Mejorar dieta y rutina!

Buenas a todos, bueno soy nuevo y me presento. ME llamo David mido 1,82 cm y peso 90 kg, tengo grasa localizada en la parte del abdomen, las piernas y brazos un poco musculado no mucho por eso.
La cüestión, que quiero ponerme en forma para verme bien y quitarme de complejos.
Mis propositos:
1. perder esa grasa sobrante y ganar volumen de musculo.
2. Definir el musculo
No quiero estar gordo y con musuclo no se si me entendeís.

Mi rutina es está:

Día 1 (espalda y espalda baja)

Peso muerto- 10 - 8 - 6 - 4
Remo con barra- 12 - 10 - 8 - 8
Dominadas- 3 al máximo de repeticiones
Remo a una mano- 3 * 10 rep.

Día 2 (Pecho)

Press inclinado con barra- 12 - 10 - 8 - 8 rep
Press de banca con mancuernas- 12 - 10 - 8 - 8 rep.
Fondos en paralelas- 3 al máximo de repeticiones

Día 3 (Hombros y trapecios)

Press militar con barra- 12 - 10 - 8 - 8
Cargadas o remo de pie con barra- 4 * 5 rep.
Elevaciones laterales- 12- 10 - 8 - 8 rep.
Pájaro inclinado con mancuernas- 3 * 12 rep.

Día 4 (Cuádriceps, femoral y gemelos)

Sentadilla profunda- 12 - 10 - 8- 8 rep.
Prensa pesada- 4 * 10 rep.
Zancadas - 3 * 10 cada pierna
Peso muerto rumano- 3 * 10 rep
Femoral acostado- 12 - 10 - 8 rep.
Gemelos de pie- 4 * 12 rep
Gemelos sentado - 3 * 20 rep.

Día 5 (Tríceps, bíceps y antebrazo)

Press estrecho para tríceps- 12 - 10 - 8 - 8 rep
Press francés- 3 * 10 rep
Jalones en polea- 3 * 12 rep
Curl de bíceps con barra- 12 - 10 - 8 - 8 rep
Curl alterno- 3 * 10 rep
Curl de antebrazo con barra- 3 * 10 rep

SIEMPRE HASTA LLEGAR AL FALLO MUSCULAR POR CADA EJERCICIO.

Y esta es mi dieta:

DESAYUNO: 1 vaso de leche desnatada con 1 tosada de pavo
MEDIA MAÑANA: 1 fruta(100gr aprox)
COMIDA: verdura + carne o pesaco y 2 dias a la semana meto pasta o arroz o patata o legumbre
MERIENDA: 1 fruta+ 1 iogurt desnatado
CENA: Verdura + carne o pescado o un huevo duro

Me gustaría que alguien que sepa o aya pasado por mi situación y ahora este bien, me ayude a mejorar mi rutina o mi dieta.

GRACIAS DE ANTEMANO! :smiley:

Re: MEJORAR DIETA Y RUTINA!

DESAYUNO: 1 vaso de leche desnatada con 1 tosada de pavo
MEDIA MAÑANA: 1 fruta(100gr aprox)
COMIDA: verdura + carne o pesaco y 2 dias a la semana meto pasta o arroz o patata o legumbre
MERIENDA: 1 fruta+ 1 iogurt desnatado
CENA: Verdura + carne o pescado o un huevo duro

Mil disculpas pero con ese plan no llegas a la esquina, en muy poco tiempo vas a caer en hibernación,
Aparte del tormento sicológico y desgaste físico al que te va a llevar

Échale un vistazo al hilo en mi firma titulado calculo de ingesta calórica, espero te sea de utilidad

leelo y espero tus comentarios

Gracias David, ahora mismo me paso por el hilo.

MB- 2086,757
Moderada-1,55
3234,47-1000= 1kg por semana!

