LOS CARBOHIDRATOS.

Los ahorradores de proteína

El papel primario de los carbohidratos es proveer al cuerpo de energía. Su segundo papel es ahorrar la proteína de ser utilizada como fuente de energía, de modo que esté siempre disponible para construir y para reparar el músculo.

Esta es la razón por la cual muchas veces oirás que los carbohidratos son referidos como ahorradores de la proteína.

Tipos de carbohidratos

Hay dos clases de carbohidratos, simples y complejos.

Carbohidratos simples

Un carbohidrato simple se compone de solamente una azúcar y si no mal recuerdo máximo hasta tres. Cuando tú comes un azúcar simple tu cuerpo la utiliza como energía inmediatamente. Esto da lugar a una subida rápida de los niveles de azúcar en la sangre, incitando la insulina.

La insulina es la hormona más anabólica del cuerpo y sirve como regulador. Su papel principal es nivelar los niveles de azúcar en la sangre enviando los azúcares donde necesitan ir.

Si tú cuerpo no utiliza toda la azúcar simple que tú acabas de comer, salvará el exceso en células grasas.

Carbohidratos complejos

Esto es diferente de los carbohidratos complejos, que se componen de más de una azúcar. Si tú cuerpo no utiliza todos los carbohidratos complejos, el exceso será almacenado como glucógeno en las células del músculo o la células del hígado para el uso posterior.

Cuando la mayoría de la gente piensa en carbohidratos complejos ella piensa en pastas, arroz, o patatas. Éstos son los carbohidratos complejos que tienen un valor calórico.

Recomendaciones de carbohidratos

Sin embargo, los carbohidratos fibrosos como vehículos son también considerados carbohidratos complejos, con todo no tienen el mismo valor calórico.

Los almidones son el tipo de carbohidratos complejos que tú deberás comer de preferencia al iniciar el día y los hidratos fibrosos serán los que tú comerás más adelante a lo largo del día.

ahora bien…

Los carbo´s simples pueden tenderte una trampa que algunos desconocen. Estos son como una montaña rusa te suben, pero luego te dejan caer libremente. i consideras cargarte antes de entrenar consumiendo alimentos en esta base es probable que te de la palida…