Máximos de Culturismo Natural

Pido de su ayuda para documentarme y conocer cuales son los limites máximos de crecimiento muscular de forma natural, (sin anabolicos y sin HGH), para una costitucion mesomorfica, (como la mía). La idea es saber los rangos de peso máximo y los rangos medidas máximas posibles de:

Pecho
Hombros
Brazo
AnteBrazo
Muslo
Gemelo

Logicamente la idea es intentar obtener la medida mínima posible de Cintura.

El peso máximo me interesa como referencía, debido a que creo que el enfoque debe ser mas en las medidas de los miembros musculares para guarden la mayor proporción posible entre si en mi cuerpo.

Les dejo la liga de mi post de presentación

http://www.tupincho.net/foro/ironmac-presentandome-t61026.html

Saludos

Lo que te voy a decir es evidente pero como máximo y mínimo no hay nada establecido, siempre se busca la proporción entre cintura estrecha y hombros anchos, aunque también recuerdo algo que se habló de las proporciones aúreas y el número de oro (esto es matemática :smiley: ) aplicadas al cuerpo humano en una serie de valores, si lo encontrase te lo pondría por aquí.

Saludos.

http://www.tupincho.net/foro/proporciones-fisicas-segun-el-peso-t12855.html?hilit=aurea

esos culturistas naturasles son chafa unos usan hg otros mas insu y los mas sinverguenza todo junto de paso bien que se meten sus roids.

usan esteides un beisbolista y no los va a usar un culturista :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conoco bien la proporción Aurea (estudie Arquitectura), y se cuales son la proporciones que debe guardar el cuerpo respecto a sus cada un de sus partes para que exista armonia.
El numero de oro tiene varios canones esblecidos desde hace mucho tiempo:

-Canon griego
-Canon egipcio
-Canon davinci
-Canon Le Corbusier

Navengando por ahí encontre esta tabla para cuerpo tipo mesomorfo:

http://img153.imageshack.us/img153/3145/medidasideales01.jpg

Y de hecho aqui hay un post respecto a ese tema:

http://www.tupincho.net/foro/proporciones-fisicas-segun-el-peso-t12855.html?hilit=aurea

Tomado de dicho post de referencía estoy entre los rangos:

Número-----Cuello----Pecho-----Cintura—Bíceps----Antebrazo----Muslos------Gemelos

0,5023-------43,50----114,5-------85,50----41,00-------34,50--------61,50-------41,00
0,5329-------45,00----118,0-------88,50----42,50-------35,50--------63,50-------42,50

Mi números son:

0.5081-------45.72----117.22------91.44----41.91-------32.00--------66.04-------40.64

La medida del pecho fue tomada con aire como se recomienda en dicho post referenciado.

Pero mi duda esta mas enfocada a los limites maximos de crecimiento natural del cuerpo, (por ejemplo ¿ se conoce a alguien que de forma natural ha obtenido biceps de mas de 22"?, etc. )

Es dificil generalizar, hay varios fisicoculturistas amateur que se la llevan con dietas, descanso, entrenamiento y sus complementos de proteina, aminoacidos y creatina.

ahora con tu número 0,5081 deberías interpolar y determinar exactamente que valores deberías tener con respecto a la tabla, y hacer una comparativa.

Pero elve lo que quiere decir es que siendo fisicoculturista siempre se lleva algo, pues las ganancias entre natural y con ciclos son muy distintas

Me apunto por aquí, siempre me ha interesado el tema de los cuerpos proporcionados, simétricos y bien estructurados.

Yo ya te digo que los culturistas al “natural” que compiten a niveles nacionales e internacionales TODOS esos se dopan, es la verdad porque conozco a muchos de ellos que me explican como burlan los sistemas de detección, es muy fácil. Los campeonatos regionales y de niveles “bajos” puede si que haya gente al natural, es la cruda realidad, tristemente en el deporte si no hay anabólicos no hay espectáculo: ciclismo, baloncesto, fútbol americano, beisbol, hockey, atletas, culturistas…

los que llegan a algo han usado y usan roids. esos los que ganan :twisted: :twisted: :twisted:

este mundo esta lleno de mentiras y personas que miente por algo de atencion y dinero.

conosco personas que han participado en consursos de fisicoculturismo al natural pero en la categoria de juveniles pesando unos 56, 60kg pero llegando a cierta edad siempre se va a buscar mas y mas y mas y necesitas algo que te de ese extra por eso la mayoria de las amateurs y pros lo utilizan y ni que decir de los deportistas pros que nunca puede faltar minimo el clembu en su dieta :lol:

+1000, lo que yo decía

Si hcice una intepolación y dio así:

Mi números son:

Número-----Cuello----Pecho-----Cintura—Bíceps----Antebrazo----Muslos------Gemelos

0.5082-------45.72----117.22------91.44----41.91-------32.00--------66.04-------40.64

La interpolación dio:

0.5082------44.01------115.84-----86.50-------41.48------34.91-------62.22-------41.48

Por lo que se concluye que tengo que aumentar mis Antebrazos y mis Gemelos (me toco lo mas dificil) y bajar cintura.

Mi idea es ganar lo mas posible de forma natural. Ya cuando llegue a mi limite pensare si tomo el camino de la famarcia.

tiene que ver mucho la genetica y la edad, pues no es lo mismo empezar a entranar a las 22 que a las 15 en pleno desarrollo, por lo que se nota tu gozas de una buena genetica :x (envidia) :smiley:

Entiendo y se que a nivel profesional en casi todos los deportes para destacar no hay otro camino que con Esteroides y HGH (“chochos” como les llamamos en México), sobre todo por que si todos los usan, uno estaría en desventaja constante queriendo lograr lo mismo de forma natural.

La cuestión es que a mi edad no quiero arriesgar mi higado, y tampoco creo que mi cuerpo esta a un nivel competitivo, soy mas bien Amateur y la competencia ahora es conmigo primeramente.

Por cierto yo entreno en GYM desde los 14 años, empece con rutinas generales y era un complemento a los otros deportes que practicaba y nunca lo deje.

Mi bache fue de los 30 a los 37 años, el cual fue un lapso de inactividad por cuestiones de familia y trabajo. Pero me dijo el asesor con el que voy, que existe memoria muscular y es lo que me ha ayudado a recuperarme, aunque me ha costado mucho esfuerzo para retomar antiguos habitos y disciplina.

Hasta ahora no he llegado a entenar con los pesos que entrenaba a los 29 años, pero me voy acercando.

Lo mas importante es que ando de regreso y deje de ser un panzon.

me parece perfecto que vuelvas a las andadas! :smiley: pregunta la foto que tienes de perfil es actual? si tienes mas de 37 a~os y quieres llegar a tu maximo natural cuando empezaras con los farmacos? para que utilizar farmacos tan adulto? cual es tu meta? perdon por ser tan curioso o si ya lo habias dicho antes no he leido todos tus hilos, gracias

Que buenas medidas!!! :wink:

En efecto soy yo, esta una foto del domingo antes de ir a nadar con mis hijos.

http://i1170.photobucket.com/albums/r538/ironmacruz/Me/IMG_0921_zpsbc35094a.jpg

Si ya lo había comentado en mi presentación cuya liga adjunte pero no hay problema; Mi meta es tener la mayor masa muscular posible, con proporción, posiblemente llegar a los 100kgs, aunque mi enfoque es mas en las medidas que pueda lograr en cada musculo.