¿Los esteroides son necesarios?:

¿Los esteroides son necesarios?:

Hola soy un hombre de 45 años de raza blanca mediterránea y de pelo castaño, 170cm de altura, 120kg de peso, 145cm de pecho, 50cm de brazo, 72cm de muslo, 49cm de pantorrilla, 119 de cintura, 139 de cadera, y con un 14% de grasa corporal.

Llevo unos 24 o 25 años practicando la musculación de forma amateur, y tras los primeros años me especialicé en entrenamiento de fuerza máxima.

Bien, tras los tres primeros años pasé de 70kg a unos 100 o 110kg, y con 19 años tenía una cintura de 80cm y un pecho de 120cm y apenas tenía grasa.

No sé si soy un privilegiado por conseguir estos logros sin esteroides y suplementos, lo que sí sé es que te puedes poner muy fuerte sin tomar nada raro.

El principal motivo por el cual nunca tomé esteroides y suplementos fue por que no tenía dinero, el segundo fue que en 1993 era casi imposible conseguirlos en España, y el tercer motivo los temidos efectos secundarios.

Ahora están apareciendo toda clase de videos sobre el tema en YouTube, y muchos parecen que están hechos por la misma persona, y se titulan :

La verdad sobre el fitness:

EXCLUSIVO!!! La Vida Real De Los Culturistas Profesionales:

https://www.youtube.com/watch?v=CRIMG3LLPn8
Lo Que Realmente Se Necesita Para Obtener El Cuerpo De Un Modelo Fitness:

https://www.youtube.com/watch?v=Ed7iHq8KCAY
Diferencias Entre Culturistas Naturales Y Culturistas En Los Esteroides:

https://www.youtube.com/watch?v=wExhvUL-rA4
¿¿Qué le pasó al culturista Kali Muscle?? :

https://www.youtube.com/watch?v=2V8zGkpkMa4
Fallece Rich Piana, el culturista más aclamado de Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=OexYSvcxwOs
Culturistas ‘Naturales’ y Modelos De Fitness:

Bien, en estos videos básicamente se llega a la conclusión de que salvo una minoría muy pequeña de la Humanidad, el resto no se pueden poner fuertes sin tomar esteroides, y yo pienso que esto no es cierto, sí, es imposible tener un 5% de grasa todo el año y además crear músculo, pero ponerte fuerte siendo un chico joven no creo que sea muy difícil a menos que los chavales de hoy en día estén con la testosterona por los suelos.

“Vamos”, que ahora ponen como ejemplo a unos tíos esmirriados de 70kg en el culturismo natural, y dicen que no se puede pesar más de 70kg con 170cm de estatura por que si no tomas esteroides, esto es la “ostiaaaaaaaaaaaaa”.

Ahora se justifica estar hecho un mierda por que no se puede estar fuerte sin esteroides.

En estos videos también se habla de los suplementos, se dice que los suplementos son básicamente un timo, no sé si será cierto, pero si quieres estar seguro de lo que comes es mejor consumir comida natural y ya está.

Pero hiendo al grano, he querido escribir esto para decir a los chavales que están empezando que no es cierto, que os podéis poner fuertes sin tomar nada, solo se trata de entrenamiento, comer sano y tener paciencia.

Y que tener por debajo del 14% de grasa no es sano, forzando un poco el cuerpo durante un corto periodo de tiempo se puede llegar a porcentajes de grasa muy bajos de forma natural, solo con una dieta muy dura y un entrenamiento más aeróbico, digo esto para aquellos que queréis dedicaros al culturismo, pero siempre con las máximas precauciones e inmediatamente volver a comer y beber normal.

No os dejéis impresionar por las apariencias, una cosa es perecer fuerte y otra es ser fuerte y sano de verdad.

Pasa algo parecido con los deportistas de fuerza, en este caso muchos terminan obesos, hay que decir que a partir de unas edades y pesos le resulta cada vez más difícil crear músculo al organismo, y al ingerir más calorías una parte se van en forma de grasa, grasa insana y antiestética que solo puede traer problemas de salud.

También tengo que escribir sobre el caso de personajes conocidos del mundo del deporte que confesaron que toman o tomaron esteroides, por ejemplo: Arnold Schwarzenegger, Lance Armstrong, Alberto Contador, Mike Tyson, etc.

Hola, buen tema, no se si este tema ya fue comentado en el foro, pues soy nuevo, o es recurrente.

Yo por mi parte, que soy un principiante, te diré que todos los que conozco que son grandes (y unos cuantos que “ni por asomo”) toman.

Hubiese estado genial que agregaras tus fotos, aunque sea “headless” (sin cabeza), para ilustrar tu posición.

Estoy con ansias a la espera de ellas e interesado en leer qué te responderán!

Un saludo!

Bien Fierros, te respondo, siendo joven en unos tres años ya se tiene que notar que estas haciendo pesas.

Si no es así mejor que te dediques a otra cosa.

Esto es así, hay gente muy delgada que por mucho que entrene nunca se pondrán fuertes, pero si eres como la mayoría en dos años y medio ya es suficiente para tener cierto nivel.

