mejor momento del dia para la insulina post-entrenamiento

Hola a todos quisiera pediros opinion sobre cuando es mejor meter la insulina, he echo ya otros ciclos con ella y he obtenido muy buenas ganancias.

Actualmente estoy entrenando por la mañana sobre las 9 de la mañana y por la tarde sobre las 5 y suelo meterla justo despues de entrenar con un batido de carbohidratos pero en que momento del dia seria mas efectiva, en que momento del dia tenemos mayor cantidad de aminoacidos en sangre dispuestos para ser bombeados al musculo gracias a la insulina? en los dos casos espuestos seria justo despues de entrenar… Por la mñana (despues de pasar 8 horas sin comer y habiendo solo echo una comida pero posiblemente con muchos aminoacidos en sangre de las comidas del dia anterior) o por la tarde despues de volver a entrenar que ya hemos echo varias comidas (almenos 4 o 5)?

Estoy usando insulina ultra rapida junto con testo 500mg y deca 200mg/semana, me la aplico justo despues de terminar de entrenar. unas 10ui, solo una vez al dia, para tener inhibido el minimo tiempo el pancreas.

La he usado en otras ocasiones tanto en la tarde despues de entrenar como en la mañana tambien despues de entrenar pero la verdad no sabria decir cuando es mejor…

A ver si me podeis echar un cable, acepto vuestras opiniones, gracias!!!

Re: mejor momento del dia para la insulina post-entrenamient

he olvidado daros algunos datos sobre mi. Peso 80 kg con un % bajo entorno al 9 o 10% y mido 1,76 cm. Estoy en un ciclo de testo 500mg y deca 200mg en la semana 6. la insu la utilizare por 6 semanas mas con una sola aplicacion al dia de 10 ui.

He llegado a meter asta 20 ui en otros ciclos y la he tolerado bien sin sintomas de hipoglucemia poruque he que controlado bien los hidratos. En otra ocasion la meti junto con t4 y llegue a 200mcg y ECA (alejado de las horas de efecto de la insu para tener controlado bien los sintomas de hipoglucemia) pero actualmete he decidido no meter nada mas porque ya controlo bien la carga de hidratos y como meto mas o menos lo justo veo dificil taparme.

Si necesitais mas datos os los puedo dar. Muchas gracias por vuestra ayuda

buena pregunta!!

Personalmente creo que tras el entreno y dividida, pero como solo quiers inyectarla una sola vez pq no quieres inhibir tanto el pancreas, lo mas logico sin saber bien las explicación seria despues del entreno de la tarde , ya que llevas mucha mas comida y nutrientes que por la mañana.

Pero entrenando dos veces al dia, la dividiria o me aplicaria siendo ya avanzado en esto de la insu una insulina mixta (70%lenta-30%rapida- por ej, la lispro-protemina). Aunque tngas todo el dia inhibida tu insulina te hará mas efecte y comiendo bien y conociendote y entrenando dos veces al dia seria mejor.

Es mi opinión, pero a ver los cracks en insu :wink:

Muchas gracias jou por tu opinión, pues a ver que dicen los demas entendidos…