiisoflavono y ecidsteronas; durante las 12 semanas que dura el ciclo utiliza 1 gramo de Suero de leche por cada kilogramo de peso corporal que y 10 gramos de creatina dividida en las dosis acostumbradas de pre y postentrenamiento, además de un suplemento eficiente de vitanutrientes y antioxidantes.
Acerca del autor:

Mario Alberto González es Nutriólogo y colabora en diversas publicaciones relacionadas con el Fisicoculturismo y Fitness, entre ellas Musclemag México, radica actualmente en la ciudad de México D. F. Si tienes alguna duda o comentario, lo puedes contactar a su número de teléfono celular: 044 55 25217929

Referencias:

  1. Sakuma, K; Watanabe, K. Sano. M., Uramoto, I; Totsuka, T. 2000. Diferential adaptation of growth and differentiation factor 8/myostatin, fibroblast growth factor 6 and leukemia inhibitory factor in overloaded, regenerating and denervated rat muscles. Biochemica et Biophysica acta.11497. pp 77-88.

  2. Sharma M, Langley B, Bass J, Kambadur R. Myostatin in muscle growth and repair. Excer Sport Sci Rev. 29(4):155-8,2001.

  3. Gonzalez-Cadavir nf. Organization of the human myostatin gene and expression in healthy men and hiv-infected men whit muscle wasting. Naps online. vol. 95, issue 25,14938-14943,1998.

  4. Se-jin lee; Mc pherron ac. Regulation of myostatin activity and muscle growth. Proc. Natl. Acad. Sci. USA, vol. 98, issue 16, 9306-9311,july 31,2001.

  5.  The Myostatin Project (2002 ,USA).

Muy interesante y completo el articulo que pusistes en el foro.Por supuesto que esto provocaria un cambio en el culturismo, y a todos los que amamos este hermoso deporte.

Bueno Batuka solo tengo un comentario sobre este post: EXCELENTE INFORMACION!!

Saludos!!!

tremenda informacion

tremenda informacion! sendo post batuka y bueno tengo una pregunta ya existen productos con este extracto de alga? conocen algunos nombreS? o empresas que ya los tengan a la venta??? :roll: :?:

muy buen post eso si es informacion.

hey

consegui una buena foto de cambios que se han logrado con el bloqueo de la myostatina en ratas nose si se puedan poner aqui pero las fotos estan buenisimas…

Si

Mira esta el Myostat de Cytodine
Juiced protein de Pinnacle
Myostat de Biotest

Estos son los productos que yo conozco

Existen algunas fotografías en articulos de la revista musclemag…varias veces ha sido publicado.

En nuestro grupo local, en mi ciudad, hemos probado el uso de estos productos sin que haya podido demostarse que generara un cambio diferente empleando la misma complementación y entrenamiento de la temporada en cinco individuos de distinta complexión (y sin usar EAA´s). Ya hace varios meses de la ultima corrida…no se vieron efectos relevantes…

lo ultimo en culturismo

la verdad que me sorprendioo el interes que desato mi pregunta , sobre este informe que seguro revolusionara el culturismo , el informe esta muy completo , pero en el infoorme que yo vi nunca se ablo de algas , sino de manipulacion genetica y que esto se le adisionaba el cuerpo por medio de inyecciones en los musculos osea se ynllectaban en los brasos , piernas ,. ect.

lo ultimo del culurismo

señores forista que pasa con la informacion fala falta no nos quedemos con un solo informe que esta completo pero no hay nada en concreto que pasa con la investigacion de nuestros expertos en que siempre recomiendan informarse , bueno informen se re informe nos el bien es para todos, menos para lo que tienen negosios de esteroides truchos!!!
ok . :evil:

       esperando una atte respuesta señores foristas los saludos atte

¿se sabe algo más del myostat? ¿realmente funciona como dicen o es propaganda?

verga si esa vaina es verdad yo quiero un pote mamarruo yaaaaa :stuck_out_tongue: je je je

es verdad algo de lo que dice?

hola:
quisiera saber si es verdad algo de lo que dice:

el myostan es un compuesto procedente de la myoastina, un gen cuya funcion es generar las celulas que componen el musculo. la funcion de este producto es aumentar el numero de celulas musculares. t seré sincera, este producto tiene muy pocas investigaciones hechas en seres humanos, por no decir ninguna, por los q los efectos a largo palzo no se conocen en el hombre.
lo que si t puede decir es que ha sido utilizada por los ganaderos para aumentar la cerne de toros y vacas.solo hay estudios hechos con animales.por mis estudios de medicina, creo que este aumento de celulas es muy parecido a una especie de cancer. las celulas se reproduciran y llegaran a autodestruirse por su exceso. ni t lo recomiendo ni t lo dejo de recomendar, tu mismo.eso si, crceras mucho…pero a costa de tu salud?no merece la pena.
es como los culturistas que se pinchan ciclos de esteroides. los esultados no estan en proporcion con las consecuencias a largo plazo