Además el estar delgado no es garantía de no tomar esteroides, muchos ciclistas profesionales toman o tomaron esteroides.

En esto de las pesas es necesario entrenar duro, sentir dolor y quemazón, esforzarse al máximo, y las lesiones no aparecen si se calienta primero y se hacen los ejercicios de manera correcta y con la ayuda de compañeros.

Además esto del culturismo es así, todos los culturista incluidos los que toman esteroides, tienen una temporada de engorde o de ganancias en la que tienen una dieta rica en calorías, y en esta fase ganan músculo y fuerza, y luego pasan a la definición para retirar la grasa, y que incluso llegan a restringir el agua y a tomar laxantes unos días antes de la competición, muchos se caen en la pasarela por lo débiles que se quedan.

Esto funciona así, los de los esteroides están dos años ganando músculo y el tercero se preparan para competir marcando, nadie se presenta todos los años a Mister Olympia, es una preparación de varios años, pero los naturales también lo pueden hacer solo que necesitan entre 6 y 7 años para llegar a tener la posibilidad de ganar Mister Olympia.

Todo se reduce a usar todo tu tiempo y todas tus energías a entrenar para ser el mejor y poder competir para ser Mister Olympia, y la mayoría de personas no están dispuestas a hacerlo, por esto es tan difícil ganar Mister Olympia, con o sin esteroides.

Lo anti natural es estar por debajo del 10% de grasa corporal todo el año y encima tener ganancias, el cuerpo de los naturales en estas condiciones entra en letargo por que bajan mucho los niveles de testosterona, y sienten fiebre, dolor y cansancio como si estuvieran enfermos, la creación de nuevo músculo se detiene y el cuerpo intenta acumular nueva grasa. Incluso se destruye músculo para generar energía y grasa, los esteroides neutralizan todo esto por que los niveles de testosterona no bajan nunca, y por que los músculos quedan bloqueados en posición de crecimiento.

Por eso digo que este invento del culturismo “natural” es una gran mentira, se puede medir 170cm de altura y pesar 65kg y haber tomado esteroides por un tubo, a lo mejor esta persona empezó pesando solo 45kg y en un año llegó a 65kg, esto quiere decir que ganó 20kg de músculo en un año, pero sigue siendo delgado y por tanto con apariencia de “natural”.

Los que empiezan a tomar esteroides nunca pueden dejarlos, si los dejan se quedan peor a como empezaron, a todos se le atrofian los testículos, esto les impide tener hijos y además les implica graves problemas de salud, además los esteroides dañan el corazón, el hígado y los riñones, y solo unos privilegiados pueden soportar esta carga durante años sin morir en el intento.

Muchos dicen haber tomado esteroides durante una temporada, pero en realidad es mentira, y voy ha explicar por qué, todo lo que se gana con los esteroides se pierde más rápido todavía si se dejan de consumir, lo que hacen algunos culturistas es disminuir las dosis o el tipo de esteroide, o hacer una terapia de sustitución de testosterona que en ocasiones es de por vida.

Y lo de la foto hace tiempo que no uso la cámara de fotos y creo no tiene pilas y no sé como conectarla al portátil, no sé si tendré software y cables para hacerlo, es que yo no tengo un Smartphone, tengo un teléfono móvil de los de antes, aunque con la webcam del portátil no sé si podré hacer una foto pero la tengo deshabilitada por motivos de seguridad.

Bueno, ya veré si un día tengo tiempo y puedo mandar una foto a Internet, es que muchos mandan toda clase de fotos a Internet con esa alegría y claro esto es poco seguro, por que las fotos de los Smartphone en los metadatos ponen la posición GPS, etc., alguien peligroso puede saber donde vives y por donde sueles ir.

Informe Salamanca - Culturismo natural:

Bueno, en este video se dice que no se puede estar más fuerte que Chema Fernández sin tomar esteroides, bueno, y el tal Chema se quita la camiseta y deja ver que tiene un 7% de grasa como mucho, y dice que va empezar a entrenar para prepararse para competición, lo extraño es que Chema esté así todo el año, lo normal sería que tuviera el 14% o 15% de grasa y al prepararse para competición llegara al 6% de grasa corporal.

De todas formas el tal Chema parece uno de esos delgados que no engordan ni comiendo 14 veces al día.

Que por cierto, no importa comer una o 15 veces al día, lo que importa es el número de calorías diarias en total, o de proteínas y nutrientes, el cuerpo no sabe de 7 comidas o de tres.

Por un deporte sano: así fue el Campeonato de España de Culturismo Natural:

Bueno en este video sale un listo que dice que con 180cm de altura como mucho se puede pesar 90kg, he incluso esto sería demasiado, increíble de verdad, entonces yo soy un extraterrestre con mis 120kg o 130kg y 170cm de altura.

