Mejorar la explosividad

Bueno, pongo este hilo aqui porque es lo que mas asemeja a lo que estoy buscando, ni maratones ni nada por el estilo.
Me gustaria saber que significa exactamente la explosividad a la hora de correr, se mas o menos lo que es pero no lo se exactamente.
Principalmente me gustaria saber como poder mejorar la explosividad ya que juego al futbol y no es que sea lento pero tampoco soy muy rapido, me gustaria tener esa chispa a la hora de correr pero no se cuanta masa muscular habria que ganar, porque me imagino que si te pones demasiado fuerte pierdes velocidad, me gustaria eso saber la medida exacta para tener 50% explosividad 50% musculatura. Por si no me explicado muy bien pongo ejemplos de algunos futbolistas para que os hagais una idea a lo que me refiero, Ronaldinho (buenas piernas), Shaqiri (tal vez demasiado), Hulk, un largo etc… A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

el cuerpo esta compuesto por varios tipos de fibra
tipo 1 blancas
tipo 2 mixtas
tipo 3 rojas
hay 2 tipos de hipertrofia
sarcomerica y sarcoplasmatica…
una ocupa lugar sin darte fuerza
y la otra ocupa poco lugar pero da fuerza
te recomendaria trabajar ejercicios compuestos tanto de fuerza como de velocidad
por ejemplo sentadilla a 2-3 reps seguido de saltos en el lugar
algo asi podria ir bien, tambien podes meter escaleras, hay mucho de donde agarrar
saludos