Medicamentos contra el colesterol

Bueno, creo que este es uno de los efectos secundarios más peligrosos (al menos potencialmente, arteroesclerosis, accidentes vasculares…) de la toma de esteroides, y a la vez uno de los más olvidados, pues como dice el anuncio: “el colesterol no avisa”.

En este foro, tenemos usuarios (y algún médico) que han realizado ciclos MUY duros y muy FUERTES… y me gustaría que compartiesen con todos nosotros los medicamentos o las fórmulas que usan para mantener, en la medida de lo posible, unos niveles aceptables de colesterol, tanto de HDL como de LDL.

De la misma forma, CUALQUIER USUARIO, que tenga una opinión al respecto, o conozca del tema, me gustaría que compartiese con todos sus conocimientos.

Saludos.

1 me gusta

hola , hace 2 meses me empese a sentir mal y se me ampezo a subi la precion , acudi al medico y me mando analisis y en mis analisis salio el colesterol alto , y el dr me mando lipidil 1 capsula por las noches y ovio cero chocho y buena alimentacion y en 2 dias me senti excelente despues de ahy me vovlvi hacer los examenes y ya salieron bien como deberian de estar .

lipidil . 1 campsula por la noche acompañada por un alimento y listo …

¿Pero te empezaste a sentir mal de un día para otro? ¿Has hecho algún ciclo? ¿Fuerte?

Comentanos un poco tu historia, es interesante para los que nos interesa este tema. Saludos.

PD: anímo al resto a que posteen sus experiencias. :smiley:

[size=7]

[size=150]

[/size]

[/size]
que tal ve antes de buscar medicamentos contra el colesterol honestamente todo esta en la dieta
con una buena dieta o alimentacion no deverias ser propenso a tener colesterol alto recuerda estar
delgado no significa no tener colesterol, en mi opnion todo depende de una buena alimentacion saludos

Estoy hablando siempre de COMBATIR EL COLESTEROL DURANTE UN CICLO CON ESTEROIDES.

Saludos.

Yo estoy pensando en Mimedran… ¿alguien lo ha usado? ¿Otros medicamentos?

1 me gusta

Medicamentos comunes para bajar el colesterol.

Estatinas (también llamadas inhibidores de HMG-CoA reductasa) desaceleran la producción corporal de colesterol. Estos medicamentos también remueven la acumulación de colesterol de sus arterias que son vasos sanguíneos. Ejemplos de estatinas incluyen atorvastatina (nombre de marca: Lipitor), fluvastatina (nombre de marca: Lescol), lovastatina (nombres de marca: Altocor, Mevacor), pravastatina (nombre de marca: Pravachol), rosuvastatina (nombre de marca: Crestor) y sinvastatina (nombre de marca: Zocor).

Resinas (también llamadas “secuestrantes” de ácidos biliares) ayudan a disminuir su nivel de colesterol LDL. Algunos ejemplos de “secuestrantes” de ácidos biliares incluyen colestiramina (nombres de marca: Locholest, Prevalite, Questran), colesevelam (nombre de marca: Welchol) y colestipol (nombre de marca: Colestid).

Fibratos (también llamados derivados del ácido fíbrico) ayudan a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de triglicéridos (grasas) en su cuerpo, y aumentando su nivel de colesterol “bueno” que también se conoce con el nombre de colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad. Algunos ejemplos de fibratos incluyen fenofibrato (nombre de marca: Tricor) y gemfibrozilo (nombre de marca: Lopid).

Niacina (también llamada ácido nicotínico) es una vitamina B. Cuando se administra en dosis grandes, puede disminuir sus niveles de triglicéridos y colesterol LDL, y aumentar su nivel de colesterol HDL. A pesar de que usted puede comprar niacina sin ninguna prescripción, no la debe tomar para disminuir su colesterol a menos que su médico se la prescriba. Ésta puede causar efectos secundarios graves.

Ezetimibe (nombre de marca: Zetia) ayuda a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de colesterol que es absorbida por sus intestinos. Con frecuencia se administra en combinación con una estatina.

La combinación de algunos de ellos es más efectivo. La parte positiva es que sus efectos secundarios son muy extraños, y cuando se dan son ligeros y nada graves.

