Metabolismo acelerado

Hola a todos!
Mi problema en el gimnasio radica en lo siguiente, tngo un metabolismo muy acelerado, vereis llevo 7 años en el gimnasio d ls cuales 5 llevo haciendo musculacion en ls cuales en total he subido unos 15 kg. Ha sido todo un record para una persona como yo q era extremadamente delgada(64.5 kg midiendo 1.85cm) y ahora peso 80kg.

El problema es el estancancamiento, no hay evolucion, mi cuerpo no da mas pa subir d peso: cambio ls entrenamientos cada 2 semanas(entrenamientos hechos x gente supuestamente entendida, q viven d eso y compiten, aunq cierto es q cada cuerpo es un mundo y el mio muy distinto), cuidando ls negativas, comiendo bien(6 veces al dia y tomando batidos gainer y cada 2 meses le añado creatina), 3 o 4 veces a la semana son ls dias q entreno con una rutina q seria 1º dia: pecho y triceps/ 2º dia: espalda y biceps/ 3º dia:pierna/4º dia: hombro

Bueno mi duda es la siguiente, si hay algun suplemento o algo q pueda hacer pa mejorar este problema y seguir una evolucion. No quiero estar tampoco exageradamente grande pero, me gustaria poder llegar a 85 o 86 kg en unos 5 meses.

espero respuestas, gracias :wink:
saludos!!!

Buen progreso 15 kilos :slight_smile: esta muy bn amigo felicidades de resto decirte que yo soy como tu me cuesta mucho subir pero desde que añado dieta y una buen desccanso progreso q ni pa tras

EDAD.
Te comento deberias estar agradecido de tener un metabolismo agil bro :wink: ,no creo que quieras buscar algo que haga que tu metabolismo ralentize ¿para que?.
A mi los gainers no me cuadran son pura azucar,son ganadores de peso bruto no de peso muscular.
Pudieras cambiar esa rutina a esta.
Pecho-biceps-antebrazos.
Descanso.
Espalda-triceps.
Cuadriceps-biceps femoral-gemelos.
descanso.
Deltoides(ombros)-trapecios-abdominales.
La rutina la veo mejor asi,porque luego de hacer pecho por ejemplo,cuando vallas a hacer biceps no estara cansado ya que el no se involucra mucho en el trabajo de pecho a diferencia de triceps que si coje caña,esto se aplica igual a la de espalda-biceps.
El tren inferior es bueno dedicarle una jornada completa,sin involucrar el tren superior directamente.
Igual para el deltoide,este tiene tres cabezas,frontal,media y posterior,asi que como veras necesitas tambien una jornada para poder estimular el crecimiento en esas tres zonas,ademas de trabajar el trapecio,realizando el mismo dia deltoide y cuadriceps,dificilmente podras trabajarlos a tope,ademas el gasto calorico sera enorme y en tu caso eso no conviene.
Te recomiendo antes de buscar que tomar,primero realiza estos ajustes durante un tiempo a ver como te va,tambien pudieras postear la dieta asi los compas te podran dar su opinion.
Saludos.

Bueno mi edad son 28 años.

En cuanto al entrenamiento q me recomiendas p3rformance (pese a q agradezco tu consejo mucho) no estoy muy d acuerdo en parte, pq ya lo he realizado hace un tiempo lo d ls rutinas pecho-biceps en mismo dia y espalda-triceps en otro mismo dia y tampoco habia una exceciva evolucion. Y leyendo por ahi, expertos en materia (q estos se pueden equivocar evidentemente) recomentaban pecho-triceps el mismo dia x el hecho d q al hacer pecho ya trabajas el triceps en parte y si al dia siguiente entrenas espalda y biceps no habria un subreentreno (cosa q si pasaria si lo hiciese como tu dices en dias continuos, pq estarias haciendo biceps 2 dias seguidos como tu me lo pones y con el triceps igual) q traeria como consecuencias una catabolizacion grande dl musculo impidiendo su buen crecimiento

Bueno y en cuanto a la dieta no como limpio d todo pero es q tampoco gano grasa, puedo comer fritangas y movidas asi q no gano apenas grasa.

Mi principal problema al principio cuando empece en el gym es q llegaba antes d empezar ultracansado y tomaba dietas tipicas limpias a lo largo dl dia(pasta con atun, pechuga d pavo con arroz,…) pero no funcionaba si para q veais q muchos ponen esto como santo remedio y pollas XD

No hago dieta extricta ni limpia pero si q me sirvio pa subir estos años aunq ahora ya no jejeje(aunq se q se puede mejorar fijisimo, me gustaria q me sugirieseis)
Mas o menos es lo siguiente lo q tomo

• Desayuno bien: colacao, galletas, tostadas, zumo d naranja,…
  • Media mañana: bocadillo tortilla española
    -Comida: lo q haya pero suele ser variada y d un dia pa otro nunca se repite(es decir, un dia pescado cocido, otro dia carne a la plancha,…)
    -Merienda(antes del gym): 2 cazos gainer y un bocadillo d pechuga d pavo o atun o jamon serrano segun cuadre
    -Cena(despues d gym):1 cazo gainer y 2 huevos revueltos con patatas cocidas o fritas o lo q haya

