Me Presento! Quiero Comenzar Con TODO!

Hola
Soy Matias tengo 19 años soy de barcelona hace 3 años que empeze a entrenar en un gimnasio. Hace 2 meses que lo he dejado por algunas excusas inexcusables. y quiero retomar con todo!. Antes no podia comprarme cosas sea comida, suplementos, accesorios para el gym, aveces ni para pagarme la incscripcion etc ya que no tenia dinero ahora e comenzado a trabajar y puedo adquirir algunas cosas extras para mi entrenamiento. Quisiera hacer una dieta adecuada, rutina de entrenamiento, etc.
Quisiera saber con que arrancar? Estoy empezando a hacer una lista de cosas para comprar! Por ej una bascula para pesar las raciones de comida de mi dieta.
Tengo la intencion de empezar con todo el mes que viene ya que ahora no poseo dinero para nada!
No tengo ninguna dieta ni plan de entrenamiento! y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario respecto a estas 2 cosas! (no tengo problemas con las comidas)
Mi Objetivo es ganar masa muscular. Antes era muy flaco llege a pesar 55kg midiendo 183cm hace 3 años atras!
Pido perdon si no posteo en el lugar adecuado es que no sabia si ponerlo en dietas o entrenamientos asiq termine poniendolo en este otro apartado! Es que necesitaria ayuda en las 2.
Mis datos:
Altura: 183cm
Peso: 78kg
Porcentaje de grasa? me gustaria poder medirlo. Si es necesario adquirir un caliper pues lo buscare! (nose bien donde buscarlo)

Desde ya agradezo a todos! y espero que me puedan ayudar!
Muchas gracias
Matias

Hola y bienvenido
Pa empezar en la parte de dietas tienes todo lo necesario para fabricarte tu dieta, q sera muy importante.
Despues si lo q quieres es pillar masa te hace falta proteina, creatina y aminoacidos ramificados.
Saludos y bienvenido de nuevo.

ok

ok amigo me parece muy bueno q quieras comenzar el gyn de nuevo xq es muy importante cuidarse uno mismo… entre otras razones… mira no te compres una bascula xq no la necesitas… te vas a volver loco con el tema del peso y no es necesario lo uniko necesario aqui es lq el espej dice (especialmente para los nuevos) ahora lq si necesitas es una bascula para alimentos e ir a un gyn para q ellos te midan el % de grasa con un caliper y de esta forma te podriamos ayudar a crear una dieta pero primero necesitamos este dato tuyo para poder saber mas sobre tus necesidades… :smiley:

gracias por sus respuestas!! creo q me explique mal porq quise decir q queria comprar una bascula para alimentos! pero bueno ahora me tendre q medir el porcentaje de grasa corporal! nose si algun gym por aca tiene ese servicio. estoy en barcelona saben de alguno? y si pudiera conseguir un caliper podria hacerme yo esta evaluacion? gracias!!

Amigo x lq he escuchadon BARCELONA es la tierra de los MUTANTES!!! asi q de seguro q en cualquier gyn lo encuentras…

hermano no gastes tu plata en tantas cosas que no te ayudaran a subir, son un lujo, o sea si sirven, pero al mismo tiempo te dejan sin plata

mejor dale duro al gim y a la comida

y con eso tenemos para empezar

metele tu euforia al gim :twisted:

Estoy de acuerdo con CABALLERO si quieres comprar llena mas la nevera.
Los suplementos eso es mas marketingo y seria mejor que llenes bien tu despensa y comer mejor.
Lo unico es que si llegases a tener tu porcentaje alto de grasa podria ser un quemador.
Pero lo demas mejor a comer bien unas 6 a 7 veces al dia.

jeje bueno no comprare suplementos todavia! tengo que medirme el % de grasa corporal quiero ir armandome la dieta es q no se bien Q ALIMENTOS VOY A TENER Q COMPRAR entonces cuando decis q llene la nevera pues nose con que empezar!! bueno espero poder hacerme el test

Estoy completamente de acuerdo con Caballero. Cuando empecé en esto me gasté una fortuna inútilmente, quería probar todo, el ultra-mega-mass no se que, que no es más que una proteína cutre con azúcar simple, potenciadores naturales de la testosterona… qué se yo. Un día tuve la suerte de conocer a un culturista que me paró los pies, me dijo que no me complicara, el culturismo es un deporte sencillo, son las revistas de culturismo las que nos lo hacen todo más complicado porque nos tratan de transmitir la idea de que sin 500 suplementos no podremos crecer. Curioso que los autores de estas revistas tengan intereses comerciales directos en los suplementos. Con un buen bote de proteínas tienes más que suficiente para empezar. Entrena duro, como si te fueras a morir pero cuidando la técnica, ahorra dinero e inviértelo en comida. Eso es suficiente para que te pongas grande. Quita la báscula de esa lista y añade avena, pasta, arroz y toda clase de alimentos que contengan proteínas de alto valor biológico, descansa bien y a gozar moldeando tu cuerpo.