Mantener lo ganado o casi todo despues ciclo

Hola a todos, soy nuevo en el foro(y muy novato en el tema) y espero que me ayude a resolver mis dudas, gracias a vuestros conocimientos sobre el tema. Probablemente esto ya se ha preguntado o haya algun tema abierto acerca de lo mismo, si es asi agradeceria que se me indicara donde, y evitar que haya varios post del mismo asunto. En fin, la pregunta es: ¿despues de un ciclo es posible mantener lo ganado o casi todo? es la gran duda que tengo. Llevo casi 7 meses en el gimnasio, entrenando duro 3 dias por semana, me voy a correr y sigo una dieta. Yo mido 1,93 y pesaba 80 kilos, ahora peso 96 kg( sin tomarme ni creatinas ni nada, solo con alimentacion y entreno), pero aparte de musculo me he pasado con los hidratos y las grasas y muchos de esos kilos tb son de grasa. Si, he evolucionado, pero necesito mejorar relativamente rapido para tener una ayuda moral, y el verme casi como deseo lo seria, por eso mi idea de ciclarme. Pero mi intencion es hacerme un solo ciclo, no mas( por dinero y porque no me gusta esto de los anabolizantes, pero uno y como ayuda si estoy dispuesto a hacerme). Por eso querria que me aclaraseis esta duda, porque si me ciclo espero obtener resultados duraderos, siguiendo por su puesto con mi dieta y mi entreno ¿es esto posible, o hagas lo que hagas al final tendras que ciclarte otra vez? espero haberme expresado bien, un saludo a todos y muchas gracias por vuestra aportacion

Hola y bienvenido al foro

LO primero necesitamos mas datos es decir
ALTURA
% GRASA
TIEMPO EN GYM
METAS
respecto ha tu pregunta sobre las ganancias bueno eso depende de cada uno pero te explico una cosita normalmente dependiendo de que ciclo hagas cada uno la dieta y el sacrificio que este dispuesto hacer por norma general si ganas 10kg te quedaras con 5 o 6 o 7 o 8 esto no es real depende del PCT y las dietas ok es un ejemplo.
Si te haces un solo ciclo puedes mantener las ganancias no haría falta hacer otro me entiendes con buenas rutinas y dietas se pueden conseguir grandes metas
Saludos

Hola gracias por contestar,mira mis datos son los siguientes:

• peso- 96 Kg
    -edad- 26 años
    imc- entre un 22 y 25% (vamos que tengo grasa en la barriga y gluteos sobretodo)
    -altura- 1,93 m
  • tiempo en el gym- he ido otros años pero ahora llevo 7 meses seguidos sin dejarlo ni una semana( la semana pasada descanse por aquello de que es bueno cada cierto tiempo una semana de descanso)
    -metas- obtener varios kilos mas de musculo( 6 o 7 mas menos, no quiero una gran masa ni pesar 115 kilos ni mucho menos, y ademas quedarme totalmente definido) a partir de ahi con el entreno y la dieta mantenerme o incluso mejorar algo)

Mi idea es sobretodo la seguridad, hacer un ciclo lo mas seguro posible y con la maxima calidad( no es problema el dinero) y tampoco quiero un superciclo, sino uno de 6 semanas mas dos de post, suficiente para quemar la grasa que me sobra y ganr algunos kilos de masa magra.

