Me a salido Ginecomastia ¿asi la trato?

Buenas, hace 2 años me salio ginecomastia en una mama No tome nada de nada y me salio sola, me remitio hasta un punto ke era casi inapreciable.

Hace 5 meses hice un “ciclo” de EPISTANE/HAVOC usando nolvadex y proviron a razon de 10mg y 25mg diarios desde el inicio del ciclo y continuando 2 semanas mas al finalizar.

hace un mes empeze otro ciclo de epistane, epitren y pheraplex tomando igual el nolva y proviron. pero hace 1 semana me he koskao ke tengo ginecomastia o principio de ella en las dos mamas esta vez.

desde ke lo note, corte la ingesta de anabolicos y he tomado 80mg de nolvadex el primer y segundo dia, 70mg ayer y hoy voy a tomar 60mg mañana 40mg y con los 40mg estare hasta que vea que diminuya y finalizare con 2 semanas a 20mg y 10mg la ultima.

aparte me echo la crema PREPARACION H que dicen por ai ke funciona bien.

estoy haciendo bien el tratamiento? ami ni me duele ni pica ni nada, solo noto el pezon un poco mas inchado.

se me olvido, yo hago las tomas repartidas en 2 veces de nolvadex al dia

tomo la mitad de la dosis al medio dia y la otra mitad a la noche.

cuando tome los 40mg lo are antes de acostarme.

¿lo hago bien? un saludo

por cierto, yo me presiono la teta con los dedos y no noto nada, es decir esta como abultado pero no ay ni bulto ni fibras ni nada es raro…

aver si me echais una manita. saludos

Preparación H (o Preparation H) funciona. Pero para ginecomastias que sean muy pequeñas.

El Nolva y/o el Proviron en combo o individualmente, NO curan nada. NO disminuyen la ginecomastia. Pero evitan que vaya a más, y permiten que pueda remitir la que tienes de forma natural (pero no la tratan por ellos mismos).

Desde mi punto de vista estás tomando demasiado tamoxifeno, pero espera a que algún experto te diga lo que debes hacer.

amigo usas mucho nolva, el que uses 80mg no significa que te la valla a quitar, empezando con 40mg lo veo mas que suficiente e ir reduciendo a 30, 20 y 10 por semana.

con esa dosis deveria de remitir un poco.

nose porque la gente esta tan cojia con los prohormonales, cuando tienen los mismo efectos segundarios que los roids, y no dan ni la mitad de ganancias.

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad esque es la segunda y ultima vez que tomo prohormonales porque son una verdadera mierda, te joden igual y valen igual de caros que los inyectables. pero como dice el dicho, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra (o algo asi xD)

me estoy huntando la crema preparacion h por las noches ya que la crema es aceitosa y mancha mucho para echarmela por el dia y el nolvadex pues usare 40mg todas las noches apartir de hoy.

repito que no tengo ni bolitas, ni dolor ni picor ni nada, simplemente la “aureola” esta mas grande y como en forma de pico hacia afuera…

tmb me an dicho que con el uso de anabolicos suelen ponerse mas grande y despues se quedan normal

espero mas respuestas. gracias.

Ante todo decirte que no soy experto ni nada de na. Pero el primer consejo es que no uses los prohormonales…“son una mieda”.

Te recomendaría usar durante 2 meses:
10 mg/día nolvadex
25 mg/día proviron
0,5 mg/día arrimidex

si después persite la ginecomastía, sólo queda una solución y es la cirugía.

Aún así, te preguntaría ¿estás seguro que tienes ginecomastia?

arimidex y provi para que?
si ya a dejado los prohormonales, ya no ai nada que aromatice, no veo el porque usar provi y arimidex.

ademas el lo que tiene es la ureola mas grande no con una bolita ni nada, sino la ureola mas ancha, eso es porque estaba empezando a tener los sintomas de gine, aora con nolva y la crema con el tiempo se ira poniendo normal.

El Letrozole dicen que ha ayudado en algunos casos, es un potentísimo inhibidor de la aromatasa, y se desconoce el motivo, pero se han reportado casos (en www.steroid.com y en www.elitefitness.com) de mejora.

Ahora bien, quizás esa mejora fuese únicamente por el hecho de que se cortó la cantidad de estrógenos, no lo sé. Si te interesa, puedes buscar “ginecomastia” en ambos foros, y te saldrán los posts que te cito.

