Más dudas sobre la ginecomastia

Hola! He leido en el foro muchos artículos sobre la ginecomastia y tengo bastantes cosas claras, aunque no todas… Yo tuve ginecomastia de pequeño y no me la trataron, asi que la conservo, ya se que aparte de la cirugía nada puede quitarla pero no hay nada que la haga mejorar un poco? La ginecomastia me empezo a los 10 años y obviamente a esa edad no tomaba ningun roid pero tenia asma y segun me han dicho mi ginecomastia puede deberse al tratamiento con corticoides, es eso cierto?Agradeceria que me dijerais si existe algo para mejorar este problema.

Ginecomastia

Estimado amigo

En el pasado, el uso indiscriminado de corticoides sin la suficiente supervisión (aunque posiblemente tu médico valoró como menos riesgoso para tu salud el posible efecto secundario que el beneficio frente a tu problema del asma), así como de otros compuestos, puede haber motivado tu problema de ginecomastia.

En este mundillo donde la gente hace uso de fármacos que habitualmente tienen un potente efecto androgénico, en particular los deribados de la testosterona -que entre otras cosas puede producir ginecomastia-, es habitual el uso de productos que previenen e incluso reducen dicha ginecomastia o crecimiento de tejido mamario, como el Provirón, el Nolvadex y otros.

Personalmente conozco dos casos en los que el uso de tales fármacos, redujeron una ginecomastia en fase precoz, pero dado que imagino que en tu caso hace ya años que arrastras con este problema, creo que la cirugía es una opción que deberías evaluar, ya que no es una operación tan rara como puedas pensar.

En todo caso, convendría que un endocrino te valorara antes de hacer nada.

ginecomastia

hola amigo, ami tambien me salio ginecomastia de pequeño, y hace 8 años que la tenia, ahora hace 4 dias que me opere y estoy contento, es lo definitivo, los productos son para renegar, la cirugia es definitiva, aparte despues de quitar las glandulas mediante cirugia podes ingerir la cantidad de roids que quieras sin temer a la gineco, eso si tene cuidado con todos los demas efectos colaterales… saludos y suerte