de nuevo gracias y un saludo

Hola
Mira viendo tus datos yo en este momento no te recomiendo un ciclo Por que te preguntaras
Bueno tienes un índice de grasa muy elevado entonces no es conveniente hacer un ciclo si quieres puedo prepararte una dieta y una tabla de entrenamiento para bajar el índice de grasa y con el tiempo prepararte un muy buen ciclo Ha parte solo llevas 7 meses en el gym eso significa que te queda unos meses mas para estar preparado .
Los roids no son milagrosos y hay que hacerlo bien para obtener buenos resultados por que si no te puedes perjudicar muy mucho ok
Saludos

gracias por responder. Te explico la dieta que estoy haciendo ahora: desayuno: 4 claras y una yema, un tazon pequeño de leche desnatada con cereales integrales( un tazon normal) y un zumo de naranja. almuerzo: 100 gr de pescado mas o menos, 1 patata asada y fruta. comida: 200 gr de pescado mas o menos, consome de verduras y un platito de arroz o pasta. merienda: 2 manzanas, o piña en su jugo con una pera etc. cena: 200 gr de pescado y una ensalada, o champiñones asados etc. post entreno: un pedazo de pescado, una lata de atun etc. antes de correr me como 2 manzanas. tambien como pollo asado un par de dias en lugar de pescado. ¿que te parece? correr me voy a ir 6 o 7 dias a la semana 40 minutos, ya que me ha dicho mi monitor que no quemare musculo. y una pregunta:¿ no hay ciclos que sirven para ganar algo de masa y quemar grasa?
entreno 3 dias- un dia hombro y triceps, otro espalda y otro pecho y biceps y me va muy bien. piernas hago a veces porque corriendo tambien se hace(creo)

gracias

Hola
Mira te expongo para que te hagas una dieta clásica de perdida de grasa Funciona si la cumples bien ok

Debes beber 2 litros de agua diarios
Carbohidratos de lenta asimilación Integrales PASTA- ARROZ- PAN
Carnes- PAVO POLLO Aves en general
De veras hacer 4 comidas al día : DESAÑUNO-ALMUERZO- COMIDA- CENA
de mas a menos cantidad en este orden ok
No Mezclar Proteínas con Carbohidratos
No beber en las comidas media hora después
No tomar Alcohol
No tomar Azúcar en general ni bebidas con gas
Tomar 1 limón exprimido por la mañana y por la tarde
Tomar germen de trigo antes de la comidas
Antes de entrenar tomar L,Carnitina o te rojo y verde o zumo limón natural
De lo que te expongo aquí saca tu una dieta que te valla bien ok
El entrenamiento:
10 minutos de cardio antes de las pesas “circuito básico Músculo grande combinado con músculo pequeño” después de hacer pesas haces 30 a 40 minutos de cardio esto lo haces 5 o 6 días hala semanas y obtendrás grandes resultados
después ya hablaremos de un ciclo.
La definición en un ciclo no significa perder grasa ok
Saludos

muchas gracias, pero tengo dos dudas:
La primera es el porque no mezclar hidratos y protes, ¿tambien es asi en epoca de volumen? de hacerlo asi que hago¿ comer hidratos hasta el medio dia y luego hacer tres comidas solo con las protes y fruta y verdura?
La segunda es: si cuando acabo de hacer las pesas lo ideal es comer proteinas y esto segun tengo entendido hay que hacerlo sin que pase mas de media hora despues de entrenar, si corro 40 minutos se me pasara ese tiempo no?

muchas gracias

esto es fácil te recomiendo carbohidratos de lenta asimilación es decir integrales nunca tomes hidratos por la tarde y por la noche siempre en el mediodía ok

gracias, asi lo hare, de tal manera que la dieta me quedaria asi( hago algun cambio, por ejemplo quitar la leche):
desayuno: 1 patata asada, 4 claras y una yema y un zumo de naranja( otro dia cereales integrales)
almuerzo: pasta integral y fruta
comida: arroz integral y verduras
merienda: 250 gr pescado o pollo, fruta
cena: 250 gr pescado o pollo y ensalada
post entreno: un pedazo de pescado o atun
el limon por la mañana y por la tarde
3 litros mas o menos de agua
Los dias que no entrene hare una sexta comida ya que no tendre el post entreno y mas o menos cogere 100 gr de pescado de las dos comidas con pescado y lo combinare con fruta( yo lo que hago es comprarme una bandeja del mercadona que son alrededor de 500 gr y hay varios tipos de pescado en cada bandeja y me lo reparto para todo el dia.
gracias por responder y dentro de un mes mas o menos( espero haber perdido bastante grasa) os preguntare acerca del ciclo un saludo

