LOS SECRETOS DEL CULTURISMO NATURAL

**La nutrición es capital para todo deporte, pero incluso más para el culturita. Éstas son algunas de las trampas que puede encontrar durante su recorrido hacia la perfección:

1 Comer más es lo ideal para aumentar de tamaño. Para desarrollar los músculos es necesario consumir más calorías que las que gastamos a diario. Sin embargo, el exceso de comida produce un aumento del nivel de grasa que no recomendamos a nadie.

Cuando tenemos un exceso de grasa acumulado y lo queremos eliminar, perdemos también bastante músculo, llegando en algunos casos de dieta drástica a que más del 50 % de los kilos perdidos procedan del tejido muscular. Esto supone que a veces se nos vea peor después de seguir una dieta que antes de iniciar el proceso de desarrollo. La práctica de perder y ganar continuamente kilos va produciendo una acumulación de células adiposas nuevas y una disminución del músculo. Además, las personas que pierden grasa de forma drástica, ralentizan de tal manera su metabolismo que cada vez necesitan menos calorías para mantener los kilos perdidos. Eso significa una enorme dificultad para seguir siendo esbeltos.

2 El entrenamiento duro anula cualquier hábito alimenticio negativo. Muchos creen que es así. Saben que para desarrollar el músculo a tope en poco tiempo es necesario que el cuerpo reciba todos los nutrientes esenciales. De no tenerlos, resulta casi inútil que intentemos compensar su carencia con un entrenamiento serio. La grasa seguirá aumentando igual.

3 Para desarrollar los músculos hay que tomar muchas proteínas. Los mayores progresos musculares se consiguen tomando de 2 a 3 gramos diarios por kilo de peso corporal. Excedernos de esa cifra redundará en un aumento de grasa y en un problema para los riñones.

4 El desarrollo muscular se acelera más tomando grandes cantidades de vitaminas. Cuando sufrimos una deficiencia de vitaminas y minerales se resienten nuestra salud y nuestro rendimiento. Sin embargo, el consumo excesivo puede llegar a resultar tóxico. Lo mejor es tomar un suplemento multivitamínico mineral de diseño específico para el atleta.

5 Los suplementos pueden reemplazar a la comida. La alimentación apropiada es la base de la salud y el elemento en el que se apoya nuestra suplementación. Los suplementos son sólo eso, un complemento para la buena nutrición. Consumid los indispensables.

6 El ayuno es la mejor forma de perder peso. Lo peor que puede hacer una persona que desee perder peso es ayunar. Cuando dejamos de comer durante tiempo, el cuerpo intenta conservar la grasa y consumir el músculo. Se trata de un mecanismo de supervivencia en el que el organismo retiene las densas calorías de la grasa y metaboliza el menor tejido muscular posible. Para conseguir esbeltez, hay que perder el peso gradualmente y combinar la dieta con el ejercicio.

7 Saltarse las comidas. Lo hacemos o lo hemos hecho todos alguna vez. No es nada bueno. La absorción adecuada de nutrientes necesita un horario espaciado de comidas, llegando incluso a las 6 ingestas diarias. Si no tenemos tiempo suficiente, un batido de proteína o de carbohidratos puede ser la respuesta idónea. Se prepara en unos instantes y se lleva a cualquier parte sin problemas.

8 Comer después de las 8 de la tarde engorda. La obesidad la produce el exceso de calorías, no la hora en que las ingerimos. La consideración que debemos hacer a este respecto es la de no comer en exceso a última hora para que la digestión nos se interfiera con el sueño.

9 Los alimentos de dieta son excelentes para mantenerse en forma. El hecho de que un alimento contenga pocas calorías no significa que resulte sano. Algunos de ellos suelen tener exceso de sodio e ingredientes artificiales. Buscad los alimentos naturales siempre que podáis.

10 Sólo hay que beber agua cuando se tiene sed. Hay que beber agua a todas horas. Muchas personas no beben la suficiente. El tejido muscular es agua en un 70 %. Una pérdida ligera del agua corporal puede redundar en una pérdida enorme de fuerza e incluso en el desmayo.

**

buena info energy muy buena siempre hay que refrescar estos conocimientos constantemente y mas uno que aveces por el tema del tiempo la oficina o lo que sea nos convertimso en automatas hasta para comer, yo añadiria el tema de masticar bien los alimentos para fasilitar su correcta absorcion mientas mas pequeñas sean las particulas mejor y mas rapido las digerira nuestro organismo.

Excelente artículo, no estaria de mas tambien leer el siguiente, solo para complementarlo un poco http://www.flexonline.com/nutrition/61

Hola, muy buena info, buenos consejos a tener en cuanta ya que muchos cometemos errores

gracias por los consejos amigo