Masa sin grasa.

Hola me presento, mi nombre es Camilo y soy de Chile, la cosa es que necesito una ayudita, consejos o testimonios de alguno de este foro. El asunto es el siguiente, el año pasado estuve haciendo como por 9 meses rutinas para aumentar mi masa muscular, cosa que logre bien incluso bajando mi porcentaje de grasa que en ese momento era altisimo. Luego me meti por 3 meses a una rutina de definicion donde logre llegar alrededor del 10%, algo normal. La cosa es que ahora quisiera volver a una rutina para ganar masa muscular pero mantener esa definicion o inclusive lograr mas definicion mientras cresco, seria posible? por otro lado, retardaria mucho mi proceso de aumento de masa? consejos de alimentacion? que suplementos recomienda para hacer esto posible?. Cabe destacar que siempre tomo una whey protein despues de cada entrenamiento y antes tomo thermo fat o algun tipo de quemador de grasa.
Gracias de antemano.

Crecer de masa muscular y bajar de grasa es imposible, Para aumentar masa muscular necesitas un aporte calorico mayor del que usas y para definir necesitas un deficit calorico del que usas. Fisiologicamente es imposible. Lo que si puedes hacer es tratar de subir de masa muscular lo mas limpio posible, como hacer esto? Yo lo que hacia era hacer 2 semanas de volumen y 1 de definicion, pero no se como sea tu metabolismo y si t pueda funcionar pero tu podria meter 3 semanas de volumen 2 de definicion etc etc. Asi yo subia limpio, pero subia muy muy lento de masa, llegue a subir solo 1kg en 2 meses y 1 semana, es un proceso lento pero al final ganas masa magra y te conservas definido.

Consejos? Primero usa el buscador y buscas como realizar una dieta d volumen y una de definicion, que por lo veo no tienes.

Suplementos? Bueno en etapa de volumen, proteina y creatina, y a lo mejor algo de Aminoacidos pero no los veo indispensables.
En etapa de definición, Proteina y glutamina y algun quemador.

¿Quemador?

Me refiero a un

termogénico

, pero yo acostumbro a decirle quemadores.

Gracias! interesante consejo vere como funciona durante algun tiempo.