Saludos.

Buenas leyendo dicen que en 1 mes tiene ke remitir asi

1 semana: 80mg tamoxifeno
2 semana:; 60mg
3 semana: 40mg
4 semana: 20mg hasta que remita casi totalmente

De todas formas creo ke es mucha caña 80mg pero igualmente

tomo los 80MG antes de acostarme o lo reparto en 2 tomas al dia? como lo ven? un saludo y gracias

PD: El año pasao cuando me salio en una teta la gyne, si ke me dolia tela y con bultito pero esta vez no me duelen ni tengo bultito pero vamos se de sobra que es ginecomastia por la forma.

PD2: Es posible que sea por algun nivel bajo de testo o prolactina o algo asimilar? muchas gracias

ismaele00 el arimidex se usa cuando estas en ciclo para prevenir la aromatizacion, pero el amigo ya dejo de tomar prohormonales, ya no ai nada que aromatice, el lo que quiere es bajar el inchazon que tiene en los pezones, con lo cual no veo necesario el arimidex.

amigo el que metas mas nolva no significa que aga mas efecto, asta un cierto punto el nolva deja de acer mas efecto, no te creas que porque metas mas se te quitara antes, porque entonces la gente meteria 200mg no crees? con 40,30,20,10 por semana es suficiente.

Lo sé amigo Titan18. Pero en los foros que he indicado, han hecho algunas pruebas sobre remisión de ginecomastia, y parece ser que con letro, a algunos usuarios se les ha reducido.

Voy a ver si encuentro los temas en cuestión y los posteo. Pero repito, consiguieron reducir la ginecomastia.

Saludos.

Por Narkissos:

MEDICAL TREATMENT
If the gynecomastia is severe, does not resolve, and does not have a treatable underlying cause, some medical therapies may be attempted.

There are 3 classes of medical treatment for gynecomastia: androgens (testosterone, dihydrotestosterone, danazol), anti-estrogens (clomiphene citrate, tamoxifen) and aromatase inhibitors such as testolactone.

Testosterone treatment of hypogonadal men with gynecomastia often fails to produce breast regression once gynecomastia is established. Unfortunately, testosterone treatment may actually produce the side effect of gynecomastia by being aromatized to estradiol. Thus, although testosterone is used to treat hypogonadism, its use to specifically counteract gynecomastia is limited.

Dihydrotestosterone, a non-aromatizable androgen, has been used in patients with prolonged pubertal gynecomastia with good response rates. Since dihydrotestosterone is given either intramuscularly or percutaneously, this may restrict its usefulness.

Danazol, a weak androgen that inhibits gonadotropin secretion, resulting in decreased serum testosterone levels, has been studied in a prospective placebo-controlled trial, whereby gynecomastia resolved in 23 percent of the patients, as opposed to 12 percent of the patients on placebo. Unfortunately, undesirable side effects including edema, acne, and cramps have limited its use.

Investigators have reported a 64 percent response rate with 100 mg/day of clomiphene citrate, a weak estrogen and moderate antiestrogen. Lower doses of clomiphene have shown varied results, indicating that higher doses may need to be administered, if clomiphene is to be attempted.

Tamoxifen, also an antiestrogen, has been studied in 2 randomized, double-blind studies in which a statistically significant regression in breast size was achieved, although complete regression was not documented.

One study compared tamoxifen with danazol in the treatment of gynecomastia. Although patients taking tamoxifen had a greater response with complete resolution in 78 percent of patients treated with tamoxifen, as compared to only a 40 percent response in the danazol-treated group, the relapse rate was higher for the tamoxifen group.

Although complete breast regression may not be achieved and a chance of recurrence exists with therapy, tamoxifen, due to relatively lower side effect profile, may be a more reasonable choice when compared to the other therapies. If used, tamoxifen should be given at a dose of 10 mg twice a day for at least 3 months.

An aromatase inhibitor, testolactone, has also been studied in an uncontrolled trial with promising effects. Further studies must be performed on this drug before any recommendations can be established on its usefulness in the treatment of gynecomastia.

Newer aromatase inhibitors such as anastrozole and letrozole may have therapeutic potential but no study has been published to confirm its efficacy in treatment of gynecomastia.

