Me presento desde Madrid

Buenas, me acabo de registrar. Tengo 16 años mido 1´85 y peso 77kg.
Desde hace varios años me ha ido gustando el mundo del fitness y el culturismo…
De pequeño siempre he sido delgado aunque no tenía queja, consideraba que estaba en mi punto ya que siendo delgado, no se me notaban los huesos como en otros chabales y tenía “algo” de biceps, abdominales…

Llevo 5 meses yendo al gimnasio a entrenar y la verdad que he ganado unos 3-4 kg de masa muscular. Estoi mui contento, pero he de decir que cuando más cambio noté fue al principio, ahora mismo estoi algo estancado practicamente (quizás que por exámenes y otros motivos ajenos este último tiempo no lo he tomado con tanta seriedad…) Sé que llevo poco tiempo y que además soi mui joven, tampoco pretendo ser Ronnie Coleman, pero si entreno es porque quiero un buen cuerpo, y cuando digo buen cuerpo me refiero a lo siguiente: Sinceramente no me gustaría tener el cuerpo de un Mr. Olympia, no le quito méritos, pero no me gustaría para mi. Yo lo que trato de conseguir es un cuerpo con más volumen, unos cuantos kilitos tampoco mucho, pero definido a tope… Nosé si me explico bien.

Me gustaría ganar 5 o 6 kg repartidos en todo el cuerpo y emepzar a definir para definirlos al máximo con ese peso 77 + 5 o 6

Me registré aqui para exponer mi tabla de ejercicios ya que me la hice yo sin ayuda de nadie y imagino que podría mejorarse bastante…

Y para que me ayuden con la dieta ya que no es muy buena, incluso diría que abuso algo de la comida basura, ya que al ser delgado y tener buen cuerpo me confío. Me gustaría hacer una buena dieta para mi propósito y seguirla…

Os dejo aquí unas fotos de mi estado de cuerpo actual, no es gran cosa pero tener en cuenta mi edad y mi poco tiempo entrenando sin dieta ni nada…

http://img9.imageshack.us/img9/6100/foto1328.jpg

http://img440.imageshack.us/img440/4559/foto1331.jpg

Espero que me ayudeis en todo y aprender mucho. :smiley:
Un saludo!

Nadie comenta… :roll:

Que tal Jonh Gambo, pues en verdad con esos 5 - 6 kilos de mas que andasbuscando te vas a ver 8) ,bueno primero que nada tu cuerpo aun esta en desarrollo por nada del mundo se te ocurra meterte nada de esteroides, debajo de mi firma hay un link que se llama no a los roids antes de ls 21 leelo y vuelvelo a leer es muy importante.
En cuanto a tu rutina, dieta y suplementacion. Postea lo que tienes y aqui lo vamos afinando, mucha suerte y quedo al pendiente.

Larga Vida y Buena Fortuna.

Gracias por comentar Russek,
Sobre los roids tengo mui claro que no quiero nada. Incluso cuando haya pasado la mayoría de edad y toda la etapa de crecimiento, (no puedo decir de este agua no beberé) pero es algo que no me gustaría.
Aunque quisiera saber información sobre “complementos” tales como proteinas y todos esos derivados de batidos, polvos, barritas etc… Y digo información para saber lo que hay y decidir si podría tomar o no. Ya que empezé hace poco y ando muy perdido…
Y sobre los 5-6 kg que quiero espero conseguirlo pronto para empezar una etapa de definición que es lo que me gustaría, mas que un cuerpo escultural de 100kg…
Un saludo

PD: ahora más tarde subiré mi tabla de entrenamiento.

Que gusto me da oir eso no te dejes influenciar por nadie con lo de los roids hasta que tengas 21, buenocon respecto a lo de la suplementacion empieza con antioxidantes = Vitamina C, Vitamina E y complejo B en tabletas para el SNC (sistema nervioso central) comprate una proteina que contenga de 25 a 30 gr de proteina por porcion y tomate 2 al dia y me cuentas como te sientes los antioxidantes 1 de cada una ED (Every Day) Echale ganas.
Espero ver tu tabla de entrenamiento.

