los hombros no crecen

bueno a mi tambien los hombros los veo pequeños mi rutina de hombros actual es de

press militar con mancuernas 4X10
elevaciones frontales 4X10
elevaciones laterales 4X10
elevaciones posteriores (Estilo pajaro en el banco inclinado yo boca abajo) 4X10

y para trapecio hago remo al cuello con barra y agarre estrecho 4X10 y listo
esa la empece la semana pasada

anteriormente hacia

• pres tras nuca
  • pres militar con mancuernas
  • elevaciones posterior
  • encogimientos de hombros

remo al cuello con agarre estrecho para no involucrar mucho los hombros

no se que me dicen y saben que me cambie de gym ahora cada vez que ago pecho biceps triceps bueno practicamente todo simpre amanesco el siguiente dia con el musculo adolorido y perdura por unos dos o tres dias que me quiere decir eso pues en el otro gym me pasava una vez a la cuaresma claro de vaina tenia un banco para press y mas nada, ahora uso la maquina y uso mas peso.

bueno en lo de los hombros uso un peso adecuado para casi morir en la repeticion 10.

Pana lo de los dolores es que estas sobreentrenando, como cambiaste de gym a uno mas variado me imagino que te sientes como niño en feria.Pana, dale suave. Si te duele al dia siguiente un poco esta bien, pero para el 2 dia ya debes estar recuperado.
Mejor postea tu rutina con repeticiones y %RM aproximados.

j

Mira pana mi opinion es al contrario a lo que dice roids newbie, que te duelan los musculos hasta dos dias despues de darle no tiene nada que ver si te estas sobreentrenando el sobreentreno tiene otros sintomas, otra cosa fuera que los musculos te dolieran de una forma que no fuera normal. Entonces la primera semana que uno se inscribe en el gim se sobreeentrena hasta el cansacio por que toda esa semana esta tan adolrido que no puede ni bañarse bien.
En mi opinion los musculos te duelan tanto por que como tienes distintas maquinas y formas de trabajarlos , es decir ejecutas ejercicos que no hacia antes sientes los dolores paracidos como cuando uno es nuevo. Lo que quiero decir es que estas trabajando los musculos de otra forma. Eso es igual a lo que me pasa a mi cuando cambio de rutina la primera semana que hago la nueva me duelen los musculos mas o menos.

Bueno con respecto a tu rutina de hombros para mi gusto son muchas series esta bien que en el primer ejercico se hagan 4 series pero para los otros esta bien con 3 series . Y yo hago para hombros maximo tres ejercicos y uno de trapecio. Tambien tienes que variar mas los ejecicios de semana en semana por ejemplo una semana le das press con mancuernas otra le das press con barra y asi.
Bueno estas son mis opiniones. :slight_smile:

Que pena, pero no coincido contigo Jose…

Si se supone que tienes cierto tiempo entrenando, los dolres de mas de 2 día no son normales. Recuerda que la hipertrofia esta inducida por microlesiones musculares que tu cuerpo debe ser capaz de restaurar fortaleciendo las fibras y así crecer. Para un novato es normal, porque al iniciar se está tan “ambicioso” que quieres crecer en 2 días y de ahí los excesos cometidos (perdonales señor porque no saben lo que hacen)…

De las rutinas, son muchos ejercicios. Intenta esto: cambia tu programa a press militar con barras o mancuernas y cable en lateral. Aumenta los pesos utilizados y has 3 series de cada uno. Usa pesos “bravos” y entrena 1 vez por semana este grupo en forma directa…de los trapecios, no te confundas que por trabajar siempre encogimientos no se van a estancar si estas aumentando las cargas progresivamente…

Los hombros son una vaina jodida, ya que son un grupo de varias cabezas pero pequeñas, entonces es facil confundirse y querer hacer 2 ejercicios por cada uno…aunque indirectamente al trabajar una, estas jodiendo a las demas…

y que hay de los dolores no creo es mas estoy seguro que no es sobreentrenamiento panas, el dolor no pasa de dos dias y en biceps y triceps practicamente no lo siento, es decir es solo en musculos grandes, tampoco digo que es siempre el dolor aveces no me pasa del siguiente diay tampoco soy un novato en la materia con respecto al entrenar, que tal si te digo que lo pongo a tres ejercicios por musculo por ejemplo espalda de 4series de cada uno de 8 a 10 repeticiones con un peso que realmente les digo no supero una repeciticon mas de las propuestas y al igual amaneci con los dolores que yo mas bien los veo como deque el musculo se trabajo bien y esta en recuperacion y crecimiento mientras descanza ese mismo dia fue el martes pasado hise biceps 2 ejercicios nada mas pues estaba apurado y quede reventado si que se los digo, antes mucho antes yo hacia 6 ejercicos por musculo o mas, todos los que se me pasara por la mente claro culpa del tipico instructor o entrenador papiadoal cual principiantes le adoran y hacen caso y con eso yo no sentia esos doloresy esobvio que estava sobreentrenando.

disculpen el error al colocar que el dolor pasaba al tercer dia, eso es erroneo, es debes en cuando y que casi ni se siente no quiero confundirlos y ser lo mas acertado posible, buen tengo ahora una duda

que hay de que son 4 ejercicios para musculos grandes y tres para los pequeños es cierto eso o en que sentido?? tengo casi 9 meses entrenando y estoy cometiendo errores en ese sentido que mal no, asi que deaca quiero la respuesta de que cuanto ejercicios bastan realizar y de cuantas repecitiones para que un musculo pueda crecer sin complicaciones ni atrofios, claro manejando el peso adecuado para lograr el aumento de la masa muscular.

j

Pana bueno esta es mi opinion despues veremos que dicen los demas
*biceps 2 ejercicios el primero puedes hacer 4 series y el otro 3
*triceps de 2 a 3 ejercicos igual como en lo de biceps en el primer ejercicio 4 series y depues 3 ya si con todoos los musculos.

• musculos grandes por ejemplo espalda, pecho, femoral de 3 a 4 ejercicios

Las repeticiones depende del tipo de entrnamiento pero lo normal es de 12 a 8 repeticiones. Digo que depende dle tipo de entranamiento por que hay rutinas que en la ultima serie te permiten hacer de 6 a 4 repeticiones pero con un peso brutal , bueno y asi.
Ah y entrenar cada musculo una sola vez por semana.Ah y la otra vez lei que cuando se esta en un ciclo se hacen dos series mas por musculos pero de esto no estoy seguro.

j

ah se me olvidaba y siempre hacer una serie de calentamiento antes de entrenar cada musculo,bueno esta serie de calentamiento pude ser de 15 a 20 repeticiones con un peso que se sienta alguito.