Saludos
PD: has de ser estricto ok vete comentando tus progresos en este mismo post ok por si hubiera que cambiar algo de acuerdo

muchas gracias por tu respuesta, pero tengo solo una duda: ¿despues del entreno no hay que tomar proteinas, o tu te refieres a nada mas acabar d entrenar y ya al cabo de un rato comer las proteinas?

gracias, por lo demas esta todo claro, salvo que no me han aclarado el porque de no mezclar hidratos y proteinas

los carbohidratos nos hacen subir de peso y tu lo que buscas es perderlo
Con las proteinas le damos de comer al músculo ok

Si, pero lo que no se es porque no hay que mezclarlos, si hay algun motivo, es lo que no me queda claro. Perdona por ser pesado pero es que quiero hacer las cosas bien. gracias.
Lo pregunto tb porque en muchas dietas de definicion la gente no tiene en cuenta esto y si que mezcla protes e hidratos incluso en definicion

los hidratos y las protes si sepueden mezclar leete esto :wink: :wink:

Prácticamente todos los alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no resulta lógico separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del hombre está preparado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos. Sólo en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de resistencia a la insulina), puede resultar más eficaz disociar el aporte de nutrientes en determinados momentos del día. No obstante, esta decisión corresponde al nutricionista, que la tomará tras un estudio dietético detallado que incluirá los análisis clínicos pertinentes.

gracias por responder, pero ahora tengo la duda de si tengo o no que mezclarlos! no se que hacer, yo siempre los he mezclado en otras ocasiones, y me ha ido bien, pero por otro lado podria no mezclarlos, no me costaria nada, buf, espero que alguien me acabe de aclarar, y si no, unos dias hago una cosa y otros otra, porque al fin y alcabo voy a comer la misma cantidad de todo, pero distribuido de distinta forma.

No te agobies
Lo que te expongo es que no tomes en lo posible siempre hay excepciones ok los carbohidratos por la tarde y por la noche en la mañana los puedes mezclar con proteínas ya que si te fijas te puse carbohidratos de lenta asimilación
Espero que te haya quedado claro ok
PD: Una vez hayas llegado al % de grasa deseado cambiaras la dieta para ganar volumen muscular y hay si se te añadiran mas carbohidratos pero hay que centrarse en la perdida del % de gasa
Saudos

El wep encontré esto sobre los carbohidratos
ha ver que os parece

**LOS CARBOHIDRATOS: ¿PARA QUE ME SIRVEN?

HMR/Not. - (YupiMSN) - Dos organizaciones internacionales, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud (FAO/OMS), publicaron recientemente un informe sobre el papel de estos nutrientes en la nutrición humana. El documento analiza, por primera vez en 20 años, la función de las diferentes formas de carbohidratos en relación con la salud y la enfermedad. Hoy en día, gracias al conocimiento más profundo de la digestión, la absorción y el metabolismo de los carbohidratos, se comprende mejor la medida en la que contribuyen a realzar la nutrición y mejorar la salud.

Los carbohidratos y su relación con la salud y la enfermedad
Los últimos estudios confirman que las personas con una dieta rica en carbohidratos son menos propensas a acumular grasas que quienes consumen estos componentes en pocas cantidades y abundante materia grasa. Además, existen numerosos argumentos a favor del equilibrio dietético con un espacio diferenciado para los carbohidratos dentro de la alimentación humana.