La verdad es que prácticamente no hay límites en el crecimiento muscular en los culturistas naturales, la mayoría de hombres de la Tierra nunca llegarán al límite genético, no la verdad, un brazo de menos 42cm es un brazo de alguien enfermo o con algún problema de salud grave, muchos boxeadores o luchadores de MMA o UFC no están súper fuertes o mejor dicho súper musculados por que entrenan también resistencia, velocidad, agilidad, etc., pero si solo haces pesas y nada más y no estás mejor que los que salen en el video creo sinceramente que tienes un problema de salud muy grave.

Un detalle de los culturistas que toman esteroides son los hombros en forma de bola, los naturales pueden desarrollar los bíceps y tríceps sin problema, pero los hombros son otra cosa, esto se nota todavía más en las mujeres que toman esteroides, no pasa lo mismo con los dorsales, los dorsales los pueden desarrollar sin problema los naturales, e incluso los trapecios, además es frecuente que los gemelos de los de esteroides sean débiles, yo sin embargo tengo los gemelos proporcionados al resto de la pierna y además casi sin entrenarlos.

The 2017 Arnold Sports Festival - Rogue Powerlifting:

De nuevo se ven esas barrigas en los pesos pesados que llevan a la apnea del sueño y a problemas cardiacos e hipertensión.

Por cierto, es muy importante que los médicos sepan atender a deportistas, ya que si no se comenten numerosos errores a la hora de diagnosticar una enfermedad.

Por ejemplo es importante que midan el perímetro de brazo de los pacientes, y usen el manguito adecuado para medir la tensión arterial.

Video en Cardiología: Técnica correcta para la toma de la presión arterial:

Hola, ante todo, gracias por la extensa respuesta!

Creo que te vas de tema, el cual no era los efectos adversos de los esteroides o los falsos naturales, o etc. si no si es posible obtener un gran físico sin ellos o incluso uno mas o menos fuerte…

Si sigues escribiendo tan largo nunca vas a tener tiempo para una foto, jaja!

Un saludo!

Por supuesto que se puede obtener un físico impresionante sin esteroides, un posible ejemplo es el de Jeff Willet, aunque en sus fotos de Google hay algo extraño, en unas pocas aparece bajos los posibles efectos de los esteroides con unos hombros redondos 3D, esto pone en duda si en algunos momentos de su carrera tomó esteroides, aunque ha podido ser culpa del Photoshop, de todas maneras se puede apreciar en el video que Jeff Willet tiene los hombros más planos y menos desarrollados que otros culturistas, no son esos hombros redondos 3D típicos de los que toman esteroides, en cuanto a la definición extrema de Jeff Willet se explica viendo alguna foto en la que en realidad tenía más volumen, por ejemplo sale en alguna foto con unos brazos impresionantemente grandes, y al marcar perdió parte de su masa muscular para conseguir definir, algo totalmente normal y posible, lo extraño sería definir sin perder masa.

Ade Rai es otro ejemplo de culturista natural, en casi todas las fotos de Google Ade Rai aparece con unos hombros totalmente normales, como se puede apreciar sus bíceps y tríceps son impresionantes pero sus deltoides son mucho más planos que los que toman esteroides, también se puede apreciar cierta asimetría natural entre el bíceps derecho terminado en pico y el bíceps izquierdo más normal, esto quiere decir que Ade Rai tampoco acudió a inyectarse Synthol.

Algunos personajes han abusado del Synthol, los culturistas profesionales normalmente con más cabeza solo lo han usado para disimular posibles lesiones o fallos.

CT Fletcher, este tío es genial, se ve en todas las fotos que nunca ha tomado esteroides por lo de los hombros 3D, y ahora está súper fuerte aunque tampoco está muy definido como es natural con sus años.

El resto que sale en el video posiblemente tomaron y toman esteroides.

Top 9 Culturistas Naturales Que Hacen Que Frank Zane Parezca Un …:

Otro problema, es el fenómeno de algunos deportistas por ejemplo del mundo del futbol, al dar ejemplo con su imagen, una imagen posiblemente retocada, un posible ejemplo es Cristiano Ronaldo. Cristiano antes de chico tenía mofletes, como muchos chavales, estaba muy delgado y poco desarrollado muscularmente hablando, tenía la nariz ancha y un poco torcida y los dientes un poco torcidos también, y ahora tiene los dientes de porcelana y de un blanco reflectante, podía haber elegido un tono más natural pero no le pareció bien, su nariz es más delgada y recta y su cara es más estrecha, y ahora luce un físico típico de los modelos de fitness, no quiero decir nada con esto, pero yo personalmente no lo veo muy normal o por lo menos 100 x 100 natural.

Otro ejemplo es el de Sergio Ramos, antes tenía una nariz más grande o larga y un tanto aguileña o torcida hacia a bajo, también era muy delgado y poco desarrollado muscularmente hablando, pero ahora luce un físico de Photoshop, algo que no sé si perjudica o ayuda a un futbolista a rendir mejor en el campo.

Todo el mundo tiene derecho a mejorar, si pierdes un diente a ponerte otro postizo y así comer bien, y a tener una buena imagen en general, pero algunos de estos personajes, no todos, se vanaglorian de ser perfectos cuando en realidad no es así, y claro esto confunde a los chavales por que piensan que ellos son unos despojos humanos por ser normales.

