Me gustaría ciclarme, pero antes prefiero ver opiniones sobre mi situación

Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí. Intentaré explicar lo más brevemente posible mi situación. Unos me entenderán, otros supongo que no, y no les culpo.

Tengo 29 años, y desde siempre he querido cambiar mi cuerpo. Soy ectomorfo, con algo de grasa en el abdomen. Mi genética es bastante mala, me cuesta horrores avanzar, siempre lo he hecho de forma muy lenta. Para colmo, llevo arrastrando desde los 18 años problemas tendinosos en cada hombro, y es algo que ha afectado a mi progresión en el gym. He tenido temporadas muy buenas, pero por cuestiones sobre todo laborales, he tenido alguna recaída que me ha dejado en fuera de juego varios meses, incluso años. Debido a esto nunca he podido cambiar mi cuerpo como yo quisiera.

El año pasado estaba empezando a dar un cambio notable, se empezaba a vislumbrar la luz al final del tunel y, de nuevo, no sé por qué, me lesiono el codo, y tengo que apartarme del gimnasio durante más de dos meses, con lo que ello conlleva: pérdida de músculo y ganancia de grasa. Al final consigo retomar el entreno, y en mes y medio recaigo con el hombro, después de más de año y pico sin tener problemas, un despropósito. Finalmente, en 2019, solo pude entrenar unos cuatro meses, justo cuando mejor me iban las cosas en el gym. Mi forma física ha ido empeorando con el paso de las semanas, ya que aparte de que me cuesta horrores ganar músculo, lo que gano lo pierdo con suma facilidad.

Pues estoy bastante frustrado por todo esto, porque yo con 20 años, pensaba: «joder, qué bien voy a estar cuando tenga 26 si sigo así», pero no, tengo 29 y sigo luchando por cambiar mi cuerpo debido a circunstancias ajenas a mí.

Estoy terminando un tratamiento con EPI, y voy bastante bien, en breves empiezo a entrenar. Como digo, en 2019 he entrenado solo cuatro meses, prácticamente voy a empezar de cero el gym. Tenía pensado entrenar durante unos tres o cinco meses, ver qué tal avanzo en los entrenos, y mirarme un ciclo. Sé que no es lo óptimo, que lo suyo sería alcanzar o rozar mi límite natural para maximizar las ganancias, pero tengo 29 años, y ya estoy harto, preferiría agilizar un poco el proceso, llevo queriéndome ver bien mucho tiempo y nunca he podido. Me daría igual si tuviese 20 años, pero ya me planto en la treintena y veo que el reloj empieza a apretar.

Mis datos: 1.83 y 73 kg.

Me gustaría saber opiniones sobre un primer ciclo dada mi situación y tiempo de entreno. Un amigo que ya está familiarizado con esto, me ha dado su visto bueno, pero no sé qué pensaréis vosotros. Saludos, y perdonad el tocho.

Creo que todo el mundo te aconsejara lo mismo, trata bien las lesiones, pueden llegar a ser un palo mental más que físico, y avanza todo lo que puedas de forma natural, dejando de lado el lado happy del fitness y sin que te sirva de trampas te pongo mi ejemplo, trabajo físico de 9 horas diarias y una tendinitis en el hombro que no me dejaba trabajar casi con agarres pronos, el deca me fue de lujo para todos los dolores, no es la solución pero es algo en lo que te puedes servir a la hora de montar un ciclo y siempre protege tus articulaciones de ejercicios que te causen dolor

Muchas gracias por responder y comentar tu caso. Entiendo que donde de verdad se potencia el uso de la química es cuando estás a un nivel avanzado de forma natural, pero llevo tanto tiempo persiguiendo esto, que me entran las prisas. Simplemente quiero verme bien frente al espejo y poder entrenar con normalidad. También había pensado que igual con unos kilos de masa muscular, podría protegerme mejor los tendones.

Lo del limite natural es una pavada, no hagas caso, lo unico que vas a hacer es perder tiempo. Para que tirarte años natural cuando podes llegar a ese punto en meses ciclado.
En cuanto a las lesiones, recuperate bien, porque por querer adelantarte unas semanas vas a estar otros meses fuera. Las lesiones siempre quedan sentidas así que intenta adaptarte con ejercicios que no te fuerzen, tengas buen estimulo y una tecnica perfecta. No seas boludo, escucha al cuerpo, donde sientas una minima tensión deja el ejercicio que estás haciendo y cambialo por otro con menos peso. Levantar pesado no es sinonimo de crecer, la intensidad sí. Busca pausas, estimulos, mente-cuerpo, etc, hay mil maneras.
En cuanto al ciclo, informate, leé en el foro y fuera de él y saca tus conclusiones, crea una base de conocimientos para que después nadie juegue con tu salud y corras los menores riesgos posibles.
Suerte que nunca es tarde.

Buenas, Gonza, y gracias por los consejos. He empezado a entrenar poco a poco después de unos meses de rehabilitación y cuatro sesiones de EPI. He avanzado muchísimo, y creo que, al igual que en otras recaídas que he tenido anteriormente, estoy en la fase en la que toca empezar a fortalecer la zona con un entrenamiento con cabeza, como creo que comentas. Con lo de levantar pesado, supongo que te refieres a procurar no trabajar cerca de mi 1 rm. De momento trabajo en un rango de 15/10 para ejercicios compuestos, y 12/20 para ejercicios auxiliares. Todo con mucha cabeza, técnica, y sin forzar.

