masa muscular vs grasa

me digeron ke es imposible ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo…

esto es tan asi? me refiero a ke x ej, yo estoy comiendo 5 veces x dia una dieta estricta con muchos carbohidratos y proteinas, lo menos posible de grasa, nada de comida chatarra etc…
y voy al gimnasio 6 veces a la semana 1 hora y media aprox, de los cuales 3 corro en cinta unos 10-15 mins a una velocidad considerable para perder grasa pero no masa muscular…
peso 60
mido 1,71

me conviene correr mas dias o voy a kemar musculo?

gracias!

te hace falta leer un poquito de entrada, ams que nada para saber que es lo que puede shacer o no.

entrenas 6 dias a la semana no? es loq ue entendi cosa d e1_30 mas o menos, mal, soo descansas un dia, debes descansar al menos dos seguidos (fin de semana) y como rutina maxima 5 dias a la semana, eso ya es segfun cuerpos.

que quemes grasa depende de tu esfuerzo de la velocidad a la que corras, uy podrias aumentar el tiempo que corres a 20 minutos o 30 media hora, si quieres perder, pero pesas poco pa tu altura, asi que sera mas cosa del abdomen supongo que quieres marcarlo.

he dado un breve repaso, pero en el foro tienes toda la info que ya se dio aqui en anteriores postl,lee informate y ponlo en practica.

gracias de nuevo vienna…

ESTE MITO TIENE QUE SER DESCARTADO YA.

es mentira si es posible ganar masa y bajar g rasa, mas bien eso es el tipo de entrenamiento que lleva una persona cuando tiene sobre peso, un entrenamiento de pesas en conjunto con cardio.

la verda es la siguiente:

NO SE PUEDE HACER UN CICLO PARA GANAR MASA Y BAJAR GRASA(o rayarse) DE UNA SOLA VEZ.

eso es lo que es practicamente posible,(no creo y no se si esxista un posibilidad de hacerlo.)

Mito falso!!!

Ese mito es FALSO! pero te recomiendo que entrenes solo 4 o 5 dias a la semana no mas pues entrenar tanto te puede llevar al fracaso. Tampoco debes eliminar por completo las grasas de tus alimentos, consulta bien eso.

… yo empece en el gym con 55kg 1.72cm altura (ahora voy por 77 kg), en mi caso no subia peso ni con leche de almendras, mi solución fue comer de todo y entrenando 3 o 4 dias por semana, y los cardivasculares lo minimo … y los entrenamientos no estaba mas de 1 hora, y poco a poco fui subiendo peso… GRacias a los hierros pude cambiar mi cuerpo y te juro q habia probado casi todo.

si queres ganar musculo con la menor grasa posible, lo aconsejable (a mi entender) es una dieta alta en proteinas, moderada en hidratos (aqui cobra mucha importancia tu metabolismo) y baja en grasas (saludables, ej: aceite de oliva)
si no estas tomando esteroides quizas entrenar 6 dias a la semana (si es que lo haces bien) sea demasiado y “quemes” musculo
y corriendo en la cinta tambien perderas musculo, trata de moderar un poco mas el trabajo aerobico
siguiendo mas o menos estas pautas y con paciencia, creo que lograras tu objetivo
saludos

Tu caso es parecido al mío cuando empecé, estás delgado y tienes un poco de tripa que no se va ni por más. No sé si llamarlo tripa exactamente pero digamos que no te deja definir los abdominales.

La solución: deja el aeróbico completamente, multiplica los carbos (sí, has oído bien) y aumenta el consumo proteíco. Vamos, que comas mucho más aunque inteligentemente, carbos por la mañana y al mediodía mezclados con protes; y protes y grasas por la tarde y noche. Haz 5 comidas al día. Jamás mezcles grasas con carbos.

El resultado es que ganarás mucho músculo y tal vez algo de grasa extra pero habrá bajado tu porcentaje y cuando pase un tiempo tu metabolismo cambiará y quemará la grasa mucho más rápidamente, entonces es cuando puedes comenzar a hacer una dieta de definición y volver con los aeróbicos por un tiempo.