Los esteroides me jodieron...

Si, como lo dice el titulo. Por usar indebidamente esteroides estuvecasi dos meses en incapacidad con una hepatitis medicamentosa (intoxicacion del higado).
es una larga historia, espero que les interese jeje:

Soy un joven de 21 años, mido 195 cm, y peso 95 kgs.
hace unos 8 años sufri un gran accidente, lo cual me dejo incapacitado por un buen tiempo, y despues de eso como consecuencia perdi demasiado peso. llege a pesar casi 65 kgs con una altura de 185 en ese entonces (flaquisimo).
el hecho de estar tan delgado me acomplejo completamente, y quise crecer como fuera. empeze a entrenar hace un año, entrene por casi 3 meses sin ver efecto (mala dieta, no dormia bien, no hacia nada bien, era un completo ignorante). en medio de mi desespero al ver que todo el mundo crecia menos yo, un amigo me aconsejo usar deca durabolin, pero nunca me dijo como, tampoco me hablo del PCT, de nada.

empeze con el deca durabolin (200mg las primeras semanas , despues aumente a 400mg), no puedo negar que vi unos efectos muy buenos, pero estoy seguro que lo hubiera logrado solo con una buena dieta. hice ese ciclo casi por 3 meses, sin el menor de los cuidados, a la loca. hasta que un dia, no pude levantarme de la cama. me sentia muy agotado, mis extremidades me dolian, y mis ojos amarillos. me diagnosticaron hepatitis medicamentosa.

mi desespero y falta de conocimiento me llevo a cometer una locura, por la cual page caro porque perdi todo lo que habia llegado a crecer. 6 meses despues empeze a trabajar en el gym, pero diferente, ese tiempo de incapacidad me ayudo para leer mucho acerca de esteroides, dietas, gimnasio, rutinas, todo. he estado trabajando en el gimnasio y he ganado en tres meses con una buena dieta, mejores resultados que los que gane con deca durabolin. puede que no tenga el mejor cuerpo en el gimnasio, pero he orientado y he servido de ejemplo a mucho jovenes que han estado a pnto de cometer semejante error.

hasta aqui termina esta novela :smiley: , y empiezan algunas preguntas.

1era: yo use deca durabolin, y lei que el deca baja los niveles de testosterona en el cuerpo, nunca hice un PCT. queria saber si 6 meses despues, sige siendo necesario hacerlo.

2dno: sera que si les doy mi dieta, y mi rutina me la podrian modificar un poco o darme concejos para mejorarla.

Espero que me puedan ayudar.
PD: las esteroides no son malas, SIEMPRE Y CUANDO sean usadas con responsabilidad, conocimiento, y a una edad adecudad, con esta historia no trato de dar a entender lo nocivas que son, sino mas bien el mal uso que un principiante les puede dar.

Re: LAS ESTEROIDES ME JODIERON…

bueno amigo en este caso el que se jodio fuiste tu no los esteroides , osea ellos no te pidieron que los tomaras tan irresponsablemente , nose que sintomas tines ni nada si puedes explicate mejor que sintomas estas teniendo , por lo pronto un perfil hormonal pude ayudar a los compañeros que aca manejan mas el tema medico que post deverias hacer , ahora bien lo ideal seria ir a un medico y explicarle lo que sientes y l oque tomastes .

creo que al final hice la aclaracion de que no culpo a las esteroides si no a mi por no saber usarlas, no creo que sirva de algo repetirlo varias veces. Socio, en verdad no sieno ningun sintoma mal, ando de lo mejor si me entiendes, trabajo duro en el gym a lo natural y llevo un buen ritmo de vida. solo queria saber si existe la posibilidad de que el uso de deca hace mucho tiempo, me pueda afectar de nuevo en un futuro aunque no lo use.

es verdad me retracto lo mensionastes

lee mucho si lo vas a usar deve acompañarse de una testo y de un post ciclo acorde

amigo creo q me mal entendiste :stuck_out_tongue:
no pretendo empezar un ciclo de esteroides. es mas no creo que vuelva a tocar una esteroide en los proximos 3 años.
solo tengo una duda. es cierto que el uso de decadurabolin reduce la produccion natural de testosterona. queria saber despues de un ciclo de deca, sin la ayuda de un PCT cuanto tiempo toma mas o menos para que el cuerpo vuelva a producir testosterona.

Bueno esto te servirá de experiencia para darte cuenta que el uso de esteroides implica responsabilidad, madurez (física, emocional,y económica) además de conocimientos. Yo te aconsejo que te olvides de consumirlos ya que aun eres muy joven y con dieta y entrenamiento intenso se pueden lograr de buenos a excelentes resultados, además tu hígado ya fue sometido a una “agresión” y no sabemos si pueda resistir otro ciclo en el futuro.

