Mexicana resultó herida en bombardeo...

MI PREGUNTA ES: TENEMOS Q SENTIR LASTIMA X ESTA GUERRILLERA?

Mexicana herida en bombardeos en los que falleció Raúl Reyes colaboraba con las Farc, según RCN
RCN encontró en internet la huella de las actividades de Lucia Morett con las Farc. Morett es la ciudadana mexicana que resultó herida como consecuencia de los bombardeos en los que falleció alias “Raúl Reyes”.

Según la investigación del canal colombiano, desde 2001, la mujer que fue herida en el campamento de “Raúl Reyes”, es una activista decidida de las Farc. De hecho, presentó un libro de Yesid Arteta, y convocó la solidaridad para evitar que el “cura Camilo” fuera extraditado de Brasil a Colombia.

“Detrás del bombardeo llegaron personas disparando, yo alcancé a ver mucho fuego”, recuerda Morett.

A pesar de que ella afirma que la curiosidad la llevó hasta las selvas ecuatorianas, desde hace varios años Lucía Morett trabaja desde el Núcleo Mexicano de Apoyo a las Farc, por los intereses de la guerrilla.

Como coordinadora de la Cátedra Simón Bolívar promovió el pensamiento de las Farc. El 19 de abril de 2006, presentó el libro “Trochas de Ébano”, del entonces líder de las Farc, Yesid Arteta.

En la reseña del libro, Morett asegura:

“La cultura fariana constituye un elemento artístico de expresión, que responde a las necesidades estéticas, éticas y políticas del pueblo colombiano en la lucha por su segunda y definitiva independencia”

Pocas semanas antes, como integrante del Núcleo de Apoyo de las Farc, hizo también una convocatoria para que a alias el “cura Camilo”, integrante de las Farc, detenido en Brasil, le fuera concedido el estatus de refugiado y evitar su extradición a Colombia.

La convocatoria en internet es clara:

“Enviar correos, exigiendo al Comité Nacional de Refugiados la concesión del status de refugiado al padre Oliverio Medina, militante revolucionario, ejemplo de lucha por la paz y la justicia para los pobres y victimas de la injusticia”.

Adicionalmente, Lucia Morett hizo parte del Movimiento Mexicano de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Colombiano, nacido en el seno de la Cátedra Simón Bolívar y del Núcleo Mexicano de Apoyo a las Farc. En su primer congreso en marzo de 2007, aprobó una proclama para apoyar la lucha de las Farc.

“Difundir masivamente la plataforma de diez puntos, para la construcción de un Gobierno de reconstrucción y reconciliación nacional, que avanza bajo el auspicio del movimiento bolivariano, las Farc-EP y otras organizaciones sociales y políticas”

**TODO EL MUNDO LOCO ASTA DONDE LLEGAREMOS
[/b]