El combustible de la vida

Los hidratos de carbono son sustancias producidas por los vegetales mediante la función cloroofílica. Se utilizan para formar sustancias de reserva: almidón (vegetales) y glucógeno (animales). Su combustión en el organismo produce: movimiento, trabajo, pensamiento…

Las dietas ricas en carbohidratos son menos energéticas, ya que, tomando cantidades idénticas de carbohidratos y de grasas, el aporte calórico de estas últimas es mayor (9 Kcal/ gramo de grasa frente a 4 Kcal/ gramo de hidratos de carbono). Además, muchos alimentos ricos en carbohidratos lo son también en en fibra, que proporciona más volumen y, por lo tanto, sacia más. Los carbohidratos aportan sabor, textura y variedad a la comida. Constituyen por sí mismos la fuente principal de energía alimentaria de cualquier dieta. En cualquiera de sus presentaciones (azúcares sencillos, féculas, polisacáridos y fibras), son uno de los tres principales macronutrientes que aportan energía al cuerpo humano. Según los criterios de dieta equilibrada, para cualquier persona de edad superior a dos años, se recomienda que al menos el 55% del aporte energético diario provenga de distintos alimentos ricos en carbohidratos: cereales y derivados (arroz, pasta alimenticia, pan…), azúcares sencillos, frutas, verduras y legumbres. Es aconsejable que la mayor parte sean hidratos de carbono complejos, es decir, almidones. Por ello, al dieta actual debe incluir habitualmente cantidades importantes de los alimentos que lo contienen como cereales y derivados, legumbres y patatas.

En cuanto a la salud dental, las investigaciones de los últimos años han permitido llegar a un enfoque más prudente del papel de los azúcares y otros carbohidratos en la formación de caries. Ahora se recomienda que los programas destinados a prevenir las caries se concentren en la fluorización, una buena higiene bucal y una dieta variada, en lugar de limitarse a controlar la ingesta de azúcar. Una dieta rica en carbohidratos es beneficiosa para la salud. Los carbohidratos aportan mucho más que energía. El desequilibrio dietético en cuanto al aporte de hidratos de carbono se relaciona con numerosas enfermedades. Así, un consumo desmesurado de alimentos ricos en hidratos de carbono propicia la aparición y desarrollo de: sobrepeso y obesidad, hipertrigliceridemia, diabetes. Por otra parte, el bajo consumo de fibra (un tipo de hidrato de carbono) también se vincula con la mayor incidencia de algunos problemas de salud, tales como: estreñimiento, hemorroides, diverticulosis cólica, etc.

OTRAS DEFINICIONES SOBRE CARBO-HIDRATOS

Aca les explicare un poco algunos conceptos basicos, para que se vayan familiarizando con lo que comemos a diario

Primero que nada explicare para que sirven los carbohidratos

Carbos:
Lo principal es que los carbos son usados para la energia de tu cuerpo (si comes mucho carbo, el exceso se convertira en grasa, si comes muy poco el cuerpo necesitara de otros macronutrientes para usarlos como energia, lo que tambien es malo), por eso es que necesitas balancear con respecto a tus necesidades como ya te explicaba.

Los carbos se dividen en 2 en Simples y Complejos

Carbos Simples: Frutas, Azucar, Bebidas energizantes, Dulces …etc. Estos debes consumirlos inmediatamente despues de hacer ejercicio , ya que se absorven rapidamente en el cuerpo.

Carbos Complejos: Arroz, Fideos, Pan integral, Verduras , avena , papas…etc. Estos se absorven lentamente en el cuerpo**
Saludos

gracias ya esta claro, vamos a ver si en un mesecito entrenando duro, corriendo y con dieta estricta consigo quemar bastante grasa, ya comentare mi evolucion un saludo

Una pregunta mas, que es mi ultima duda: ¿porque seria malo que me ciclara teniendo que quemar antes mas grasa?¿no hay ciclos para ganar algo de volumen y quemar grasa? ¿porque seria malo que lo hiciera antes de quemar mas grasa, en que me podria perjudicar aun haciendo un buen ciclo?

gracias a todos, me estais ayudando mucho, un saludo