Respecto a tus dudas, te respondo que si efectivamente el deca inhibe la producción endógena de testosterona, y en cuanto al tiempo de recuperación es muy variable ya que depende del ciclo y del sistema hormonal de cada individuo pero yo creo que 6 meses es un tiempo razonable para que tu eje se haya recuperado.

Postea tu dieta y tu rutina para poder ayudarte más en el foro hay gente que tiene muy buenos conocimientos. Por ultimo que tu experiencia sirva para volver a recordar a todos los menores de 22 años de abstenerse de usar esteroides.

Mi dieta esta basada 2800 calorias de las cuales:
proteinas: 280 gr
carbohidratos: 200 gr
grasa: 85 gr

es algo aproximado.

06:00AM- Myoplex Deluxe (la licuo con un cucharadita de mantequilla de mani y un banano)
09:00AM- 10 clara de huevos cocidas, 1 yema, 1 papa cocida
02:00PM- 1 pòcillo de arroz blanco, 400 gr de pollo, carne o pescado, ensalada, y jugo de piña.
04:30PM- 1 vaso de NOXPLODE (creatina pre-entrenamiento)
05:00PM- GYM
06:00PM- 1 vaso de CELLMASS (Postentrenamiento)
07:00PM- Myoplex Deluxe
09:00PM- 2 atun en agua, con galletas integrales.

(cada dia tengo diferentas platos, a veces desayuno 4 sandwish de pollo a la grilled con lechuga y mantequilla light, a veces carne)… pero siempre trato de q sean altos e proteinas.

ENTRENAMIENTO:

Lunes: Pecho Triceps
Martes: Espalda Biceps
Miercoles: Hombros Trapecio
Jueves: piernas, antebrazos
viernes: aerobicos

pero no se, tengo pensado en cambiar mi rutina a esta:

LUNES: PECHO
MARTES: ESPALDA
MIERCOLES: PIERNAS ABS
JUEVES: BICEP, TRICEP
VIERNES: HOMBROS
Todos los dias hago cardio: 15 min de bicicleta, y buen estiramiento. y una vez a la semana hago una sesion de aerobico intenso (stepping) de una hora.

Bienvenido kassimiro.

Aqui en tupincho encontraras mucha info de calidad.

Es lamenable lo que sucedio contigo es por eso la importancia lo que comentamos diariamente aqui a los chamacos o tercos que desconocen el uso de sustancias quimicas cren que hacen maravillas sin tener una formacion muscular .
postea tu supuesta dieta y entreno para ver como vienes haciendo las cosas y aqui te orientamos y de igual manera teinvito a que leas un poco en aqui en tupincho.

Me parece que ya la posteaste bien,desconozco cual sea el objetivo de tu dieta es de masa definicion oque? cual sea no esta bien estructurada 2800 CALORIAS PARA TU PESO Y ALTURA ES POBRE. En cuanto a cantidades si es de masa es muy poobre en hidratos de carbono y de protes, si es de definicion aumentar protes.
De estructura debe ser la misma cantidad en todas tus raciones diarias.

En tu plan de entrenamiento si divides bien tu tren superior e inferior ,pero sin decanso como lo llevas no habra hipertrofia.En tu segunda propuesta de entreno es pesima la forma que divides tu entrenmiento aparte que de que veo que hay un sobre entrenamiento en especial tus deltas.

yo en te aconsejo lo resestructures. 8)

• hmmm… por un lado me siento mal por saber que llevo una mala rutina.
    por el otro me siento bien, porque, si con esta ¨pesima¨rutina eh visto cambios muy buenos en mi, n veo la hora de restructurar mi dieta y entrenamiento para ver mejores resultados.

Quisiera restructurarla de la mejor forma, pero yo crei q eso estaba bien para mi ,en verdad no se me ocurre como arreglarla. porque no me echas una mano y me colaboras con lo que creas conveniente en restructurar. :slight_smile:
Gracias

kassimiro .

Te agradezco la confianza primero dime que es lo que buscas es lo principal  masa ,definicion,mantenerte en forma  deseas competir o que.?

Con respecto a la dieta hacen falta datos:
-¿Cuál es tu % de grasa corporal?

• ¿ tu tendencia es a subir o bajar de peso?
    -¿Qué buscas masa o definición?