Mi rutina de entrenamiento es la siguiente:

Cada ejercicio lo conpongo de 4 series, y cada serie de 12 repeticiones.
Intento siempre partir de un peso medio y ir aumentando para que en la última serie sea casi el peso máximo de mi potencia…

Lunes: Pecho y Biceps
Entreno una hora y media de la siguiente manera: un ejercicio de pecho, otro de biceps, otro de pecho otro de biceps…
Bueno pues De Pecho hago sobre unos 5 ejercicios y de Biceps hago 4

Martes Dorsal y Triceps
Entreno sobre hora y media también, igual, un ejercicio de dorsal, otro triceps, otro dorsal…
Hago unos 5-6 ejercicios de Dorsal y sobre 4 de triceps

Miercoles Hombro y Piernas
Este día tal vez acabo algo antes ya que hago menos ejercicios, siempre de la misma manera: un ejercicio de un grupo muscular, otro del otro y así…
Hago sobre 4-5 ejercicios de hombro y de piernas hago 3 o 4 pero no son fijos, simplemente los hago con las maquinas disponibles y punto…

Jueves Repito rutina de Pecho y Biceps …

Viernes Vuelvo a repetir rutina, esta vez de Dorsal y Triceps

Luego Abdominales hago Lunes-Miercoles-Viernes hago bastantes normales tumbado y también de elevaciones de piernas tumbado…

De vez en cuando corro 15-25 minutos en cinta pero no todos los días ya que nosé si sería bueno para mi propósito de cojer volumen…

Espero que me ayudeis a mejorar la tabla ya que me temo que podría estar mucho mejor…

Un saludo compañeros!

Gracias Russek! te haré caso respecto a lo del peso, piernas…
Sobre lo de correr que opinas?
Yo ahora mismo lo que quiero es coger volumen, un par de kilitos más…
Y sobre mi rutina está asi bien? dos músculos por día? O tal vez uno sería mejor?
Y cual es la causa por la de descansar menos entre ejercicio y ejercicio? si hago los mismos ejercicios no daría igual hacerlos en una hora que en hora y media?

Muchas gracias por tus consejos, se ve que ya llevas un largo recorrido :smiley:

Pues eso si te digo por mas tiempo que lleves nunca dejaras de aprender por lo tanto siempre pregunta hasta lo que creas de menor importancia.

Muchas gracias por la información y los consejos!

Pues intentaré descansar menos entre ejercicio y ejercicio, seguiré corriendo unos 20 minutos cada día en cinta, y haré los ejercicios de piernas tal y como dijiste.

Ahora quisiera hacerme una dieta buena para volumen, no pido que me la hagais ni mucho menos, pero nosé por donde empezar, podríais darme unas bases o referencias de algún post que me ayude a como hacerla?

Muchas gracias, Un saludo

http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html
en este link hay una hoja de calculo q te va ayudar mucho de echo hace todo por vos jeje igual lee todo el post q esta muy bueno y se aprende mucho

Muchas gracias, pero en verdad me lo leí y no me es de mucha ayuda, puesto que no sabría hacerlo de ese modo, midiendo calorias…
Alguien sabe algun post más sobre dietas para volumen? o me puede decir la suya para fijarme un poco como es más o menos…?
Un saludo y gracias

Si quieres volumen porque no te planteas entrenar un grupo muscular cada dia? se ha discutido varias veces lo de entrenar varios musculos y lo de repetir, no vas a ganar mas volumen por entrenarlo de mas, con entrenarlo a full y dejarlo reposar y comiendo bien yo creo que irias bien, yo me plantearia hacer lo siguiente.

Lunes: Pecho

Martes: Espalda

Miercoles: Pierna

Jueves: Hombro

Viernes: Biceps y triceps

Con 4 ejercicios para los grandes y 3 para los chicos vas sobrado, ademas el tiempo con los hierros no deberia pasar de 50 min.