Y a veces tomo algo antes d ir a cama si me acuesto muy tarde q suelen ser unas tostadas d atun

Compa no es asi como dices,te coloque descanso entre la rutina de pecho-biceps y espalda-triceps,por esa misma razon del sobreentreno.Ahora te pregunto como trabajas a tope el triceps si al hacer pecho trabaja.No es igual hacer pesas con un musculo lleno de energia que cansado por los ejercicios anteriores.
Es fisicamente imposible que el rendimiento de un musculo sea mejor estando cansado que fresco,y como tu dices que no te dio resutado esa rutina pudiera ser porque las hacias en dias seguidos,y hacer ombro y piernas el mismo dia es una perdida de tiempo,si lo que se busca es maxima estimulacion fisica sin perder peso corporal por el gasto excesivo de calorias.
Sin animos de pelear,debes leer bien los mensajes antes de hacer conjeturas.
En tu desayuno no veo ni avena ni huevos.
Faltaria una comida mas para que sean seis.
Como veras asi por encimita se ven puntos flacos en tu alimentacion ¿como crece el musculo sin nutrientes???
Aunque me haces pensar que tu crees que la dieta no estan importante,te digo que lo es y mucho mas que un pote de superproteina extraterrestre de suero.
Saludos bro. :wink:

Cierto me olvide d poner la comida d ls 5 d la tarde (aqui tomo exactamente lo mismo q en el desayuno). En cuanto a lo d leer lei bien lo q escribiste no es q no te entendiese t entendi bien lo q querias decir,pero sigo sin estar d acuerdo con tu rutina(con todos mis respetos) y vuelvo a repetir la hiciera tal cual me la dices solo q sin meter antebrazo(si hago antebrazo a mas con pecho y biceps rebiento pq no tngo suficiente energia, es principalmente energia lo q me falta, empuje pa entrenar…)

Por otra parte, estoy totalmente d acuerdo contigo q la dieta es fundamental pero hay un pero y es q siempre hay excepciones yo antes hacia una dieta y ls resultados eran 0 no crecia apenas y no disfrutaba comiendo y siempre cansado t digo cual era:
-Desayuno: copos de avena con yogur desnatado y un cazo d gainer(una temporada tome proteina pero esto no hace nada x el tema d la energia, lo q necesita un cuerpo d metabolismo acelerado es mas carbos q protes x el tema d q son mas calorias y mas energia ya q siempre estaba fatigado, ya q sino estoy utilizando la energia d ls protes y no crezco pq la quemo antes d entrenar), galletas, tostadas con mantequilla, y un colacao caliente, zumo d naranja

-Media mañana: Plato d pasta con 1 lata atun

-Comida: Aqui lo q tocase pero siempre variado y abundante

-Pre-merienda: Plato d arroz blanco con 2 lonchas gruesas d pechuga d pavo a la plancha

-Antes del gym: 2 cazos gainer, platano(x el potasio y carbos) y otro plato arroz

-Despues del gym: 1 cazo gainer(pa recuperar el glucogeno perdido con ejercicio), platano y luego prote( 2 claras d huevos cocidas)

Y la septima la hacia a veces(esto siempre y cuando me acostase algo tarde) pues un plato d pechuga d pollo cocido

A lo mejor tngo mala suerte y lo q a uno funciona a otro no. Teoricamente la dieta anterior algo deberia funcionar pues nada en 6 meses 2kg apenas hasta q me cambie a la dieta q t puse antes y mejoro la cosa drasticamente pese a q es ilogico para muchos. Pues lo ilogico pa muchos a veces funciona a otros XDDD

Nose algun suplemento legal o algo q funcione

Bueno sobre la rutina quita antebrazo y colocalo donde creas que te canse menos.
Algun error hay en lo que haces,puede ser que entrenas mucho o muchos dias seguidos o no duermes lo suficiente,tambien sigo sin ver huevos en el dasayuno,su valor nutricional es altisimo compa.
Pudieras provar con creatina monohidratada para la fuerza a entrenar.

veo mucho Gainer y poca proteina…carne roja ninguna y esa es la que ayuda a subir mas q elpavo q es muy limpio ny segun tu quieres subir asik te recomiendo metas algo de carne roja

es mejor tener el metabolismo acelerado,asi nunca te pondras gordo,te pasa como yo peso 80 kilos y mido 180,me cuesta muxo subir de eso x mas k coma,i eso k me inxo pero claro hace 4 aaño pesava 67 kilos,pero mientras k peses el peso k pesas i limpio de puta madre,de nada vale cojer 5 kilos mas si no son de calidad…

ya tio, eso es lo bueno q al menos lo q subo lo subo limpio. Pero bueno, tiene sus pros y contras pa subir un kg me cago en todo, flipas, tngo q comer a rebentar y entrenar a 1000. Y bueno me qjo d q no subo pero bueno tb he d reconocer q lo q hice hasta ahora desde mi punto d vista es un exito, subir 15 kg y algo en 5 años, no esta mal pa una persona d mi genetica XD