Me atasqué

Hola que tal, soy nuevo en el foro y necesito ayuda. El mes de abril trabajé con un personal trainer para fisicoculturismo. Me dio la rutina y la suplementación (Universal Lava), todo perfecto. Pero lamentablemente tuve que dejarlo porque no me daba el cuero para pagar $300 (ars) por mes + los suplementos + gimnasio. Por lo tanto quisiera que alguien me ayude desde donde esté para seguir mi proceso. Ese mes trabajamos el método de hipertrofia (nunca me quedó claro que era) y casi terminando el mes empezamos con fuerza máxima.

Rutina: lunes, miércoles y viernes

Pecho: banco plano (1 de 10 con 17,5kg; 1 de 8 con 20kg; 1 de 6 con 22,5kg)
Dorsales: polea al pecho (1 de 12 con 8 ladrillos; 1 de 10 con 9 ladrillos; 1 de 8 con 10 ladrillos)
Bíceps: curl parado con mancuernas (1 de 12 con 10kg; 1 de 10 con 12kg; 1 de 8 con 12kg + bolsas de arena)
Tríceps: extensiones en polea alta (1 de 12 con 7 ladrillos; 1 de 10 con 8 ladrillos; 1 de 8 con 9 ladrillos)
Hombros: sentado con mancuernas (1 de 12 con 10kg; 1 de 10 con 12kg; 1 de 8 con 12kg + bolsas de arena)
Glúteos: prensa (1 de 12 con 100kg; 1 de 10 con 115kg; 1 de 8 con 130kg)
Cuadriceps: prensa (1 de 12 con 135kg; 1 de 10 con 150kg; 1 de 8 con 165kg)

Sigo haciendo lo mismo pero tendría que sumar ejercicios y según lo que me había dicho mi ex-entrenador el mes que viene (osea este) tendríamos que haber empezado haciendo 2 grupos musculares por día.

Dieta:

Altura: 1,79
Peso: 67,5kg

Desayuno

• 1 yogur entero con 2 bananas y cereales mixtos (mi favorito)
  • 1 batido de proteínas con 1 sandwich de jamón y queso con pan integral
  • 1 taza de avena/leche/azúcar y miel

Media mañana

• 1 fruta o 1 batido de proteínas

Almuerzo

• Bife (200gr) y puré (250gr)
  • Pollo (250gr) y arroz (300gr)
  • Pescado (200gr) con ensalada mixta
  • Pollo sin salsa con 5 claras de huevo

Merienda

• Batido de proteínas
  • Licuado de frutas con leche descremada
  • Yogur con bananas y miel

Cena

• Arroz/atún/huevo/tomate
  • Bife con ensalada
  • Pollo y arroz

Creo que les proporcioné todos los datos posibles, si falta algo avisenme y lo pongo. Por favor ayúdenme para poder concretar mi objetivo! Saludos

no entendi muy bien la primera parte, q quieres ser fisicoculturista?
empezaste hace poco el gym? por lo pesos q manejas puede q estes empezando o me equivoco?

a los 15 años tenes el metabolismo por las nubes, asi q podes agregar a la dieta mas kcals.
por ejemplo en la media mañana una fruta es poco y el batido metelo con algo mas(plato de avena, sandwich de pan integral, puñado de nueces y otros.

En banco plano es ese peso pero de cada lado con la barra olímpica (la de 20kg). Es decir serían mas de 60kg. Hago gimnasio hace 7/8 meses y no está en mis planes dejarlo. Y en cuanto a la primera pregunta: sí, quiero ser fisicoculturista.

con 15 años todavia eres muy chico para querer ser fisicoculturista, trata d reemplantearte las cosas y toma el gym como algo recreacional sino puedes cometer muchos errores(ya sabran a lo q me refiero).
7,8 meses t dejo haciendo lo mismo el vago?
si debes d empezar a entrenar 2 grupos musculares por dia.
lo mejor seria:
lunes: espalda y tricep
mierc: piernas y hombros
viernes: pecho y bicep.
para grupos musculares grandes como esp, piernas y pecho lo mejor son de 10 a 15 series
y para grupos musc. pequeños como hombros, biceps y triceps lo mejos son de 8 a 12 series.
trata de hacer series pesadas en los primeros ejercicios q es cuando tenemos mas energia.
ejemplo:
pecho: la primer serie con un peso aceptable haces 12 reps y las series q le sigues vas aumentando el peso(manejalo vos) disminuyendo las reps hasta llegar a 6 reps. trata d descanzar entre series por lo menos d 1 min a 1min30seg.

bueno creo que por algo se empieza y so~ar no cuesta nada aparte que esta en una edad buena para empezar y ya despues poder dedicarse al fisicoculturismo mucho tendra que ver su genetica pero de que se puede se puede. :smiley:

amigo sasu, estas demasiado peque~o como para preocuparte por quedarte estancado por Dios! yo que tu me pondria a comer pero a comer! como muchos CH mucha proteina que estas en medio de tu desarrollo aprovechalo!me meteria a gym pero como ya bien lo dijo elargento somo como algo recreacional pero para aprender bien! aprende a realizar bien las ejercicios busca en este portal como hacer un buena rutina como hacer bien los movimientos y poco a poco con paciencia algun dia te veremos en un arnold classic! :mrgreen: saludos y suerte

Muchas gracias a todos! Estuve pensando en seguir el gimnasio pero al natural digamos, sin suplementos ya que estoy en la edad con la testosterona a full y realmente ya no veo necesario el uso de suplementos (por ahora). Voy a seguir hasta estancarme en un peso y cuando no pueda subir mas voy a meterle a los suplementos. Reitero, muchas gracias!

me parece perfecto, a esa edad a cualquier cosa con pollera le queres entrar jaja :lol:
lo d los suplementos en si no esta mal pero una proteina d suero lacteo no te viene mal siendo q no tiene ningun efecto secundario a menos q seas diabetico.
consejo q t puedo dar desd la experiencia.
sigue el camino natural hasta estancarte.
no uses roids antes de los 21 años.
no t dejes engañar por los instructores, con esto digo nada de suplementos como mervick o saturn pura leche en polvo y sobre todo en toma de esteroides, no saben nada d este tema.
buena suerte y postea tus dudas cuando quieras, me da gusto ayudar a un compa argentino. saludos