Medicion % corporeo

Soy nuevo en Caracas, alguien conoce una clinica/medico para la medicion de % corporeo en esta ciudad? Gracias!!! :smiley:

Hola amigo

Bueno tienes varias opciones.

1.- Visitar a un Nutricionista, usan el calibrador (una pinza) en que te miden diferentes pliegues en tu cuerpo y de allí sacan con unas tablas el % de grasa corporal, es a mi manera de ver el mas a mano y mas confiable – económico.

2.- Hacerte una Densitometría Osea, (la misma de la Osteoporosis), actualmente esos equipos miden los % tanto de grasa como de tejido magro, pues como sabes, mientras mas músculo tengas, menos riesgos de padecerla, eso si, es caro y te verán raro, por que tu no eres un anciano.

3.- Medirte con las básculas “Tanita”, que para mi ver a parte de no confiar en la pletismografía (método en el que se basa), son demasiado costosas para la gracia.

4.- Si tienes la opción de ir a USA, puedes comprar un calibrador incluso por internet los venden (NO LOS DIGITALES OK, son una estafa), tu mismo puedes medirte el % graso, las tablas vienen con el calibrador o te paso las mías por cualquier cosa.

5.- Valga la cuña, jejejejeje
Puedes venir a mi consulta y allí aparte del % graso y magro, chequeamos tu hígado, riñones etc, además de asesorarte un poco con lo que pretendes hacer en éste deporte.
Mi mail: [email protected] ó [email protected]

Saludos

Doc,

Que indice es el que usas para calcular el % de grasa corporal?
Para mi lo hace (mi Doctor) con Yuhasz.
Que opinas de este? En que difiere con el que tu usas?(si no es el mismo)

Peace! :lol: