metilprednisona

Hola que tal? la consulta es por el siguiente tema, sufro de Cefalea Clauster hace ya unos 10 años, esta cefalea aparece 1 vez por año por un periodo de 3 meses, en este momemento estoy en mitad de ese periodo, lo trato con metilprednisona b 40 mg, media pastilla por dia.

En este momento tambien estoy en un ciclo de win primo y proviron estoy en la 2 casi tercer semana del ciclo, y la verdad que me esta llendo bien, y la medicacion no se ve afectada por lo q siento.

La pregunta concreta es: ¿ Los Roids con estas dosis de metilprednisona funcionan bien?

muchisimas gracias.

buenas tardes deja te contesto tu pregunta con la siguiente respuesta apoyado en la farmacopea

CONTRAINDICACIONES
La metilprednisolona está contraindicada en pacientes con infecciones micóticas-sistémicas (excepto en caso de insuficiencia suprarrenal) o con hipersensibilidad al medicamento o a sus principios no activos.

Los corticosteroides aumentan la susceptibilidad a las infecciones y encubren sus síntomas; por consiguiente, no se utilizará metilprednisolona en caso de infecciones virales o bacterianas no controladas con agentes antiinfecciosos, excepto en situaciones que ponen en riesgo la vida del paciente.

El fármaco se utilizará con extrema precaución en caso de agranulocitopenia, hipertensión arterial grave, nefro­patía, osteoporosis, diabetes mellitus, úlceras gastrointestinales activas o latentes, colitis aguda, diverticulitis aguda, trastornos tromboembólicos, cirrosis hepática, insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca congestiva, hipoalbuminemia, hipotiroidismo, osteoporosis, tuberculosis y trastornos convulsivos, inestabilidad emocional, tendencias psicóticas, hiperlipidemias, glaucoma o cataratas. El medicamento puede exacerbar estos trastornos.

PRECAUCIONES GENERALES
Este medicamento se utilizará con precaución en pacientes que padecen hipotiroidismo, cirrosis, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, colitis ulcerosa o trastornos tromboembó­licos.

En los niños puede retardar el crecimiento óseo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La metilprednisolona, al igual que los demás corticosteroides, disminuye los efectos de los anticoagulantes orales y aumenta el metabolismo de la isoniaci­da y de los salicilatos.

Medicamentos como barbitú­ricos, fenitoína y rifampicina favorecen la depuración hepática de la metilprednisolona y merman sus efectos; la me­tilprednisolona suele aumentar las concentraciones ­séricas de ciclosporina y tracolimus.

Los glucocorticoides en general producen hiperglucemia, por lo que se requiere ajustar la dosificación de insulina o de agentes hipoglucemiantes orales en diabéticos. La metilprednisolona aumenta la hipopotasemia que acompaña al tratamiento con diuréticos o amfotericina B. El riesgo de toxicidad por hipopotasemia es mayor en pacientes que al mismo tiempo están recibiendo glucósidos digitálicos. El uso concomitante de estrógenos y metilprednisolona reduce el metabolismo de esta última al aumentar la concentración de transcortina. De esta manera, la vida media del corticosteroide se prolonga a causa del aumento en su unión a proteínas.

La administración concomitante de agentes ulcerógenos como los antiinflamatorios no esteroideos aumenta el riesgo de ulceración gastrointestinal. Las vacunas de virus vivos aumentan el riesgo de infección viral en pacientes tratados con corticosteroides.

acuerdate que es un corticoesteroide… tiene ademas de cuestiones y propiedades antiinflamatorias tambien libera parte de cortisol… aumentando como te dicen la T/A lo que menos queremos con los ROIDS es eso… entonces la respuesta a tu pregunta es… " SI, LA METILPREDNISOLONA BAJA EL RENDIMIENTO DE LOS ROIDS… cuanto?? no sabrai decirte, depende de cada paciente"

saludos y espero te haya sido util la informacion

Bueno, muchas gracias por tu respuesta.