ME DAIS VUESTRA OPINION¿?

hola a todos me gustaria si teneis tiempo,leyerais me caso y dierais vuestra opinion.antes de todo,felicidades por el foro,esta bien currado.

en noviembre del 2003 ,un dia normal estaba entrenando pecho,realizando el entrenamiento aleman de volumen (10x10).
en mis ultimas series ,aun soo con 20 kilos en mancuernas para press inclinado (despuede 8 series)force mucho la espalda y la arquee demasido.al terminar creo q no me dolia pero a los siguientes dias pues si.fuy al medico y m diagnostico lumbalgia,reposo y cremas.

al cabo de algunos dias se me paso,pero volvi a entrenar no recuperado y volvio la molestia,y desde diciembre a ahora no se me a quitado.hace una semana me hicieron unas radiografias y ayer las lleve al medico.en las dos de lado salen perfectas ,todas las vertebras alineadas,pero en la de frente la doctora vio algo raro,en el sacro (no es donde me duele)ella dijo q era “un refuerzo” ,como otro hueso q no deveria estar ahi o algo.ella mando a analizar la radiografia.a mi esto me a dejado muy nervioso y no paro de pensar en ello.no se supone q si las de lado estan bien la de frente tambien?no tengo la zona lumbar arqueada ni nada.

otra cosa,mi dolor no irradia(osea no pasa a otros miembros)puedo correr,agacharme e incluso arquearla (ahi molesta un poco),pero es al caminar o esta parado erguido,se me pone la zona tensa,como engarrotada y tengo q sentarme.a mi me han dicho q si el dolor no irradia,no da mareos y tal no es de hueso sino muscular pero me quedo con la duda de la radiografia.a alguien le a pasado lo mismo?me doy calor y cremas pero no se me quita,y la tia esta no me manda nada.estoy pensando en ir a un masajista.me dais vuestra opinion (si terminasteis de leer este toston) a tengo 19 años.

saludos y gracias de antemano

1ro lo primero estas son reglas que se deberian tener en cuenta en el deporte:

1)SI VAS A LEVANTAR MUCHO PESO Y VAS A HACER EL EJERCICIO MAL MEJOR O LE BAJAS EL PESO O NO HACES NADA.
2)SI EXISTE ALGUN TIPO DE DOLOR , REPOSA Y LUEGO VE SI PUEDES SEGUIR.
3)SI TIENES LESION , REPOSA SIN IMPORTAR SI EL DOLOR ESTA O NO ESTA , POR QUE SI NO SANA , VOVERA.
4) SI TUBISTE O TIENES LESION TRABAJA CON UN PESO NORMAL , TRATANDO DE BUSCAR LA COMODIDAD SIN QUE EL DOLOR SE SIENTA MUCHO.

ahora , la espalda es la que mantiene y se usa para levantar un 90% del el peso, por eso se recomienda el uso de cinturones . una lesion en la espalda podria aruinar tu vida por completo.

la si se encontro cierto desperfecto en la espalda , espera los resultados antes de hacer ejercicios fuertes o levantar peso.

si es muscular un desgarre o algo , pues igual descanza sin levantar mucho peso.

mucha gente tiende a hacer mucha espalda laterales y media y se olvidan de la espalda baja que es la que aguanta mas peso.

para reforzarla se tienen que hacer ejercicios dorsales e hiperextensiones.

y si puedes o tienes el diner , ve y haste una sesion de masajes que ademas de disfrutarlas , puede calmar la tension muscular.

saludos :smiley:

Bueno men yo tenia o mejor dicho tengo rotoescoliosis y discopatia…lo que me recomendaron y que tambien recomiendo ya que me esta iendo super bien es que fortalezcas la parte dorsal de tu espalda y que duermas o descanses un rato en el piso o en una tabla!!!

Veraz que se te relajara tu dolor!!!

Saludos!!