Método Experimental: Clenbuterol

HOla a Todos:

Soy Lic. En Ciencias del Deporte, y soy un fanático de vuestro foro. llevo leyendolo mucho tiempo pero nunca había aportado nada. Actualmente estoy con el doctorado, y quería investigar sobre el clenbuterol, obviamente la universidad entra dentro de esa falsa etica y moral deportiva de que el dopaje es el diablo :twisted: :twisted: . Así que pensé, que aunque mi tesis no vaya de eso, podia preparar un mini-experimento donde todos podamos colaborar, yo el primero.

La hipotesis esta en comprobar cuanto es la media de bajada del porcentaje graso durante una suplementacion con Clenbuterol. Cada persona baja de una manera diferente, por eso cuantos más seamos los que colaboremos, más significativa será la media de perdida que obtengamos.

Para que sea estable, debemos establecer un protoclo estandar para que todos seamos iguales, ya que si uno hace una dieta hipocalorica con -300 Kcal/día perderá más que el que hace una dita de -0 Kcal/día. Así como, el que entrene 5 sesiones de aeróbico de 45 min perdera más que el que haga sólo3 sesiones de 30 min.

Actualmente tengo 6 colegas que participan, y conmigo 7. Este viernes haríamos la primera semana. El protocolo con el que hemos empezado es:

• Dieta de calorias iguales al Metabolismo Basal, es decir, no se debe perder nada con la dieta, ya que queremos evaluar si el clenbuterol funciona; que una dieta baja en calorias hacer perder grasa ya lo sabemos todos. Hemos utilizado la formula MB hombres = 66 + (13,7 x PESO “Kg”) + (5 x ALTURA “cm”) - (6,8 x EDAD).

• Entrenos, 4 días de musculación (2 grupos diarios, 9 series por músculo) y 4 días de aeróbicos (40 min de aeróbico extensivo). ¿Por que entrenos si y dieta no? Bueno porque en concreto de este tipo de entrenamiento ya hay articulos cientificos que dan resultados de la perdida media de %graso, con lo que una vez tengamos los resultados, podemos “restarlo” para obtener la ayuda real del clenbuterol.

• Ingesta de Clenbuterol, pues utilizamos la famosa piramide de 2 semanas ON 2 OFF, llegando hasta 12 mg (6 pastillas de 2 mg)combinando con Ketotifeno (a razón de mitad de dosis que el clenbuterol). Durante las 2 semans OFF, cafeina (1 capsula de durvitan 300 mg 1 hora antes de los aeróbicos los días de entreno, y por la mañana los demás días).

Todo esto durante 6 semanas (2 ON con Clen + 2 OFF con Caf. + 2 ON con Clen)

COmo evaluamos:
Una primera evaluacion antes de empezar, y después una cada semana.

-Peso en bascula (kg)

• Pliegues cutaneos tricipital, subescapular, abdominal y suprailiaco
  • Cálculo de % graso con la formula : %BF= (Sumatorio de los 4 pliegues) x 0,153 + 5,783

En la primera evaluación la media de nuestro grupo fue de:

Peso medio: 70,5 Kg
% graso medio: 12,36

El que se anime, que vaya colgando post o me envie MP con los resultados que va teniendo cada semana y yo los incorporo al del grupo para obetener una media más significativa. El resultado de este tipo de estudios es más significativo cuanta más muestra participe.

Un saludo a todos y espero que os animeis muchos.

Yo la verdad es que ya llevo 2 ciclos de clem en las últimas 6 semanas a 2on 2off.
Pero no puedo participar en el estudio. Yo totalmente otra técnica. Utilizo un pico de 0,18mg, llevo una dieta con una deficiencia calórica mayor, entreno 4 veces por semana pero una rutina de muchas menos series, unas 10 en total. Realizo 40 minutos de cardio postentreno.
Además, no dispongo de plicómetro, solo una báscula de impedencia electrica, que no son nada fiables

Ok, se agradece el interes

un abrazo

P.D.: Si no te importa comenta tus resultados cuando hayas acabado

hola me parece muy interesante el estudio qe estas aciendo aver si se apunta gente y van poniendo sus resultados, yo intentare sacar clem y si eso pongo resultados y eso por aqui.
suerte

Inicié con 85,7 kg y 11,5 de grasa.
Actualmente peso 81,5kg y 9% de grasa. Esto significa una pérdida de 2,5kg de grasa de un total de 4,2 kilos perdidos en 6 semanas

acabo de ver el post este y la tesis me parece muy interesante…
cuando tengas los resultados de todos los participantes y tengas la tesis lista la publicaras? tengo mucho interes en ver como va funcionando el clem…yo le he tomado dos semanas a base de 1234567777654321

los dias que he estado tomando 6 y 7 han sido chungos y dudo k lo aguante dos semanas mas xD

Hola de nuevo:

disculpad que haya tardado tanto en colgar los resultados, pero nadamás terminar, me fui de vacaciones y acabo de llegar.

Bueno los resultados tras 6 semanas fueron:

Peso medio: de 70,5 Kg a 68,2 Kg ( - 2,3 Kg ) (p< 0.05)
% Graso medio: de 12,36 % a 10,08 % (- 2,28 % ) (p<0.05)

Teniendo en cuenta que cuando hicimos el experimento sin clenbuterol (o sea haciendo el mismo entrenamiento durante 6 semanas pero sin CLenbu) los resultados fueron de un descenso del peso medio de -1,5 Kg y del %graso de 1,32%. Tendremos que 2,3Kg -1,5 Kg =0,8 Kg ; y 2,28-1,32 = 0,96 %.

O sea, que con una ingesta de 6 semanas de clenbuterol (2 semanas On/2 OFF/ 2 ON) la ayuda del clenbuterol al descenso del % graso parace rondar el 1% (0,96%) mientras que el entrenamiento produciría un descenso aproximado del 1,32 %.

Conclusiones: Pues que como ya otros foreros han comentado innumerables veces, ningún suplementos es sustituto de una buena dieta o entrenamiento, que ayudan pero no hacen milagros, y que cuando a alguien consigue sus objetivos físicos no solo es porque le funciona un ciclo, un quemador, etc; ha sido gracias a su voluntad para seguir un duro entreno y una dieta estricta. Los suplementos ayudan al que entrena, o al que se queda en el sofá.

un saludo

Muchas gracias por compartir tu estudio y experiencia, aunque los experimentos que yo he realizado han sido conmigo mismo y no supone una muetra representativa y no he analízado tan detalladamente tantas variables, estoy totalmente de acuerdo con tu conclusión.

Estas cosas no suponen mas que una ayuda extra a lograr nuestros objetivos siempre que estemos realizando un plan bien estructurado y poniendo fuerza de voluntad suficiente, pero los milagros solo aparecen en la biblia.

la verdad que fantastico estudio ,de todas formas yo tengo una inquietud,al terminar el ciclo yo pesaba 78kg con un indice de grasa corporal del 7% y me gustaria meter clem, pero no para quemar grasa si no como anticatabolico ya que en mis analiticas el cortisol lo tenia por las nubes y mantener lo ganado en lo posible sin bajar mi indice de grasa corporal es factible o no me dijeron que seria suficiente con 40mcg.