Nadie es perfecto, nadie, repito nadie, y muchos de vosotros baléis mucho, así que seguir viviendo tranquilamente y no hacer demasiado caso a los que se creen por encima de los demás solo por estar en un puesto privilegiado, por que en muchos casos a sido la suerte la encargada de ponerlos allí.

Así que vosotros a lo vuestro, y a mirar a estos personajes como lo que son unas figuras irreales, lo real sois vosotros que sois el futuro de la humanidad, y no tomar malos ejemplos, a veces el verdadero premio no es el éxito es seguir luchando, divertiros caminando por el camino de la vida, por que muchas veces cuando llegas a la meta te das cuenta de que lo bueno estaba en el esfuerzo día a día.

No importa si fracasáis, así aprendéis algo más, simplemente levantaros y seguir luchando, y disfrutar de la vida siempre todo lo que podáis, por que la vida es mucho más corta de lo que parece…

Hola, es interesante el hilo, en mi opinion tiene algunos aciertos y otros son debatibles pero para continuar deberías probar tus stats que lograste naturalmente.
Creo que deben haber pocos, no conozco que midan 170 y pesen 130kg con un 14% de grasa corporal, imagino que deben producir muchísima testosterona, algo irregular para poder metabolizar esa cantidad de proteína adicional, es como que yo te arme toda una teoría de vida extraterrestre diciendo que soy un descendiente de extraterrestres y no te pruebe nada.
Para este caso necesitamos saber que la base de tu teoría es sustentable e irrefutable.

Saludos.

Es interesante lo que hablas, y en gran parte cierto.
Mi caso es que entreno hace casi 9 años, y aun no he hecho un ciclo, me lo plantee hacer, pero el tema de las agujas, miedo :oops: :oops: :oops:. Y naturalmente subi 21,5kg ( 58,5 a 80 aprox), y mi bf% nunca supero los 13%. Lo que no entiendo es lo que comentas de 170 cm, 120kg y bf de 14% xDD, como lograste algo asi ???

Asi como pensás vos, hay muchos del foro que piensan igual, y siempre se recomienda tener una buena base y en lo posible +21. Pero hay de todo, y la curiosidad en los adolescente siempre esta :twisted:

Noirs, en la foto que se ha hecho con su flamante Smartphone se aprecia como mucho entre un 8% o un 9% de grasa corporal, si no menos, por que se le definen perfectamente los abdominales, los superiores y los inferiores, y tiene los hombros muy desarrollados pero el pecho está poco desarrollado.

Noirs tiene la cavidad torácica pequeña, es decir, la caja que forman las costillas es pequeña, y con esa constitución es difícil desarrollar los pectorales.

Le pasa lo mismo a Daniel Craig el actual 007, y a Mcgregor de la UFC.

Tal vez Noirs debería hacer mucho serrato mayor con mancuerna, por que este ejercicio abre las costillas permitiendo una respiración mejor, y también un desarrollo mejor de los pulmones y el corazón.

Por desgracia hoy día muchos chicos son así, son chicos tubo, alas chicas se les suele arreglar esto de tubo gracias a los estrógenos que las sacan muchas curvas, pero por una extraña razón los chicos no mejoran y siguen siendo chicos tubo ya de mayores.

Una posible razón de la proliferación de los chicos tubo, es la manía que tienen en España de provocar los partos prematuros por motivos de seguridad.

Ahora nacen chicos con 500 gramos de peso cuando lo normal son 4 o 5 kilos, el peso se recupera pero los pulmones y el pecho junto con la grasa corporal y la musculatura se desarrollan en los últimos meses de gestación, estos chicos arrastran un déficit de desarrollo pectoral, su pecho sigue siendo pequeño mientras crecen de estatura al llegar a la edad adulta, los jugadores de baloncesto son altos pero la proporción entre el cuerpo o tronco y los hombros es normal, estos chicos tubo tienen unos hombros súper estrechos, pero lo peligroso es que también tienen los pulmones y el corazón pequeños sobretodo en proporción a su estatura, estos chicos tubo suelen medir entre 185 y 190cm.

Hay que decir que Arnold Schwarzenegger en su mejor momento a penas marcaba abdominales, como mucho los superiores los inferiores nada.

Lo de la tableta de chocolate es un invento de ahora, y para conseguir esto es necesario bajar mucho el porcentaje de grasa corporal, como mínimo del 10% , algo que es insano por que los naturales entran en letargo si lo hacen, y además pierden toda la fuerza y la salud.

Y cabrerd1 parece un baby boomer de 43 años, no obstante es la franja de población más abundante en la actualidad en España, no se trata de un millennials por tanto no es un chico tubo, es más normal.

Sí, tengo una foto vestido de militar besando la bandera, y yo me veo delgado salvo por los muslos, tenía una cinturita de avispa y de cuerpo vestido tampoco soy nada del otro mundo, pero en esa época pesaba 98kg, bueno en realidad unos 100kg, bajé a 96kg por si no me declaraban acto para el Servicio Militar, cual fue mi sorpresa cuando en la fila para pesarme estaba en calzoncillos y un soldado me pesa con una báscula romana de unos 100 años y dice 104kg, y digo yo, ¿Qué dices? peso 96,01kg , y el tío me mira de arriba a bajo y dice que está mal la báscula y acto para el Servicio.

