Masa muscular en las piernas

Hola buenas tardes a todos, quería haceros una pregunta, llevo ya varios años en el gym, mido 1.73 y peso sobre unos 68 kg, de siempre he sido muy muy delgado, y cuando me apunte al gym no llegaba ni a 56 kg pero de eso hace ya como 7-8 años, ahora estoy tomandomelo mas en serio, y la verdad he visto buenos resultados en casi todos los músculos del cuerpo, excepto en las piernas, y es que aunque tengo fuerza en ellas a la hora de hacer los ejercicios, no consigo que estas me crezcan (volumen), y tengo las piernas que parece que nunca las ejercito, solamente las entreno una vez por semana, normalmente los miercoles, y el entrenamiento se basa:

• 1º: sentadillas 4x 10-10-8-6 repeticiones cada vez con un poco mas de peso.
  • 2º: prensa 4x 10-10-8-6
  • 3º: zancadas con una barra por detras del cuello 4x 10-10-8-6
  • 4º: Extension de piernas 4x 10-8-8-6
  • 5º y 6º: Dos maquinas para hacer femorales, una levantando las piernas con el peso atras, y otra agachando las piernas (no se como se llaman estos dos ejercicos) los dos de 4x 10-10-8-6

Ese es el entrenamiento de piernas, entreno 5 días a la semana y cada día un musculo, lunes:espalda, martes: pecho, miércoles: piernas, jueves: hombros, viernes: bíceps y triceps, con estos voy alternando día si y día no, abdominales y gemelos, y dos días a la semana hago como unos 20 minutos de cardio en la bici, por la mañana al levantarme, entrenar entreno por la tarde a eso de las 16h.

Para terminar de dar datos pondré en que se basa mi dieta:

• 1º cuando me levanto, tomo un batido de proteínas, luego una tostada con aceite de oliva y jamón cocido.
  • 2º a media mañana tomo una pieza de fruta, ahora en verano suele ser sandia o melón.
  • 3º en el almuerzo como lo que haya en casa, siempre sin frituras ni nada por el estilo, comida de cuchara como se dice y algo de fruta de postre.
  • 4º al salir del gym me tomo otro batido de protes, y cuando llego a casa como un bocadillo de jamón cocido de nuevo.
  • 5º a media tarde suelo comer otra pieza de fruta
  • 6º en la cena suelo comer tortilla o filete a la plancha o algún aliño que me haga con atún, tomate y cebolla o algo por estilo.

Gracias por vuestra ayuda

El entreno esta bien, solo habria que ir cambiando ejercicios para no acostumbrarse cada ciertas semanas…
Lo que no me gusta es tu dieta…

la veo a simple vista muy baja en proteinas y eso no se compenza con un par de batidos…

da una vuelta por el foro de nutricion y veras de lo que te hablo

saludos

gracias por tu ayuda, en cuanto a la dieta, es que tampoco puedo estar muy pendiente de ella así pesando comida ni nada de eso, pero en cuanto a lo de las proteínas que dices que la ves muy baja, que puedo hacer? que meterías de más en mi dieta para tener un aporte adecuado? de todas formas iré echando un vistazo mientras por el foro de nutrición. gracias de nuevo

Algo que ayuda a que las piernas no se acostumbren a un entrenamiento es separar el entrenamiento de pierna en 2 dias, 1 dia se entrena cuadricep y otro dia femoral, los dos con pantorrilla.

Es precisamente lo que hice ayer, solo hice los ejercicios de cuadriceps, pero cuando hago femorales, hoy, o dejo de por medio un día de descanso?, en cuanto a la dieta he estado leyendo en el foro de nutrición, pero a ver si alguien me puede decir que tomar mas o menos, sin pesar ni nada de eso (no tengo tiempo), ya que el compañero me dijo que tomaba pocas proteínas, pues a ver que le podría añadir a lo que como habitualmente para subir las protes.

recuerda son solo “toques” por encima, la realidad es que una buena dieta debe de ser mas calculada al detalle y personalizada…
Un antiguo entrenador me dijo algo que jamas olvidare
“quieres resultados medianamente buenos? has medianamente bien la dieta… quieres excelentes resultados, has un excelente plan alimenticio”

saludos