M.A.P

DESCUBRIMIENTO DEL MASTER AMINO ACID PATTERN M.A.P.

El descubrimiento del MAP ha sido el resultado de 23 años de investigación realizada por el INRC, institución americana líder en el campo de la nutrición humana, dirigida por el prominente científico Europeo Dr. Mauricio Lucà Moretti, académico correspondiente en el extranjero de la RANM de España, y director de Investigación del Programa contra la Malnutrición de la InterAmerican Medical and Health Association de USA.

La formula descubierta y desarrollada por el Dr. Lucha Moretti, describiendo el ratio exacto de cada aminoácido esencial necesitado por el cuerpo, provee de un patrón aminoacidico original patentado (U.S. Patent 5.132.113) y formado exclusivamente de aminoácidos esenciales libres, cristalinos y altamente purificados.

MAP es un suplemento dietético que, cumpliendo con las regulaciones del labeling del FDA (USA), es recomendado conjuntamente con la cantidad requerida de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales (EFA) y energía, para la dieta de infantes, adultos y ancianos con un aporte y/o absorción inadecuada de aminoácidos esenciales, debido a causas fisiológicas, psicológicas y/o socioeconómicas.

Sus características, siendo el resultado final de todos y cada uno de los estudios comparativos realizados con la utilización de aminoácidos anabolizados, confirman el descubrimiento del Master Amino Acid Pattern (M.A.P.), o sea de la formula aminoacídica ideal para la nutrición humana, única en inducir una UAA equivalente al 99%, o sea que el 99% de sus aminoácidos constituyentes actúan como precursores de la síntesis proteica del organismo. Esta UAA es mayor que la de cualquier proteína alimentaria conocida, inclusive que la de la proteína del huevo de gallina, hasta ahora oficialmente considerada la proteína de mayor valor biológico. Los resultados comparativos han demostrado que MAP induce una UAC equivalente al 1%, o sea que solo el 1% de sus aminoácidos constituyentes origina energía y catabolitos nitrogenados. Esta UAC es la menor en comparación a la de cualquier proteína alimentaria conocida. Como resultado, MAP provee solamente de 0,4 Kilocalorías por gramo, con una ausencia absoluta de efectos secundarios y efectos contrarios en los parámetros sanguíneos.

Debido a dichas características, la utilización del MAP puede ser altamente beneficiosa en los regímenes dietéticos de pacientes con:

Malnutrición Proteico-Energética (PEM);
Anorexia;
Bulimia;
Insuficiencia renal;
Insuficiencia hepática;
Anemias debidas a una insuficiente eritropoyesis;
Inapetencia;
Vomito;
Diarrea incontrolable;
Catabolismo excesivo;
Obesidad
Históricamente, las recomendaciones relativas al aporte proteico, se han basado en que la perdida diaria inevitable de Nitrógeno, proveniente del catabolismo de las proteínas corporales, deba ser reemplazado con una cantidad equivalente de Nitrógeno (proteico), a través de la ingestión de proteínas alimentarias.

Se puede concluir también, que el descubrimiento del MAP permite calcular por primera vez, en forma exacta y especifica ( con un margen de error inferior al 1%), en cada proteína alimentaria, su UAA especifico, o sea, su porcentaje de aminoácidos anabolizados que actúan como precursores de la síntesis proteica corporal, y su UAC especifico, o sea, su porcentaje e aminoácidos catabolizados que proveen energía y originan catabolitos nitrogenados.

**
[size=4]
10 GRAMOS DE MAP PROVEEN LA MISMA SINTESIS PROTEICA QUE 350 GRAMOS DE CARNE O PESCADO

[/size]
**

Debido a la principal característica de su UAA del 99%, MAP evita cualquier efecto secundario de los que comúnmente reportan otras formulas aminoacídicas, tales como nauseas, vómitos o dolores abdominales. Esta característica, unida la ausencia de aporte energético, hacen del uso del MAP una rutina básica para todas las personas sin distinción.

La suplementación con MAP debe ir siempre acompañada de una suplementación diaria de vitaminas, minerales, oligoelementos y EFAs de acuerdo con la US Recommended Daily Allowance (RDA) o cualquier otro organismo regulador.

MAP es una composición de aminoácidos esenciales predigeridos, estando disponibles para el cuerpo en 23 minutos; tras ese periodo la síntesis proteica lleva otras 2 horas de proceso, por lo que NO habrá que tomar ninguna otra fuente proteica dentro de las tres horas posteriores a su ingesta; TAMPOCO usaremos MAP si no han transcurrido 5 horas después de la ultima comida con presencia de proteínas. NO cumplir este protocolo alimenticio impide que la síntesis proteica del MAP sea correcta.

**

Saludos.**

map joder la verdad eske ese si que no lo conocia yo pinta muy bien y no lo tengo en mi tienda mmmm me yama la atencion buena info primo .