Luego como tenía pase pernocta, comía en el cuartel y luego en casa, y tras hacer una siesta me iba al gimnasio a entrenar y luego cenaba y a la cama.

Pero entre correr y hacer la instrucción militar y luego machacarme en el gimnasio, nunca he hecho tanto deporte y estaba sobre los 100kg de peso.

No sé si es mi densidad ósea o que es, nunca me he roto un hueso, recuerdo un día caerme a gran velocidad de la bicicleta en la Casa de Campo, no me hice nada solo unas raspaduras en las rodillas, un día me abrieron una puerta de un coche justo al pasar con la bicicleta y me di en el antebrazo con el canto de la puerta, y tampoco me rompí nada, solo una pequeña inflamación y nada más.

Lo único que sé es que antes de hacer nada no era ni gordo ni delgado, medía unos 174cm de altura y pesaba unos 72kg, luego me dio por hacer bicicleta y adelgazar y me puse en unos 63kg, y entonces entré en el gimnasio, tenía las piernas súper fuertes de las cuestas de la Casa Campo y recuerdo el primer año pesarme y pesar 83kg, me seguían valiendo las camisas un poco justas, pero el segundo año con 18 ya me tuvieron que comprar camisas nuevas por que no me valían las que tenía, el pecho no me daba.

Y con 19 ya era un tío fuerte y las camisas no me pasaban del brazo.

Recuerdo en el gimnasio un chavan que era mecánico de coches, venía de pascuas a ramos y estaba súper fibrado, “vamos”, que sin la camiseta parecía que llevaba más tiempo que nadie en el gimnasio, tenía la espalda llena de granos y el muy animal se quería poner con las misma mancuernas que yo, pero yo le decía que bajase de peso a ver si se iba a lesionar.

Ahora sé que este chaval seguramente tomaba esteroides, lo mismo que otros tantos, otro solía estar un tanto amarillento y en ocasiones se ponía a devolver, otro se hizo modelo fotográfico por que tenía un cuerpo muy bonito, tenía los hombros en forma redonda y los abdominales marcados, un día me dijo que le ayudara en dorsal y al tirar yo le sujetaba hacia a bajo con mis manos en sus hombros, y me dio mucho asco por que tenía la piel como la de una rana, era tan fina que se notaban todas las fibras y además estaba frío como un tempano.

No sé, pero yo suelo sudar al entrenar por que estoy caliente.

Además estos chavales estaban rellenos de aire, por que alguna vez de broma los levanta con un brazo y apenas me pesaban.

Ahora entreno solo en mi casa, pero esos primeros años fueron en el Gimnasio Miami, que también era una piscina de verano, en esos años había un ambiente genial, también estaban los chicos que entrenaban para bomberos con sus circuitos y lo ponían todo patas arriba, luego yo tenía que echar una mano a recoger las cosas.

Hace muchos años que ya no me paso por ahí, hace muchos años quise volver pero estaba cerrado todo el verano desde Julio a Septiembre, algo que no entendía por que repito tenía una piscina de verano, me quise apuntar a la Ermita que está cerca, pero también estaba vacío aunque funcionando y además la cuota era muy cara, así que seguí entrenando en mi casa, ahora tengo todo lo que necesito en mi casa y ya no necesito ir a un gimnasio para nada.

El serrato anterior - YouTube:

la importancia del entrenamiento del serrato anterior :

Cabrerd1 te acaba de decir lo mismo que yo con otras palabras y debo admitir que lo de los extraterrestres estuvo buenísimo.

Que en 2019 no puedas postear (e incluso tengas!) fotos parezca aun mas increible que tus stats, jajaj. De todas formas, no te enojes (por favor) y dile “a la patrona” que te saque unas, jajaj…

Un abrazo!

No espera un análisis de mi avatar jajaja, y lo del serrato, hago 2 veces por semana, pero aunque no lo creas, mi problema siempre fue el hombro y brazos, de pecho y espalda, a los 3-4 meses se me desarrollo fácil, incluso tengo mucho pecho ahora, que uso remeras muy sueltas porque me da vergüenza :lol: :lol:
Cabe aclarar que también tengo escoliosis dorsal y lumbar, y quizás en la foto afecte la visión del pecho un poco :oops:

Que majos sois aquí en este foro,( majos es algo bueno en España, significa agradables o agradable), bueno en Argentina, que está al otro lado del mundo nada más y nada menos, en el hemisferio sur, allí es verano en Diciembre, y allí tenéis el aire más limpio de la Tierra.

Supongo que Noirs es de clase alta, aquí casi todos los chicos tienen Smartphone de última generación, o se gastan todo el sueldo o se lo compran sus padres, también las compañías de teléfonos regalan Smartphone por un contrato de ADSL, etc.

