Más comés, más quemás

Más comés, más quemás

¿Querés saber cómo mantenerte saludable (y hasta perder peso) sin volverte loco? Distribuir el consumo de alimentos en comidas más pequeñas y frecuentes durante el día puede ser una forma altamente efectiva para mantener altos los niveles de energía y al mismo tiempo mejorar la salud.

En un estudio publicado en la Revsita New England Journal of Medicine, dos grupos consumieron la misma cantidad y tipo de alimentos, pero uno de ellos hizo tres comidas al día y el otro distribuyó la ingestión en 17 veces. Al cabo de dos semanas, los que hicieron la prueba experimentaron un descenso de sus niveles de colesterol. Sus niveles de insulina bajaron casi un 28 por ciento, lo que es un indicativo de un nivel más constante de azúcar en sangre. Esto ayuda a la eliminación de cambios bruscos de energía en la medida que avanza el día. O sea, est agente ganó energía.

Reconocemos que tal vez 17 comidas es un poco excesivo, pero en lugar de tres extensas comidas espaciadas a lo largo del día, se pueden organizar colaciones a media mañana y media tarde que distribuyan de manera regular la ingestión calórica en cinco o seis comidas.
Es decir, lo que hay que aumentar es la cantidad de colaciones y no la cantidad de calorías que debe ser la misma.
Este método te dará casi los mismos beneficios que las 17 comidas. Podes incluso perder peso en el proceso pues tu quemador metabólico ha estado funcionando a toda máquina.

me parece muy importante esto q nos comunicas. demanera q no se aumentan las cantidades de alimentos si no mas bien las veces de consumo.

desayuno: dos huevos una arepa y algunas veces en el trabajo un cerealdespues del desayuno

almuerzo: carne, arroz, frijoles o lentejas.

cena:arepa atun, huevo y sanduche

lo q quiero es bajar de peso ya q quiero definir, tomo algunas veces proteina ya q lei q el cuerpo no asimila toda la proteina q se consume, entonces no quiero desperdiciarla. me gustaria saber q le puedo quitar o q se le puede agregar a esta dieta q llevo.
y como distribuirla mejor gracias

:?

la verdad se me es muy dificil corregir mi alimentacion, poco a poco e tratado de eliminar siertos alimentos que considero innecesarios. y anteriormente habia leido algo acerca de comer los mismo pero en diferentes ocaciones. y estoy tratando de hacerlo, pero mi cuerpo esta demasiado mal acostumbrado, pero poco a poco lo voy logrando, sinceramente creo mucho en este metodo y continuare adelante… gracias por no ser egoitas y compartir el conocimiento con los demas…chao…

-Ademas que cada vez que uno ingiere comida, pone en marcha los mecanismos de accion para la digestion y eso conlleva un gasto calórico.

-No lo recuerdo pero ademas habia un tanto por ciento para cada macronutriente en cuanto a gasto calorico en las digestiones, las proteinas creo que ostentaban el mas alto.