Calorías por día 2234

DAVID, esto es lo que me da mi distribución seria 70 % proteinas, 20 %hidratos, 10 %grasas.

Ahora bien no se como hacerme una dieta de 5 comidas al dia que cumpla esos requisitos.
Si supieran de alguna o alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mil.

Tambíen quiero hacer saber que quiero perder la grasa abdominal que tengo acumulada y no se si con esta dieta sera posible.

Gracias por vuestra colaboración.

DAVID, esto es lo que me da mi distribución seria 70 % proteinas, 20 %hidratos, 10 %grasas.

esto no te va a funcionar
te recomiendo que empieses con 55% C 30% P 15% G

Ahora bien no se como hacerme una dieta de 5 comidas al dia que cumpla esos requisitos.
Si supieran de alguna o alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mil.

Desgraciadamente no conozco a nadie, pero esperemos a ver que te dicen los compañeros del foro
Tal ves alguien te ayude te haga el plan y si bien te va te lleve la comida y te la prepare :lol:
Es broma en este punto vas a tener que leer mucho mas para después aplicarlo en tu plan alimenticio
si leiste mi hilo ya deberias tener una idea, postea tu dieta con los requisitos mencionados y aqui la corregimos

Tambíen quiero hacer saber que quiero perder la grasa abdominal que tengo acumulada y no se si con esta dieta sera posible.

Ninguna “dieta”, ejercicio, aparato, anabólico etc… Te va a ayudar a perder grasa localizadamente.
tu cuerpo en simples y llanas palabras va usar sus reservas como le venga en gana. (esto esta mas bien determinado por la genética y por lo regular en el hombre la grasa abdomial es lo ultimo que el cuerpo utiliza de las reservas

Buenas otra vez,
David estube desconectado del foro durante estos días o mes podríamos decir, ya que en Tarragona cortaron la linea de telefonica por unas obras, no toda Tarragona lógicamente pero si en la zona donde yo vivo.

La qüestión me hice esta dieta y no se si es la recomendada para bajar de peso, pero sin que me falten energias para que a la hora de entrenar pueda hacerlo sin problemas y que mi cuerpo no entre en modo de hibernacíón como tu mencionaste al principio de este post. Bueno la dieta es está:

LUNES
Desayuno: Zumo de naranja + cafe con leche+ 40gr pan integlar con 2 lonchas de pavo
Almuerzos: alcachofas+pescado blanco
Media mañana y tardes: Fruta+yogur 0%
Cenas: Pure de verduras+ yogur 0%

MARTES
Desayuno:Zumo de naranja + cafe con leche+ 40gr pan integlar con 2 lonchas de pavo
Almuerzos:Esparragos + pollo a la plancha
Media mañana y tardes:Fruta+yogur 0%
Cenas: piña+jamón+ yogur 0%

MIERCOLES
Desayuno:Zumo de naranja + cafe con leche+ 40gr pan integlar con 2 lonchas de pavo
Almuerzos:Alcachofas+sepia
Cenas:Pure de verduras+ yogur 0%

JUEVES
Almuerzos:Esparragos+Pescado blanco
Cenas:piña+jamón+ yogur 0%

VIERNES
Almuerzos:Alcachofas+pavo o pollo
Cenas:Pure de verduras+ yogur 0%

SABADO:
Almuerzos:Esparragos+emperador
Cenas:piña+jamón+ yogur 0%

Pues esta es mi dieta, no me va del todo mal pero no es que pierda mucho KG sobre la basculá, puede a que se deva que con el entreno este ganando musculo y perdiendo grasa.

El entreno sigue igual de lunes a viernes un musculo por dia, sin exceder la 1h de entreno.

Estoy pensando en tomarme un termogenicó para acelerar el proceso de perdida de grasa.

SIENTO EL RETRASO Y HABER ABANDONADO ASI EL POST, PERO NO FUÉ CULPA MÍA.
GRACIAS POR LAS MOLESTIAS.