1 me gusta

Este es un tema muy interesante…

Pero debemos primero ubicarnos en el contexto.

Si se trata de una persona normal, que no utiliza EAAs, y que tiene el colesterol alto, creo que lo lógico sería que primero REVISE CUIDADOSAMENTE su alimentación. Si a pesar de ajustarla, sigue con los valores de colesterol excesivamente altos debería regularlos con fármacos indicados para ello.

Si se trata de una persona que usualmente tiene sus valores normales pero que durante un ciclo de EAAs sube sus niveles del colesterol (cosa normal en un ciclo), debería tener mucho cuidado con lo que consume como alimento y luego de terminado el ciclo y el postciclo, revisar nuevamente los valores para asegurarse de que estos volvieron a sus niveles normales…

Durante un ciclo pareciera ser un factor poco “evitable”, que nos obliga a controlar lo mejor posible la ingesta alimenticia.

Gracias por pasarte FLFH.

Entonces, tú, a modo preventivo, ¿no recomendarías tomar nada?

Por eso es que no me canso de recomendar una ANALÍTICA PREVIA al ciclo.
Si la persona tiene sus valores de colesterol en rangos normales, las precauciones que se toman para el hígado (legalon antes y después y liv.52 durante, o ácido tióctico) son más que suficientes para aguantar la “embestida” que darán los EAAs… CONTROLANDO EL CONSUMO DE GRASAS!!!

Aunque el colesterol y las transaminasas no estén “directamente” relacionados, cuando tenemos muy alto el colesterol, seguro que el hígado está afectándose de algún modo, aunque no se refleje en los valores hepáticos.

Gracias FLFH, voy a ver si encuentro algo de info por ahí al respecto.

Recomienda la toma de Aceite de Salmón, rico en Omega-3 y algún otro producto, voy a ver que se cuece… 8)

SI…

Los controladores del colesterol y los tricliserios naturales, son para mí los idoneos para personas como nosotros, yo no dejo de tomar 2 uno es Omega 3 y el otro es la Spirulina, son magnificos y no tienen reaccion adversa ninguna, al contrario tienen muchos beneficios.

Sí, conozco estos productos, el problema es que no sé hasta que punto serán efectivos con medicamentos tan potentes como son los esteroides anabólicos androgénicos…

Me refiero a que, dudo que algo “natural” como son los Omega3 no medicamentosos pued marcar la diferencia cuando el colesterol viene dado por la influencia de medicamentos esteroides…

Estoy buscando info…

Y qué me dices del famoso PPG cubano???

Policosanol.

PPG (Policosanol), hipolipemiante natural proveniente de la caña de azúcar, con innumerables efectos farmacologicos, su indicación primaria es la reducción de la concentración de colesterol en pacientes Hipercolesterolémicos, son 20 tabletas bajo la presentación de las dosis en comprimidos de 10 mg. Inhibe la enzima Hidroxipropilglutaril coenzima A reductasa, impidiendo la síntesis de colesterol total, aumenta la afinidad de los receptores de LDL colesterol en la pared celular, reduciendo las concentraciones de LDL colesterol y triglicéridos y aumentando las de HDL colesterol. Dosis inicial recomendada: 1 comprimido al día que de acuerdo a la respuesta laboratorial y clínica puede incrementarse hasta 4 comprimidos al día repartidos en dos tomas. No hay contraindicaciones puesto que es un producto natural y que no causa problemas cardíacos que es el gran temor de los productos indicados para la erección, sus efectos secundarios de estimulación sexual en las personas que lo consumen, también han sido del todo positivos.Ademas de eso el paciente suele experimentar una mejora general en su estado de ánimo y junto a esto un aumento en la libido, con lo cual se potencia la actividad sexual, especialmente en los varones. EL LABORATORIO DE FARMACODINAMIA Y FITOFARMACOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE dice : “Desde tiempo inmemoriales se sabe que recursos nutricionales tales como el ajo (Allium sativum), han sido usados para reducir los niveles de colesterol. Tambien existen medicamentos naturales como los derivados policosanoles (PPG) obtenidos de la caña de azucar, medicamento cubano, o el importante recurso que significa el fitofarmaco Commiphora mukul.”