Supongo que ser Europeo tiene ciertas ventajas, aunque allí dicen que tienen buena carne para la parrilla.

Allí los chicos saben bailar tango o baile de salón, aquí casi nadie sabe bailar en pareja y la verdad es que bailar en pareja es un autentico placer.

Y las librerías en Argentina están en auge aquí en España cierran una todos los día, ya casi nadie lee libros.

No entiendo por qué le gusta a la gente entrar a las discotecas, ahí la música es siempre la misma en todas partes, y está tan alta que te deja sordo, no se puede conversar con nadie y menos con una mujer, y no entiendo como puedes cortejar a la futura madre de tus hijos sin hablar con ella.

A mí me gusta la música clásica, el jazz y la Opera, aquí en el Teatro Real apenas se hacen Operas y las que se hacen las entradas son muy caras, o mejor dicho directamente no hay solo se pueden conseguir con los reventas, además ahorran mucho dinero en decorados y vestuario y esto le quita esplendor a la Opera.

Me gustaría visitar un día la Scala de Milán.

Tengo un sueño recurrente al respecto, es algo así, yo me dirijo en una limusina al Aeropuerto de Barajas de Madrid, y allí cojo un avión privado que me está esperando para ir a Milán, allí llego por la tarde y paseo por La Plaza del Duomo, y más tarde entro en la famosa Galería comercial Vittorio Emanuele, me tomo un café con unos bollos y hago unas compras, y cuando ya es la hora me dirijo a la Scala de Milán a ver la Opera, allí una extraña mujer cruza sus miradas con migo, ella es una joven muy elegante con un vestido rojo, yo llevo mi smoking de terciopelo azul, en los descansos me acerco con cautela y ella sonríe con la sonrisa más preciosa de la tierra, conversamos un poco a penas nada, pero ya nos gustamos, el descanso termina y la Opera también, y yo la dejo apresuradamente una tarjeta mía para quien sabe si alguna vez nos volveremos a ver.

Entonces regreso a España en el avión, allí las azafatas me han preparado la cena, de primero consomé de verduras y de segundo solomillo de pato con patatas, y de postre tarta de chocolate y unas fresas, todo aderezado con champagne.

Mi madre solía ir al Teatro Español en la Plaza de Santa Ana a escuchar música clásica, yo algunas veces iba vestido de esmoquin o smoking de acompañante de mi madre.

En la Casa de América en la Plaza de Cibeles se suelen hacer fiestas por las noches, con bailes de salón con orquesta, cena y coctel, aunque creo que tienes que ser invitado por algún americano, y yo no soy americano y no conozco a uno así nunca he ido a esas fiestas.

Ahora mi madre está en silla de ruedas por que sufrió un ictus hace unos años.

Todos queremos ser felices aquí en España y allí en Argentina.

Debería ser más fácil ser felices, de eso va el progreso y la tecnología, de que las futuras generaciones seáis más felices.

Aquí en España los sueldos son muy bajos y la vida y las casas son muy caras, a los jóvenes les cuesta mucho independizarse y muchos no tienen hijos por que no tienen dinero, España es el segundo país con menos nacimientos del mundo solo Japón supera a España en esto, pero Japón tuvo la política de hijo único y España no.

Además de este problema demográfico se le suma la fuerte inmigración procedente de todas partes del mundo, en el sur de España la mayor parte de la gente vivía del recoger fruta pero ahora cubren estos puesto los inmigrantes.

Además la automatización del campo hace peligrar muchos sueldos.

He visto algo muy importante:

Los esteroides son básicamente colesterol, de hecho a partir del colesterol se fabrican los esteroides, los esteroides tras entrar en el torrente sanguíneo una parte se transforman de nuevo en colesterol, además se suma el colesterol que produce el organismo de forma natural, y si a eso le sumas comida mala o con mucho colesterol, ahí tienen garantizado un ataque al corazón y posiblemente la muerte con solo 40 años.

Por cierto, no sé como insertar fotos en este foro, en otros foros se pasa la flecha del ratón sobre los controles y suele haber uno para insertar fotos, y otro para los videos.

DeMusculos.TV - Los efectos negativos de los esteroides:

Qué tiene que ver el 90% de lo que posteaste con el hilo? NADA Incluso el 10% remanente…no contesta a nada de lo que se dice.

Lo único que tiene que ver con el hilo es escribir: “No se postear fotos”, jajaja

Como soy muy “majo” aquí te lo muestro:

**Mostrando imágenes en posts

Agregando una imagen a un post
Los phpBB BBCode incorporan una etiqueta para incluir imagines en sus post. Dos cosas muy importantes que deber recordarse cuando se use esta etiqueta son: en primer lugar, muchos usuarios no ven montones de imagenes puestas en posts y en segundo lugar, la imagen que usted quiere mostrar debe estar disponible siempre en la internet (puede no existir solo en su computador por ejemplo, a menos que corra un servidor WEB). Para desplegar una imagen debe rodear el URL envolviento la imagen con las etiquetas . Por ejemplo:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

http://www.google.com/intl/en_ALL/images/logo.gif**

ESO ES LO QUE EXPLICA EL FORO, pero en una línea, MI VERSIÓN, debería ser como en todos los sitios webs…Haciendo click en la opción del paisajito (novenaalternativa de izq. a der. en las herramientas del foro) y allí poniendo la dirección de UN LINK EXTERNO donde la tengas ya subida

https://discourse-cdn-sjc1.com/tnation/uploads/default/original/3X/4/0/409a031acbaaf2114a299f87dd75b243f84be101.jpg