SURGICAL TREATMENT
When medical therapy is ineffective, particularly in cases of longstanding gynecomastia, or when the gynecomastia interferes with the patient’s activities of daily living, or when there is suspicion of malignancy of breast, then surgical therapy is appropriate. This includes removal of glandular tissue coupled with liposuction, if needed. In our experience, uses of delicate cosmetic surgical techniques are warranted to prevent unsightly scarring.

[GYNECOMASTIA: ETIOLOGY, DIAGNOSIS, AND TREATMENT]
(http://forums.steroid.com/showthread.php?t=226061) en www.steroid.com

[The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism]
(http://intl-jcem.endojournals.org/cgi/content/full/87/7/3007#R25) --> To Block Estrogen’s Synthesis or Action: That Is the Question

[Society for endocrinology. US National Health Library]
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10731125?dopt=Abstract) --> Aromatase and gynecomast

es curioso eso del letrozole no me explico el porque puede bajar el inchazon en los pezones, pero aun asi el tamoxifeno dice que es mas efectivo, lo del letrozol dice que le an funcionado a uno cuantos pero que todavia no ai un estudio que lo afirme que funciona de verdad.

todo es probar no? ya si el usuario quiere probar o no, aunque yo me iria por tamoxifeno mas que nada por el dinero jaja que no esta la cosa para inhividores, que prueve con tamoxifeno y si no le va bien pues que pruebe con letrozol. :smiley:

Nolvadex es el unico que tiene capacidad para reducir la ginecomastia Letro y demas son IA no antiestrogenicos atentos a esto,en ciertos casos si funciono mas no es constante,al que esta administrando Nolva 80mg no hagas eso a tal dosaje empiezas a sentir los sides sobre todo vista borrosa,en 40mg esta mas que perfect!!,y acoto solo reducira mas no eliminara para eso solo la cirugia… 8)

MedScape- Treatment of Gynecomstia

* Generally, no treatment is required for physiologic gynecomastia.
* A major factor that should influence the initial choice of therapy is **the duration of gynecomastia**. It is unlikely that any medical therapy will result in significant regression in the late fibrotic stage (a duration of 12 mo or longer). As a result, medical therapies, if used, should be tried early in the condition's course.
* Pubertal gynecomastia resolves spontaneously within several weeks to 3 years in approximately 90% of patients. **Breasts greater than 4 cm in diameter may not completely regress**.
* Identifying and managing an underlying primary disorder often alleviates breast enlargement.
* If hypogonadism (primary or secondary) is the cause of gynecomastia, parenteral or transdermal testosterone replacement therapy is instituted. However, testosterone does have the potential to exacerbate gynecomastia through the aromatization of the exogenous hormone into estradiol.
* For patients with idiopathic gynecomastia or with residual gynecomastia after treatment of the primary cause, medical or surgical treatment may be considered.
* **Clomiphene**,10 an antiestrogen, can be administered on a trial basis at a dose of 50-100 mg per day for up to 6 months. **Approximately 50% of patients achieve partial reduction in breast size, and approximately 20%** of patients note complete resolution. Adverse effects, while rare, include visual problems, rash, and nausea.
* **Tamoxifen**, an estrogen antagonist, is effective for recent-onset and tender gynecomastia when used in doses of 10-20 mg twice a day. **Up to 80% of patients report partial to complete resolution**. Tamoxifen is typically used for 3 months before referral to a surgeon. Nausea and epigastric discomfort are the main adverse effects.11
* Other drugs used less frequently include danazol and testolactone.12

o Danazol, a synthetic derivative of testosterone, inhibits pituitary secretion of LH and follicle-stimulating hormone (FSH), which decreases estrogen synthesis from the testicles. The dose used for gynecomastia is 200 mg twice a day. Complete resolution of breast enlargement has been reported in 23% of cases. Adverse effects include weight gain, acne, muscle cramps, fluid retention, nausea, and abnormal liver function test results.

o Testolactone, a peripheral aromatase inhibitor, has been used with varying success rates in doses of 150 mg 3 times per day for 6 months. Nausea, vomiting, edema, and worsening of hypertension have been reported with its use.

Creo que deberías seguir con el Nolvadex, pues es el que más resultado reporta. Posteriormente, si no te diera resultado, yo probaría con Clomifeno, y sino pasaría a Letrozole.

Si decides tratarte, sería EXCELENTE que abrieses una Bitácora con el fin de tener una guía de tratamiento de la Ginecomastia de TuPincho.