Tiene buena pinta… el problema es que la FDA no lo aprueba, pero teniendo en cuenta que es cubano tampoco me extrañaría que fuese buen producto, y la FDA no lo aprobara…

Será cuestión de seguir investigando… gracias por la info.

Pregunté por el, porque en mi primer viaje a Cuba, en el de la Semana Santa de 1994, para ser más precisos, una amiga de mi madre me encargó que le trajera PPG, porque era excelente para el colesterol. Recuerdo que aquí lo buscaban mucho… Y lo consideraban como lo mejor!!!

Al salir del hotel donde me hospedaba, el famoso Habana Libre (antiguamente, cuando estaba en buen estado y le daban mantenimiento, llamado Habana Hilton), un lugareño se me acerco hablando en voz baja ofreciéndo venderme el producto. Yo le pagué 5 dólares y recuerdo que fue doblando el billete más y más hasta hacerlo un bulto pequeñito que metió en la boca, debajo de la lengua.

Al ver eso, le pregunté que por qué lo hacía y me dijo que como estaba prohibido que los cubanos tuvieran dólares, él lo metía así dobladito en la boca, porque si llegaba a agarrarlo la policía, él se tragaba el billete y listo, no podrían meterlo preso!!!

Qué les parece??? Ese es el socialismo que quiere Chávez, eso es lo él llama “el mar de la felicidad”, el “Socialismo del Siglo XXI”, lo que están reproduciendo Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, Ortega en Nicaragua, Fernández en Argentina y Zelaya en Honduras!!! QUÉ MIEDO!!!

Mí hermano del alma FLFH, el PPG es un producto muy bueno, pero no le hace nada a los Triglicéridos, yo lo he tomado el de 5g y el 10g, les cuento, una vez tuve el colesterol disparado junto con los triglicéridos, el medico me dijo que buscara (En la farmacia de allá no hay) lovostatina o Sivatatina, porque el PPG no le hace nada a los triglicéridos, por suerte tengo un amigo que tiene grado de cientifico y me conoce bien y me dijo que no podia tomar esos medicamentos por la forma que atacan al higado, el fue el que me recomendo tomar Omega3 y Spirulina, claro la dieta es muy importante, en un post hable algo de esto y me recuerdo muy bien que me quitaron el huevo, ni la clara, al mucho rogar un huevo a la semana, Saludos.

Pues es normal el q el colesterol en ciclo aumente, y en el momento q cortamos los eas vuelva a su estado normal, lo q habria q saber antes de tomar nada es ¿xq via aumenta el colesterol?, una vez sepamos cual es o cuales son los causantes debemos empezar a buscar soluciones.
Lo digo xq un compi de aqui del foro usa aceite de onagra x ejemplo y lo q es bueno pa una cosa, pa el acne es malisimo.
Yo creo q el aumento del colesterol dentro del ciclo, no se debe en si a un aumento real del hdl.
Saludos

PD: suena bien ese producto cubano, le preguntare a un medico cubano q vive aqui cerquita de q esta exo

Se te olvidó Zetaparo en España… perdón Zapatero. :lol:

El producto está hecho de caña de azucar, y lo considera incluso mejor que las estatinas.

Hay, sino recuerdo mal 83 estudios que avalan su eficacia, la mayoría realizados en Cuba, por otra parte, hace poco, en Tejas, hicieron otro estudio que NEGABA que tuviese ningún tipo de efecto… pero vete a saber…

En el hilo que tenemos llamado "
[Tomando esteroides de forma segura]
(http://www.tupincho.net/foro/tomando-esteroides-de-forma-segura-estudios-clinicos-t26569.html#p199259)" los estudios publicados indican que el problema del colesterol radica en una bajada del HDL, mas no en una subida del LDL y trigliceridos, así que en principio potencias el HDL sería suficiente para mantener nuestra salud cardiovascular en orden.

Por qué durante 20 semanas, con 600 mg de testosterona a la semanas, el LDL no aumenta, y el HDL se reduce en 9 puntos… pero son ¡¡20 semanas!!

Os recomiendo que os leais el tema, para entender mejor a lo que me refiero.

Saludos.