Bueno respondiendo a la consulta del título del hilo, los esteroides son necesarios? Solo para las patologías que se recomiendan, para el uso deportivo o estético sabemos que es ilegal, su uso en deportes como el culturismo o aficionados conlleva un riesgo asociado, lamentablemte no hay estudios a largo plazo de sus repercusiones en el uso deportivo ni una investigación seria ya que los usuarios se manejan en un ambiente muy cerrado por el hecho que es ilegal usarlos.
Entonces muchas de las muertes que se le achacan son por especulación y en otros casos tienen factores asociados por la mala alimentación, no controlar el colesterol, por usar diuréticos de manera extrema etc.
La sociedad se maneja con la falsa moral donde se publicitan como cuerpos perfectos usuarios de esteroides pero se prohíbe el uso de esteroides.
Si están prohibidos los esteroides, deportes como el culturismo profesional deberían estar prohibidos, es una lógica asociada.
Es como prohibir la marihuana y dejar que se hagan concursos de fumados.

Sldd

Buen post!

Cabría agregar algo sabido y es que no en todos los países es ilegal, y recordar que todo lo legal o ilegal no es necesariamente justo o bueno, las leyes cambian constantemente, recordemos por ejemplo, que antes era legal la esclavitud y hasta atrocidades como estacionar en el centro de Madrid, jajaj

Por eso había iniciado un hilo relacionado con los que tienen antiguedad en el Bodybuilding. Siempre supuse que conocer a un “viejo” médico del deporte (esto es relacionado toda su vida con el culturismo), además de viejos atletas es una cosa muy buena, claro en una FRANCA relación aunque sea de carácter profesional.

A ver, el marco legal es bastante amplio. La mayoría de los paises venden los esteroides bajo receta pero de muchos se descontinuo su fabricación, por ejemplo la boldenona y trembolona son de uso veterinario y están prohibidos en humanos. Son muy pocos los paises que venden esteroides sin receta archivada y la mayoría están en asia. En los paises que se venden bajo receta el ente regulador no permite la comercialización sin receta, si los consigues es ilegal pero no hay controles prácticamente de esto.
USA prohibió los esteroides para uso deportivo tras un largo debate pero permite las luchas profesionales y los mr olimpia. Sus iconos con Stallone, Arnold usaron esteroides, la Roca, Jhon Cena etc y más etc. La falsa moral.
Un médico en el deporte que venda ciclos no me inspira nada de confianza ya que el interés le hace perder objetividad.

Slds

Yo pienso que los esteroides ilegales o no " nunca se deberían tomar", de forma recreativa me refiero, y ahí está el tema que muchos consumidores de esteroides con unos cuerpos imposibles publicitan vida sana, suplementos o lo que sea.

Y esto es un mal ejemplo para los jóvenes.

Y en Mister Olympia y el resto de competiciones de culturismo y de fuerza, se deberían hacer controles antidopaje.

Pero es que además tener por debajo del 14% de grasa en hombres y del 20% en mujeres es perjudicial para la salud, sobretodo a largo plazo.

Y para marcar los abdominales hay que bajar del 10%, eso quiere decir que si a una mujer se le marcan está muy por debajo de su limite que es el 20%.

Esa chica con los abdominales marcados puede que nunca tenga hijos por esta moda de ahora.

Esto no es una tontería, tanto los hombres como las mujeres pueden perder la fertilidad para siempre por consumir esteroides una corta temporada.

Luego están los efectos a largo plazo, que esto es otro cantar.

Además en competición pienso que no es muy difícil saltarse los controles, por que si no ya habrían pillado a muchos, pienso que les tendrían que controlar a todos los participantes no solo a unos por sorteo, y hacer análisis de sangre y de orina y a lo mejor una biopsia de tejido muscular, hay que decir que algunos ciclistas se cambiaban la sangre antes de competir, dejando su sangre completamente limpia pero los músculos bajos los efectos de los esteroides, y Mike Tyson usaba un pene falso para ornar en el bote con orina limpia de una bolsa oculta en el año.

Y aquí está la candidez de los técnicos, claro que a ver quien se atrevía a decirle a Mike Tyson que le enseñara la chorra mientras meaba, o a tocársela a ver si era falsa, o a mirar a ver si tenía una bolsa oculta en el ano.

Recuerdo un caso de asesinato en el que un médico estaba implicado, y se le ocurrió implantarse una bolsa de sangre de otra persona en el brazo, además cuando la enfermera le iba a pinchar dijo que mejor se pinchaba él por que sabía hacerlo mejor, de momento se libró de la cárcel hasta que la enfermera sospechó y repitieron la prueba de ADN pero ahora sacando sangre del otro brazo.

