¿Los esteroides son necesarios?:

¿Los esteroides son necesarios?:

Hola soy un hombre de 45 años de raza blanca mediterránea y de pelo castaño, 170cm de altura, 120kg de peso, 145cm de pecho, 50cm de brazo, 72cm de muslo, 49cm de pantorrilla, 119 de cintura, 139 de cadera, y con un 14% de grasa corporal.

Llevo unos 24 o 25 años practicando la musculación de forma amateur, y tras los primeros años me especialicé en entrenamiento de fuerza máxima.

Bien, tras los tres primeros años pasé de 70kg a unos 100 o 110kg, y con 19 años tenía una cintura de 80cm y un pecho de 120cm y apenas tenía grasa.

No sé si soy un privilegiado por conseguir estos logros sin esteroides y suplementos, lo que sí sé es que te puedes poner muy fuerte sin tomar nada raro.

El principal motivo por el cual nunca tomé esteroides y suplementos fue por que no tenía dinero, el segundo fue que en 1993 era casi imposible conseguirlos en España, y el tercer motivo los temidos efectos secundarios.

Ahora están apareciendo toda clase de videos sobre el tema en YouTube, y muchos parecen que están hechos por la misma persona, y se titulan :

La verdad sobre el fitness:

EXCLUSIVO!!! La Vida Real De Los Culturistas Profesionales:

https://www.youtube.com/watch?v=CRIMG3LLPn8
Lo Que Realmente Se Necesita Para Obtener El Cuerpo De Un Modelo Fitness:

https://www.youtube.com/watch?v=Ed7iHq8KCAY
Diferencias Entre Culturistas Naturales Y Culturistas En Los Esteroides:

https://www.youtube.com/watch?v=wExhvUL-rA4
¿¿Qué le pasó al culturista Kali Muscle?? :

https://www.youtube.com/watch?v=2V8zGkpkMa4
Fallece Rich Piana, el culturista más aclamado de Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=OexYSvcxwOs
Culturistas ‘Naturales’ y Modelos De Fitness: