Mejores protectores hepaticos

Bueno, abrí este tema porque los anteriores tenían poca información y eran bastante viejos.
Me gustaría escuchar sus opiniones en cuanto a protectores hepáticos, cuales creen que son los mejores y porque. Desde ya gracias por los aportes.

Tudca o Nac.

1 me gusta

supuestamente son los unicos que protegen al higado durante el ciclo.

El mejor es no usar orales🙃
Los dos que te ha dicho @sekekama es de lo poco que ha demostrado funcionar.
Un saludo!

1 me gusta

El legalon 500 con silimarina es bueno, el Liv 52 también y el cardo Mariano.

1 me gusta

estando OFF funcionan excelente como “recuperador” yo use liv 52 y cardo mariano en mi segundo ciclo y me altero el GOT mucho! cuando le comente al doctor lo que estaba haciendo me explico que no tenian la Cualidad de mejorar el perfil hepático mientras lo estas utilizando con una sustancia que cause un estres al higado.

2 Me gusta

Con diferencia, el glutation inyectable.

2 Me gusta

Lo apunto para la próxima. Gracias por la información hermano del hierro!!!

1 me gusta

La verdad es que yo pienso igual que tú, pero no lo he dicho por su complejidad en el uso y que no cualquiera se puede meter en esos temas, que no es lo mismo que tomar un protector hepático y ya está. Esto te puede traer otros problemas. Algo que ya creo que se dejó hasta de fabricar y ahora recuerdo que era bueno era el Samet 200 por lo menos tal vez fueran una ilusión pero las transaminasas te las bajaba en 3 días de 200 a 50 :joy:

1 me gusta

No creas, no es tan complejo. Es más complejo que usar cualquier hepatoprotector oral, pero no es más complejo que administrar cualquier EAA intramuscularmente. Por ejemplo los productos farmacéuticos tationil o tad600, se diluyen los 600mg de polvo de glutation en los 4ml de agua con los que viene el producto para reconstituir y se aplican intramuscularmente en el glúteo 1 o 2 veces en semana. Escuece y duele bastante al aplicar, pero se pasa con bastante rapidez. A nivel semiprofesional y profesional es común su uso. En las farmacias de Andorra se adquiere de forma legal. La administración intravenosa es aún mejor pero esto sí que es obviamente más compleja.

Es una maravilla de producto para ayudar con la función hepática. Hay que tener en cuenta que otros grandes hepatoprotectores como el ALA (ácido alfa lipoico), la NAC (N-acetil-cisteína) y el SAME ( S-adenosil-metionina) basan su efecto hepatoprotector y antioxidante mayormente en su capacidad por restaurar el glutation endógeno ya que el glutation es la herramienta molecular básica y central con la que trabaja el hígado y que se ‘‘gasta’’ cuando éste desarrolla su función detoxificante.

3 Me gusta

Buenas @AntonioDMAK

Iba a abrir un tema con mi duda pero espero que nos os importe aprovechar que hay varios hilos que tratan el tema.
Intentaré ser breve, en febrero me hice una analitica que arrojó los siguientes resultados:

• Aspartato transaminasa 44 (13-40)
  • Alanina transaminasa 84 (7-40)
    – No hay mas valores analizados–

Con estos resultados decidí finalizar mi ciclo y empezar a usar Propionato e iniciar PCT.

Al mes siguiente tuve un accidente de tráfico. Cuando me fue posible inicie el PCT.

Tras 3 meses he realizado una nueva analitica (dejé de tomar cualquier protector hepático y no tuve en cuenta el uso de medicamentos tras el accidente…)

Ahora tengo estos resultados:

• Aspartato transaminasa 29 (13-40)
  • Alanina transaminasa 81 (7-40)
  • Gamma glutamiltransferasa (GGT) 41 (15-85)
  • Fosfatasa alcalina 161 (45-117)

Desconozco a que nivel son resultados preocupantes o no.
Estos resultados pueden ser facilmente corregibles con el uso de Silimarina, NAC y SAMe?

Tengo la opción de usar Tationil, por via intramuscular, pero desconozco por completo su dosificación ¿Seria mejor opción?

Gracias.