Me ayudan sobre mi entrenamiento

Buenas a todos.

Este es mi primer post y quería ver que les parece que dice mi entrenador del gym…

Altura: 1.90cm
Peso: 80kg
Grasa: 12% aprox
Somatotipo: predominantemente Ectomorfo

Exp: hice deporte toda mi vida (fútbol, tenis, entrene para triatlón) y hace varios años entrenando con pesas.

Objetivo: Hipertrofia./Volumen. Principalmente Brazos – Hombros – Piernas

Rutina actual - 5semanas
Tiempo de entrenamiento: 1:30hs (entrada en calor, ejercicios y elongación)
Tiempo de descanso: 45-60 segundos
A) Pecho (4) – Bíceps (2) – abdominales (3)
B) Espalda (4) – Tríceps (2) – lumbares (2)
C) Hombros (4) – Piernas (4)

4 Series por cada ejercicios (10-10-8-8), las primeras 2 muy lentas , las ultimas 2 mas peso y un poco menos lentas. (le doy importancia al movimiento negativo)
Al realizar el ejercicio con la mejor técnica posible y con un movimiento muy controlado (prolongando el tiempo de contracción total) el peso a utilizar no es muy alto.

Rutina próxima. 4 semanas
Tonificación: similar a la anterior pero con repeticiones entre 12 a 15 y un movimiento no tan lento.

**Rutina próxima: **
Hipertrofia nuevamente.

Ahora que ya les hice una pequeña introducción. Vamos con las consultas…

Por temas laborales y de estudio estuve yendo 3 veces por semana (descansado día por medio).
Mi profesor del gimnasio me dice que para que gane volumen, hay que ir 5-6 veces al gym por semana con una excelente nutrición. Mi pregunta a esto fue: pero para hipertrofia, no hay que dejar al cuerpo que descanse para que crezca???
Y el me dijo que mientras se entrena espalda el pecho descansa. Y cuando hacemos hombros y piernas, la espalda descansa y el pecho también.

Es esto cierto? Uds que opinan? Les parece adecuada la forma de entrenamiento?

Yo ahora podría entrenar 5-6 veces por semana. Pero no quiero que eso provoque un sobre-entrenamiento ni tampoco destruir músculo en vez de generarlo.

Desde ya muchas gracias a todos y cualquier consejo, comentario o critica sera bien recibido!!!

Alguien que sepa, que pueda aconsejarme?

buenas mira sobre el tema de ganar volumen es si o si de 5-6 dias a la semana no es tan asi la cosa… yo ahora mismo estoy realizando una rutina de 3 veces por semana por temas laborales y me va muy bien, por supuesto que teniendo la dieta controlada mas la suplementacion adecuada.
sobre lo que dices de que hay que dejar que el cuerpo descanse para que crezca, lo correcto seria decir hay que dejar que descanse el musculo trabajado yo lo veo coherente a lo que dice tu profesor, cuando se realizan las tipicas rutinas weider que se suele trabajar un musculo por dia, por ejemplo un lunes que has trabajado el pecho pues el dia siguiente puedes ir sin ningun problema y realizar el entreno de espalda, pero claro tienes que pensar en lo que decia tu profesor el pecho tendrias que dejarlo unas 48hrs para su recuperacion, mientras si podrias hacer espalda sin problemas.

Clipso, muchas gracias por la respuesta. Luego de varias semanas fuiste el unico! jaja

Muchas gracias y a seguir entrenando Duro!