A ver qué tal responden los tendones en estos meses, y pasaré a valorar y a informarme muy bien sobre el uso de química. Gracias por la paciencia, ¡saludos!

Metete hasta los dedos si querés, es tu vida, no tienes que pedir la aprobación de nadie.

1 me gusta

Hola @Lorian,

Aquí lo más importante de todo es que detectes cuál es la causa de las frecuentes lesiones que dices haber tenido. Entrenamientos demasiado intensos, exceso de trabajo físico, carencias nutricionales, algún tipo de debilidad o patología, un cierto componente genético, algún tipo de estrés particular…?

El planteamiento de un ciclo puede enmascarar hasta cierto punto ese factor que te está causando las lesiones, tal vez incluso pueda te ayudar a recuperarte de algunas, pero el riesgo seguiría estando ahí si no localizas ese factor, y podrías verte de nuevo en la misma situación, que con o sin ciclo te lesionas y vuelves a parar todo. Parece que esto último ha sido lo que te ha ido frenando en tu evolución física en los últimos años.

Una vez detectes ese factor, deberás adaptar muchas cosas a él, entre otras el tipo de entrenamiento, y la forma de nutrirte, suplementarte e incluso el modo de ayudarte con posibles fármacos

Buenas, Makanka,

Creo que la inmensa mayoría de veces he recaído a causa de ir muy cerca del fallo. Tengo la sensación de que ese ha sido mi error. Quizás si todas las series las hubiera hecho a dos del fallo, puede que no recayese. Sin duda creo que he forzado sin darme cuenta.

La semana pasada volvi a los entrenos y sin querer creo que he retrocedido un poco, noto la zona algo resentida o inflamada. Ahora mismo estoy haciendo ejercicios con gomas y muchos estiramientos. Había pensado en volver esta semana con una fullbody de tres días y con muy poco peso y 15/20 repeticiones, e ir progresando poco a poco. En otras ocasiones lo hice así y me fue bien.

Si confundes asesoramiento con aprobación, tienes un lío de conceptos.

Si me preguntaras a mi, yo diria que primero necesitas saber entrenar, a mi parecer y no digo q sea asi pero es lo que entendi de tu explicación, muy probablemente te lesionas tu mismo por la poca tecnica y los pesos que manejas, xq digo esto xq lo he visto muuy seguido, muchos novatos creen que el que levanta mas peso, se pone mas musculoso y dejan de lado la tecnica, q puede llevar facilmente a lesiones, por otro lado no mencionaste nada de tu dieta. A mi igual me cuesta muchisimo subir de masa muscular y mas me cuesta retenerla por lo que tengo q ser muy constante y cuidar muchisimo la alimentación. Creo que deberias asegurarte primero tener estas 2 cosas al 100%. y cuando este SEGURO de que estas 2 cosas las tienes a la perfección entonces si a darle con el ciclo!. Si no todo va hacer 1 perdida de dinero creeme.

Saludos

@Lorian

La buena noticia es que dentro de el entrenamiento físico en fitness a nivel intermedio/avanzado, dentro del ámbito de la hipertrofia existe mucho mundo más allá del sistema al fallo. No todos los sistemas al fallo generan hipertrofia, aunque sí es cierto que los más comunes sí la inducen en mayor o menor medida.

Pero el organismo acaba desarrollando adaptación al sistema al fallo, como a cualquier sistema y se necesitan hacer cambios y rotaciones frecuentes en los sistemas de entrenamiento.

Como digo, también es cierto que hay sistemas que no se centran el clásico fallo muscular y generan hipertrofia por otros mecanismos fisiológicos diferentes. Deberías investigar éstos, creo que en tu caso sería una buena base desde la que partir de forma segura y una experiencia nueva de entrenamiento.

Prueba el Kynoselen con el Diamino… Muy Bueno… sin efectos secundarios

No te circles nunca te vas arrepentir como yo de vr vida

Porque?

Cuando tengas efectos secundario malas erecciones etc cosas así dirás que e hecho no cometas mis errores. La gente que debe usar estas cosas son gente que se dedica profesionalmente no la gente normal como nosotros. Que prefieres tener una salud sexual follar como dios manda cuando quieras. Vete a un dietista come como dios manda entrena bien y dejate de esteroides para mi y es tarde no cometas los errores de muchos

Bueno amigo , pero que te ocurrio.
No hiciste post ciclos?
Prueba medicamentos para la disfunción sexual.
Ve a urologo y endocrinos

Haz terapia de reemplazo o algo

La terapia de remplazo no vale para nada yo le dicho a este chico toda la verdad de los esteroides los preplaya que lo usan para ligar no deberían nunca probarlos si quieres extropearse por sacar musculo rápido y no sacrificandose haciendo dieta a ya el pero alguien qe se cicle debe saber entrenar comer bien y tener buen nivel muscular