Y con respecto al entrenamiento sólo te diré que trates de darle prioridad a los siguientes puntos:

1.- Se intenso. Esta es un requisito fundamental para lograr el crecimiento muscular, trata de descansar lo menos posible entre series y repeticiones. De tal forma que a los treinta o cuarenta minutos tu cuerpo quedara completamente fatigado, si te estas una hora o más en el gimnasio es señal inequívoca de que no estas entrenando con la suficiente intensidad además esta comprobado que después de cuarenta minutos lo único que genera el cuerpo es cortisol, y el cortisol es el enemigo del crecimiento muscular. El entrenamiento debe ser corto pero muy intenso.

2.-Busca siempre la congestión.

3.- Rompe fibras musculares.- Al romper fibras musculares generas la “reparación muscular” lo que promueve la síntesis de proteínas y por lo tanto el crecimiento muscular. Si eres intenso con el entrenamiento y congestionas estarás asegurando el rompimiento de las fibras musculares.

4.- Dale prioridad a ejercicios multiarticulares. La base de tu rutina deben ser las sentadillas, el bench press, peso muerto y las dominadas.

5.-No hagas demasiado ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico es muy catabólico por lo que te recomiendo que de preferencia lo evites, si eres intenso con el entrenamiento estarás quemando gran cantidad de grasa por lo que es posible prescindir del el.

gracias a ti por tu ayuda mas bien :smiley: .
bueno pues empezare por decirte que la mayoria de mis ejercicios son basados en barras, y mancuernas. muy poco uso maquinas.
En verdad no sabia lo de la fatiga, a veces duro en el gym casi 2 horas, tendre en cuenta todos esos consejos.

pues quiero crecer en masa muscular lo mas que pueda en estas 12 semanas.
mi problema es que tiendo a adelgazar muy rapido, cualquier enfermedad pendeja me hace perder peso.
quiero crecer para despues en marzo empezar a rayar.
si no estoy mal mi % de grasa es de 20%-21%

[quote=“EL MAYIMBE”]
además tu hígado ya fue sometido a una “agresión” y no sabemos si pueda resistir otro ciclo en el futuro.

Bueno aqui vamos x partes, no se trata nadamas de hablar sin tener base
y dar diagnosticos sin saber nada,’‘EL MAYIME’’ te dijo algo NO ES CIERTO, tu
dices q usaste deca solamente, ok en primer lugar el deca no tiene repercusiones
epaticas, inclusive es seguro de usarse hasta por personas con algun problema
hepatico dado q este no afecta. EL DECA NO MACHACA EL HIGADO COMPADRE.

Al usarse anabolicos sin hacer un post cyclo, para recuperar el balance hormonal,
el tiempo de recuperacion es de 1 a 6 meses… si ya paso todo este tiempo ya deberias
de haberte recuperado, fijate si tus bolas ya tienen su tamano normal :slight_smile:

Wow 2 horas en el gimnasio you are Robocop, jejejeje

Creeme que entiendo lo que tratas de decir, pero lo unico que fue durante mi entrenamiento fue deca durabolin. no entiendo entonces porque la intoxicacion hepatica.
en fin no creo que valga la pena saber que me causo el danio hepatico. pq la conclusion sera la misma, use irresponsablemente ese anabolico. mas bien quisiera ayuda de su parte en mi rutina y en mi dieta.

Antes de ponerte a criticar te sugiero que leas bien, le diagnosticaron HEPATITIS MEDICAMENTOSA . El muchacho estuvo en la cama muy enfermo y grave, es un menor de edad, que no sabe entrenar ni nutrirse bien que desgraciadamente uso esteroides sin el más mínimo conocimiento, esta arrepentido tratando de corregir sus errores y tu le dices que hizo bien que se sigua con su monociclo de deca al fin que no es hepatoxico.

** TEN MAS ETICA ES UN MENOR DE EDAD**

Advertencias del fabricante:

Se recomienda vigilar a los pacientes con cualquiera de los siguientes estados: Insuficiencia cardiaca latente o manifiesta, disfunción renal, hipertensión o jaqueca (o historia de estos estados), ya que los esteroides anabólicos pueden inducir retención de líquidos. Crecimiento estatural incompleto, ya que los esteroides anabólicos a dosis elevadas pueden acelerar el cierre
epifisiario.

Metástasis en el esqueleto o carcinoma mamario. En estos pacientes la hipercalcemia puede desarrollarse espontáneamente en ambos casos y como resultado de la terapéutica con esteroides anabólicos. El último puede ser indicativo de una respuesta tumoral positiva al tratamiento hormonal.
No obstante, la hipercalcemia debe ser primeramente tratada en forma adecuada y posteriormente reanudar la terapia hormonal, una vez restablecidos los niveles normales de calcio.

Insuficiencia hepática.

No más comentarios.

**

Te felicito kassimiro que respuesta más inteligente y madura