mejorar entreno de dorsales

quetal compañeros,necesito complementar la rutina de dorsales,la zona alta de la dorsal la tengo grande y ensanchada pero la zona mas baja no la tengo compensada,necesito trabajar mas esa zona de la dorsal para que me saque un buen dibujo desde abajo. mi rutina es la siguiente:

polea tras nuca- 4 series de 10.8.8.8
jalon alto- 3 series de 12
polea baja a la cintura- 4 series de 8.8.8.6
remo a una mano con mancuerna-3 series de 8
polea alta al pecho-3 series de 8
remo sentado en maquina-3 series de 8

gracias

tanque, yo creo que tu rutina de dorsales esta bien, si como dices tienes un problema con el desarrollo de las fibras o parte superior del dorsal, yo creo que es mas un problema biomecánico. Vamos, no del ejercicio si no de como lo haces.
Si al hacer el movimiento (sobre todo dominadas y polea pecho) los codos los flexionas hacia el tronco (paralelos al cuerpo) se solicitan sobre todo las fibras externas desarrollando la zona inferior, que es lo que buscas; lo que algunos llaman darle longitud a la espalda.
Si desplazas los codos hacia atrás se solicitan sobre todo las fibras superiores y centrales que al parecer es las que mas has ejercitado.
Trata de corregir la ejecución haciéndolo lentamente y tratando de sentir las zonas del dorsal que estas trabajando.
Saludos a todos,
Mr.perro

ok,lo provare,cambiando las dominadas en vez de por detras por delante y me concentrare en el movimiento de los demas ejercicicos.sobretodo polea alta al pecho y polea baja a la cintura.
gracias de nuebo

Tanque saludos, leí tú problema y veo dos grandes fallos , primero no haces Dominadas, estas son las mejores para desarrollar la espalda, según muchos entrenadores y artículos no hay nada mejor que este ejercicio, y lo otro es que esta muy discutido la polea alta tras la nuca por las lecciones que puede causar en los hombros y en la cervical, evalúa esto un saludo y suerte.

Yo añadiría ,pero no todos los ejercicios el mismo día ,ya que sería demasiado, haría remo con barra y peso muerto ,por lo menos yó mejoré mucho desde que incorporé esos dos ejercicios a mi rutina ,son ejercicios exelentes y te dan masa muscular y mucha densidad.

Saludos.

pero si hace polea tras nuca es el mismo movimiento que la dominada por detras lo que con el peso muerto.por eso no lo hago porque me resulta mas comodo y menos cansado empezar con la makina con polea,haciendo 4 series,1 serie 80kg (menos que mi peso) 2 serie con 90kg (menos que mi peso) y las dos ultima a 100kg que es como si trabajara con mi peso muerto

lo q te dijo el amigo aca comparto mucho esta muy discutidio el tema del polea o dominada tras nuca por un tema de lesiones y de puresa de movimiento.
no tanto las dominadas para mi en polea se logra una mejor calidad de movimiento y si pesas 100 kg ponele 100 y listo, y lo vas a hacer mejor y sin bajancearte o poniendote una mancuerna en el cinturon. es mi opinion saludos

beuno e sierto eso ke mensionas sobre balancear. sobre el tras nuca si es sierto .se a kitado delas pesas porke daña demasiado los hobros pero aun mas las cervikales igual ke el press detras del cuello. :mrgreen:

ah, mira no habia escuchado el del press trasnuca…
igual me parece q es muy funadamental en hombros no tanto el trasnuca en espalda
saludos

Tanque saludos y un feliz año, nunca te dije que hisieras dominadas tras nuca, en latecnica de Dominadas hay muchas variantes que no es nesesario ir a hacerlo tras nuca.
Te voy a dar un acidente del Gins. un amigo haciendo trasnuca (no me escucho) se le partio la presilla de la barra con 70 Kg el “toletazo” que se metio fue de padre, yo te aconsejo que lo dejes pero esa es tu desicion un saludo El Diablo.

esta claro compañero,feliz año igualmente.para el año que viene me propuesto hacer cardio,kiero correr una mini carrera de 10km y el tiempo ideal seria en 50minutos.sacrificare un poko la masa muscular pero espero igualmente no bajar de 90kg y esos 90kg libres de grasa que parezcan 100kg tapaos,ya os contare la evolucion.
el ciclo que mencione en otro post al final no lo hare,puesto que voy a ser padre y no podre centrarme al 100 x 100.bueno no me enrollo mas.saludos

AmigoTanque, te dire que estoy muy de acuerdo con diablo, en que tu problema es mas de forma del ejercicio que de rutina, aunque tambien puede ser simple y llanamente que la forma de tu espalda sea esa…pero aunque todos tenemos una forma muscular, pienso que siempre podemos “pulirla” y dentro de unos limites mejorarla. Lo unico que añadiria, seria que en los remos, llevases las manos a la altura del ombligo, lo mas abajo posible, e incluso si puedieses levantar el banco, es decir que el tiro te venga desde lo mas bajo posible. De esa forma trabajas mas laparte baja de la espalda. Aunque consideremos el remo como un ejercicio para dar “densidad” y no amplitud, creo que seria una forma adecuada de trabajar esa zona, y formar ese ansiado “arbol de navidad”…

Un saludo :wink:

jajajajaj esta claro,me ha gustado lo del arbol de navidad,FELIZ AÑO A TODOS

A mi parecer deberías incluir en tu maravillosa rutina de dorsales, ejercicios básicos como el remo en punta con barra el cual te proporcionará anchura y volumen musculas y el ya conocido peso muerto que es un gran ejercicio anabolico para toda la espalda.
un saludo