Luxación acromioclavicular grado 2 3

Hola amigos,

Escribo el post para ver si alguien ha pasado por esta lesion. El caso es que hace una semana tuve una mala caída esquiando y me confirman que tengo luxacion de clavicula grado 2, 3, aun por determinar. Si es grado 3 lo mas seguro es que me opere pero la verdad estoy bastante acojonado con el tema puesto que parece una lesion muy complicada y según he leído a otros foreros parece difícil recuperar el 100% de la funcionalidad del hombro.
Entiendo que podre volver a hacer vida normal pero mi ilusión siempre ha sido competir en un futuro en fitness/culturismo. Esa es mi duda, creéis que es recuperable esta lesion? Los traumatologos no me recomiendan operar pero veo que la mayoría de deportistas se suelen operar.

Por el momento estaré 2 semanas mas con cabestrillo (si no me opero) y despues 2 o 3 semanas de rehabilitacion. Por favor si hay alguien que haya sufrido esta lesion y actualmente pueda entrenar de forma intensa hombros y pecho le agradecería que se pasase por aquí.

Gracias

Nadie??

Hola amigo, yo hace una semana tuve una luxación acromioclavicular grado 3, quisiera saber al final si te diagnosticaron grado 2 o 3 y como te ha idomcon el gimnasio. Ya que yo también buscaba competir y ahora me acojone

Hola amigo. Yo de grado 3 hombro izquierdo. Es muy visible porque no me operé porque me dijeron lo mismo. Mi recuperación fue una mierda porque me traté muy mal, iba a bailar y hacia locuras. Actualmente completamente funcional, entreno todo sin problemas, y duro, sin dolor, eso sí, se nota estéticamente un poco. Ese es mu caso hasta ahora. Un saludo

Yo creo q la opción conservadora es la correcta. No te operes hasta agotar todas las instancias.
Cuando te recuperes vas a seguir entrenando sin problemas.
Hace una buena rehabilitación !!!