Los deportistas y el dolor de estómago.

Los deportistas y el dolor de estómago.

Muchas veces durante el entrenamiento el deportista sufre de fuertes dolores de estómago sin saber claramente cual puede ser su origen

Las causas pueden ser muy variadas, aunque se puede considerar la posibilidad de envenenamiento alimenticio.

La mayor parte del cuerpo está formada por líquidos, razón por la cual es imprescindible mantener una hidratación adecuada antes, durante y después de la actividad física para no producir descompensaciones.

La hidratación es necesaria para regular la temperatura corporal y mantener el transporte de oxígeno y nutrientes a todo el organismo, tarea esencial para mantener un buen ritmo deportivo y lograr el rendimiento deseado.

Muchas veces los deportistas optan por bebidas energéticas, que si bien son una buena fuente de energía muchas veces pueden producir dolores estomacales debido a la alta cantidad de carbohidratos que poseen.

Otras posibles causas de dolor de estomago tienen que ver con la acumulación de alimentos en él, por eso es recomendable no ingerir gran cantidad de comida en las horas previas al entrenamiento.

Recordemos que en el proceso digestivo el cuerpo consume mucha energía y si mientras se está haciendo la digestión también se está realizando esfuerzo físico, es más probable que la actividad digestiva no pueda ser llevada cabo adecuadamente.

Para evadir esos molestos dolores, entonces s necesario hidratarse con bebidas acordes al requerimiento individual de cada individuo, y, sólo si es necesario, en las horas previas a la realización de un deporte ingerir alimentos livianos.

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.

Siempre es importante estudiar todos los factores, a mi cuando estaba empezando me daban y fuertes luego con el médico me descubrieron intolerancia a la lactosa, tuve que despedirme de los yogures y de colocarle leche ligth a los batidos, luego de eso full bien con todo, pero muchas veces es porque puede existir intoleracia a algún alimento no descubierta, saludos

exacto tus comentarios .