También se puede analizar el pelo de una persona y así saber las sustancias que ha tomado durante los meses anteriores, de esta forma aunque dejen de tomar esteroides antes de la competición los tramposos darían positivo siempre.

Claro que alguno es capaz de raparse al cero y depilarse a la cera hasta el último pelillo.

Pero por ejemplo Cristiano Ronaldo, este señor se vanagloria de ser perfecto, pero si comparamos las fotos de antes y después, podremos ver que unos retoques se ha hecho, y en cuanto al cuerpo creo que no es normal estar así de marcado y musculado para un futbolista.

Recordemos que Cristiano ha dicho que sus abdominales son fruto de hacer 5000 abdominales diarios, bien, si haces 5000 abdominales diarios lo que haces es atrofiar los músculos abdominales y así no se marcan, puedes reducir cintura pero para marcar abdominales primero hay que desarrollarlos y para desarrollarlos hay que entrenarlos como el resto de músculos, y cuando están grandes los abdominales se reduce la grasa y el líquido para enseñarlos.

Por que si tienes unos abdominales súper pequeñitos por que te haces 5000 abdominales todos los días y sin descanso, te tienes que quedar con el 0% de grasa para marcarlos.

Todo esto es de lógica.

Lo extraño es estar marcado y fuerte a la vez, los naturales pueden estar marcados pero así se quedan débiles, y cuando están fuertes y sanos están mucho menos marcados.

Aquí entra en conflicto lo que se considera estéticamente bueno y lo saludable.

Y por esto hay que informar todo lo posible a la gente para que sepa lo que está pasando.

Y en el caso de la fuerza no es necesario estar obeso para ser fuerte, supongo que también hay límites de porcentaje de grasa para los deportistas de fuerza.

Y no me he enterado de nada de lo de subir una foto y eso, pero es que no tengo una cuenta con fotos mías en Internet, no como hacéis todos ahora que solo con hacer clic en Google se sabe todo sobre una persona, todo, incluidas las cosas que a muchos no les gustarían que supieran por ejemplo su jefe o sus padres.

Con eso de fardar o vacilar de cuerpo o de lo que sea, ponéis fotos en Internet sin ton ni son, y yo por ejemplo no tengo ni una foto.

Tampoco lo he considerado tan importante la verdad…

No entiendo que puede saber alguien de ti poniendo unas fotos en Internet, que no puedan saber miles de personas que a diario te ven por la calle, sobre todo si tienes el tamaño que dices tener, serías, me imagino incluso, una figura pública, MAS QUE SI PUSIERAS TU FOTO EN INTERNET…

"Huele" mal la cosa….

Me recuerda a las chicas que no ponen su foto en POF arguyendo que no quieran que las vean públicamente, como si nadie las viera por la calle, en el trabajo…

Fierros, no huele a nada, es muy fácil poner una foto falsa.

Y no importa ser fuerte por que aun así te pueden hacer daño, te pueden robar la casa, el coche, incluso pueden entrar en tu casa cuando estás durmiendo y pegarte una paliza mientras torturan a tus hijos y violan a tu mujer.

Y mejor que nunca entres en la cárcel, por que entre 4 o 5 tíos te pueden violar por muy fuertes que seas.

Y estas cosas pasan aquí en España, son casos reales no son películas de Hollywood, hace ya muchos años empezaron a venir bandas de ex militares de países del este, muchos consiguen atravesar la frontera armados hasta los dientes con AK 47.

Hace unos años entraron unos 15 en la casa de José Luis Moreno, la casa tenía un muro de unos 6 metros de altura, y tenía alarma y perros adiestrados, el muro lo saltaron subiéndose encima de una furgoneta transit que aparcaron pegada al muro, y para bajar pusieron una escalera al otro lado del muro, luego atravesaron el jardín y pegaron al jardinero y le enceraron, los perros estaban encerrados en su jaula por que José Luis tenía visita, los asaltantes entraron en la casa y cogieron a José Luis y le pegaron una paliza de muerte, como no quería darles la combinación de la caja fuerte le volvieron a pegar, y así hasta dejarlo en silla de ruedas, al final José Luis les dijo todo lo que querían, no se sabe a ciencia cierta pero es posible que José Luis tuviera varios millones de euros en casa sin declarar, para pagar a los artistas que trabajaban para él, además de otro millón en joyas.

La policía piensa que alguna persona que trabajó en la casa pudo informar a los asaltantes, pudo ser una mujer del servicio o algún obrero de la muchas obras que se hacían en la casa, por que los asaltantes estaban perfectamente informados.

Alguien dijo una vez, que no importa lo fuertes que seas por que siempre hay alguien más fuerte que tú.

La verdad es que no necesito probar nada, aunque veáis algo eso no quiere decir que sea verdad, y de eso va este hilo, de las falsedades del mundo del culturismo o del fitness.

Pesos Falsos En La Industria Del Fitness - YouTube:

SYNTHOL: EJEMPLOS DE USO CORRECTO Y DESASTRES: