Me presento ante ustedes

Mi nombre es Manuel , soy de cadiz , España.comence hace tres años a entrenar con 103 kg de pura grasa…En el primer año baje a 85 con un indice de grasa del 20%. En mi segundo año de gym baje hasta 75kg con un indice de grasa del 12%.En estos momentos estoy en 80,4 kg con un indice de grasa de un 10%…Mido 1,85 m y en diciembre cumpli los 37 años…

Hace relativamente poco empece a interesarme por la quimica deportiva , por lo que he estado informandome mucho sobre el tema …He encontrado en esta web todo un abanico de informacion mas que util…todo bien organizado…y por lo que he visto…muchas ganas de ayudar y aconsejar a novatos como yo en estos temas…por lo demas …espero seguir formandome gracias a vuesta ayuda…

Un saludo

Hombre pues primero que nada felicidades, lo que pones en un parrafo y 3 renglones se lee facil pero imagino que te debe de haber costado una barbaridad!
Despues de esto bienvenido a tu pincho!

saludos

Pues la verdad es que si…no te voy a mentir…dieta super baja de grasas , solo las esenciales , nada de dulces ni bebidas edulcoradas , 0 alcohol , mucho cardio y cambios de rutinas…bajadas de moral y animarme yo solo…parece que la gente no quiere que uno se esfuerce en mejorar…se rien, te desaniman…pero ahora soy yo quien me rio…es lo que tiene el sacrificio…jejeje…

Gracias por responder

Yo hice lo mismo que tu, pero yo mido 1.85 y pesaba 130 kgs, jugaba baloncesto y lo dejé varios años por trabajar, subi 40kgs, los cuáles bajé en 4 meses de dieta y ejercicio, ahora ando por los 92kgs y con 14-15 %bf, me mantengo a base de dieta, aunque a veces por los viajes no la hago bien pero tomo suplementos que me ayudan a sentirme satisfecho y a suprimir algo el hambre y antojos…Ádelante y estaremos pendientes de tus procesos, saludos…

bienvenido gaditano, y enhorabuena por tus progresos con esfuerzo y dedicación todo se consigue, y nada si te has interesado por el mundo de la quimica en este foro tienes toda la información y la ayuda que necesites, saludos :wink: