los esteroides te aumentan de estatura??

disculpen compañeros me podrian decir si por exteriencia propia por el uso de esteroides aumentaron de estatura y cuanto???

**los esteroides te pueden hacer crecer en ancho, pero no en alto… :roll: **

Los roids no hacen aumentar el esqueleto

En todo caso la hormona de crecimiento y en una edad adecuada.

Estoy de acuerdo a medias, en personas con testo endógena a niveles normales, obvio no ayuda la aplicación exógena, ¿pero en casos de hipogonadismo?

http://www.medilegis.com/bancoconocimiento/H/Hipogonadismo/Hipogonadismo.asp

Cito una parte, pero todo el artículo está interesante:

La testosterona testicular se convierte en dihidrotestosterona por acción de la enzima 5-a-reductasa en la próstata y la piel. La dihidrotestosterona es más potente que la testosterona y media algunos de los efectos androgénicos de esta última. Los andrógenos actúan en la diferenciación de los genitales externos, el deseo sexual, el crecimiento del vello axilar y pubiano, el desarrollo de la masa muscular, la textura de la piel, el tono de la voz, la FORMACIÓN ÓSEA y el desarrollo puberal.

Otro link

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Testosterona

Obvio tampoco creo que una persona que ya ronde más de los 20 años y se aplique terapia de andrógenos vaya a crecer más, lo aclaro, pero ¿en adolescente CON HIPOGONADISMO? Me parece interesante el tema.

Saludos

en el segundo link, en el apartado de hipogonadismo:“La testosterona debe retrasarse lo máximo posible con el fin de permitir el máximo crecimiento y estatura.”
En el primer link: “Tratamiento de los pacientes con hipogonadismo incluye el manejo de la fertilidad y la corrección de la deficiencia de testosterona. En este artículo sólo se tratará segundo aspecto. Los objetivos del tratamiento con testosterona son: mejoría de la libido, aumento del vello y la masa muscular, disminución de los síntomas neuromusculares, corrección de la anemia y prevención de la osteoporosis.”¿creciemiento oseo?

Ojo, la pregunta habla de roids, no de hormonas de crecimiento(el caso más famoso en esto es Messi)

La hormona que ayudaría al crecimiento en altura es la hgh. Altos niveles de testo hace que se calcifique el cartílago de crecimiento (metáfisis) por lo tanto los huesos dejan de crecer. Los que si son estimulados son los osteoblastos pero se ubican en la periferia del hueso, en contacto con el periostio, crecen en grosor. Si prestas atención a la cara de los culturistas, tienen una mandíbula, pómulos, borde superior de la órbita ocular muy desarrollados o las claviculas gigantes.

Amigo, me queda clarísimo que no estamos hablando de hormona del crecimiento, dejo 2 citas del segundo link, y si cada uno cita diferentes párrafos para defender su opinión, no vamos a llegar a ningún lado:

"Además la testosterona produce los siguientes efectos sobre las características sexuales secundarias:

Aumento del ritmo de crecimiento de los huesos largos en la pubertad, y aumento de estatura.

Uso farmacológico

Usos en estados catabólicos:

También pueden estimular el crecimiento prepuberal en jóvenes con baja estatura. En este último caso se debe prestar mucha atención porque después de un crecimiento inicial rápido se produce el cierre acelerado de las epífisis."

Claro, especifica que no debe ser continua por el cierre de la epífisis, pero también deja muy claro que SÍ ESTIMULA EL CRECIMIENTO.

Saludos

Es claro que en casos de trastornos en jovencitos la testosterona le ayuda en el crecimiento, por eso hay terapias como tambien de HGH, pero en un adulto normal PARA NADA que te hace crecer la testosterona, si no ya yo fuera un gigante!

Ese es el punto que comento

Hay dos tipos: hipogonadismo hipongandotrofico ( sin hormona liberadora de gonadotrofinas) o hipogonadisimo hipergonadotrofico (mucha hormona liberadora de gonadotrofinas, pero no responden los testiculos. El primer caso, hay un desorden hormonal generalizado : nada de testo, posible diabetes, sindrome de cushing , hipotiroidismo, deficit de hgh etc. El segundo caso el problema esta en el testiculo; no desendio, tuvo un infarto etc.

Ahora si es el primer caso, obviamente va ser necesario la testo como dice cerberus666 pero conjuntamente se da hgh. La testo se da a niveles fisiológicos correspondientes a la edad del niño, sino cierra la metafisis y no crece mas. Ademas otro efecto positivo de la testo es q aumenta la cantidad de receptores para hgh e igf-1 y se potencian ambas hormonas. Pero con la testo nunca se podria hacer lo q se hizo con messi.

Cuando se te acaba el cartilago dejas de creser y punto, no hay mas para crecer.


Los EAAs no hacen crecer mas,fomentan el cierre epifisiario por lo tanto calcifican los huesos y listo!!no hay mas,por eso y mas no se recomienda su uso a menores de 21; como dice BAD solo creces a los lados,la GH es la unica que incrementa estatura… 8)

O sea la gran mandibula de los culturistas es por la testo, y no por la hgh verdad?

Asi es en su gran mayoria, supongo que la gh algo debe aportar. Actua en los osteclastos que se encuentran sobre la membrana que recubre al hueso llamada periostio. Por lo tanto hace crecer en grosor, esto pasa en todos los huesos planos: mandíbula, huesos del craneo, claviculas, esternon, costillas. cadera, etc. Supongo que se nota mas todavia en los que usan tamoxifeno y no I.A porque el hueso solo responde a estrogenos.

Ah ok gracias, nada como la explicacion de un futuro doctor ja ja

Saludos :smiley:

Hormona Crecimiento

La hormona crecimiento o, simplemente, GH) es una proteína que, entre otras cosas, le dice al cuerpo de un niño que debe crecer. Es producida por la glándula pituitaria (un órgano del tamaño de un guisante, situado en la base del cerebro) y se libera en el torrente sanguíneo. Como su nombre indica, la hormona crecimiento es el máximo responsable del crecimiento de un niño. Estimula el desarrollo de los músculos y los huesos, y también ayuda a regular el metabolismo…más…

¿CÓMO CRECEN LOS HUESOS?

Cuando un niño esta en el útero materno, un material fuerte y flexible llamado cartílago comienza a formarse allí donde crecerá el hueso.Durante el crecimiento, el cartílago va siendo sustituido por hueso: es la osificación.Ésta se produce en el cuerpo y la cabeza de los huesos.

Los huesos dejan de crecer alrededor de los 20 años a esta edad el crecimiento es completo, ciertos huesos, como el nasal, siguen creciendo.Ya maduros, los huesos son constantemente reparados por el nuevo hueso.

Al patir de empezar a producir tu cuerpo hormona tus cartilagos se van trasnformando en hueso, y solo las partes cartilaginosa siqgue creciendo, por eso uno se convierte en un viejo “Orejon y Narizon” todo lo demas es pura propaganda para que gaste plata.

Te luciste con la info cabron, muy buena explicación. ¿Pero que no la HGH tiene justamente como efecto secundario a grandes cantidades ese crecimiento de manos, pies, mandibula, etc?
O sea, finalmente, ¿No estará más relacionada la HGH con esos efectos que la testosterona?

Estudios recientes dice que nos crece las mandibulas por las contracciones que hacemos para aguantar los “Pedos” de lantes de las personas:oops: :oops: