me tienen echo un lio

Hola amigos
llevo entrenando unos tres años y la verdad q estoy contento con los resultafos
Mi entrenamiento se compone basicamente de cuatro ejercicios por grupos musculares d 4 seria y 10 repeticiones cada uno.
un colega me a propuesto este entreno:

ejemplo d pectorales.

pres banca plano: 30,25,20,15,10,5,20,25,30 rept aperturas una semana inc y la otra plana 4 de 15
Pres banca inclinado 30,25,20,15,10,5,20,25,30
cruces con poleas arriba y abajo 4 de 15

logicamente ir subiendo d peso a Medida q bajan las repeticiones y comiendo unas 6 veces al dia asi cono suplementacion.
pues bien,me tienen echo un lio,ai quien dice q no haga eso q voy a destruzar el musculo, otro que con eso lo q voy hacer es definir sacrificando volumen. el colega q no q con este entreno li q voy es a ganar masa muscular y definicion a la vez.

enfin q no se que hacer. Ab si alguien puede aclararme un poco.

Perdonad, lo reenvio por q estaba algo cofuso el ejemplo

Hola amigos
llevo entrenando unos tres años y la verdad q estoy contento con los resultafos
Mi entrenamiento se compone basicamente de cuatro ejercicios por grupos musculares d 4 seria y 10 repeticiones cada uno.
un colega me a propuesto este entreno:

ejemplo d pectorales.

pres banca plano: 30,25,20,15,10,5,20,25,30 repeticiones
aperturas una semana inc y la otra plana 4 de 15
Pres banca inclinado 30,25,20,15,10,5,20,25,30
cruces con poleas arriba y abajo 4 de 15

logicamente ir subiendo d peso a Medida q bajan las repeticiones y comiendo unas 6 veces al dia asi cono suplementacion.
pues bien,me tienen echo un lio,ai quien dice q no haga eso q voy a destruzar el musculo, otro que con eso lo q voy hacer es definir sacrificando volumen. el colega q no q con este entreno li q voy es a ganar masa muscular y definicion a la vez.

enfin q no se que hacer. Ab si alguien puede aclararme un poco.
[/quote]

Ehmmm… ¿Y que se pretende con este entreno???

Lo unico que vas a lograr con cargas tan bajas es generar un poco de supoercompensacion de glucogeno pero nada mas, esta rutina es para un culturista que toma AAEs y como tiene testo de forma exogena no le hace falta generarla en el entreno entonces busca agregar mas glucogeno al musculo. No esta mal que por ahi metas una serie de 20-25 pero hacerlo en todos los ejercicios es una payasada.
Lo que vas a conseguir es una “resistencia localizada” lo digo asi para que se entienda.

El colega que te entrena parece no tener mucha idea de esto, el ejercicio de sobrecarga mejora cualidades fisicas, fuerza , resistencia, velocidad, etc. No define, no define, eso lo hace la dieta, si vos entrenas la fuerza la podes mejorar sin volverte mas grande, sin volverte mas voluminoso, lo que genera los cambios a nivel estetico es la dieta, el ejercicio ayuda , pero si vos hace mil abdominales y corres todos los dias , y te comes 4 hamburguesas no vas a deefinir asi te preparae la rutina Verkhosanskhi me falto una h creo … saludos

Hola y gracias por el aporte pero no entiendo mucho lo que dices

aaes: te refieres a un cliclo?
El proximo lunes empiezo un ciclo de diana, susta y bolde.
Teniendo encuenta q mi objetivo es ganar tamaño pero magro.
me vendria bien ese entreno o el clasico d 4 ejercicios a repeticiones por grupo muscular?

Voy a correr por las mañanas en ayunas unos 30 min d forma suave
la dieta:
desayuno deapues d correr
platano, zumo d naranja, cereales y algo d proteina

entreno musculacion y batido de proteina isoladas

2° comida. arrozblanco con atun o pavo
3° comida. Pasta y atun
4° tortilla de claras
5° pechuga d pillo o panga o pez espada
6° dos yogurt d queso fresco desgrasado batido con proteina isolada

decir q la dieta no la puedo variar demasiado. lo q tengo especial interes es en que entreno hacer. si seguir como asta ahora,piramide o hacer el entreno q me an propuesto

gracias

Mi amigo he dejado de haceer recomendaciones de rutinas con uso de AAEs(anabolicos androgenos esteroides) salvo de forma personalizada creo que alguien que va a realizar un ciclo tendria que tener claro muchas cosas sobre entrenamiento antes de hacerlo. Espero te vaya bien Saludos _