medicion de porcentaje de grasa corporal

Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con lo siguiente:
Alguien que me pueda explicar cuales son los pasos a seguir para medir el porcentaje de grasa corporal con un skinfold caliper?
Lo mas detallado posible para no cometer errores y si es posible con algunas imagenes que muestren la ubicación exacta de los pliegues a medir.
Cuantos pliegues se miden?, en qué se basan para afirmar que su método es el mas apropiado para medirlo?, ya que, según he leido existen muchas ecuaciones que utilizan distintos pliegues y van enfocados a diferentes tipos de personas (tomando en cuenta si son personas viejas, jóvenes, atletas, bodybuilders, etc.).
Obviamente yo estoy interesado en aprender el método más preciso para bodybuilders.
También que marca de caliper es buena? claro tomando en cuenta que no me quiero gastar una millonada en un caliper jeje.
Les agradezco su ayuda ya que estoy harto de entrenadores que supuestamente t miden el porcentaje y te dan numeros que no coinciden con otros entrenadores o nutricionistas (hay demasiados piratas y demasiados métodos que hacen variar los resultados).
Abri el post aqui pero no estoy seguro de que sea el lugar indicado, de no serlo disculpenme y si lo creen conveniente muevanlo. Gracias

aqui te dejo este link que se que te va ayudar

saluods

muchas gracias :slight_smile: es una información muy útil…