Mezclas en el mismo pincho..

Hola, queria hacer una consulta a ver si algun compañ[email protected] tiene una respuesta a mi inquietud…

Ultimamente estoy teniendo unos fuertes dolores de espalda y decidi inyectarme un coctet de Nervovion 5000 (vitaminas B1 B6 y B12)con voltaren (diclorofenaco) yo pense que las dos soluciones a priori son acuosas pero cuando llene la jeringa se formo una especie de emulsion rosa y me costo muchisimo mas oprimir el embolo para su inyeccion…

alguien me puede decir si esto puede ser un problema para la absorcion de los diferentes principios activos o si puede causar algun problema esta situacion??

Mi pregunta se puede generalizar para cualquiera que se inyecte sustancias diferentes en el mismo pincho… si esto pudiera causar una peor absorcion o incluso productos que pudieran reaccionar quimicamente entre ellos alterando los productos iniciales y eliminando el efecto esperado o peor todavia derivanddo en alguna complicacion por el cambio, como un enquistamiento, infeccion, etc…
Espero algun comentario o razonamiento al respecto

Un saludo para [email protected]

el color rosa puede ser xq la mayoria de los complejos b son rojo sangre.
muchos productos vienen con esa combinacion.
no es recomendable mezclar asi x q si x q se puede lograr un efecto toxico o un conflicto entre sustancias q derivarian en un side peligroso.
antes de hacer eso debes leer el prospecto y ver su accion con otros medicamentos o sinergia.
yo una ves tome un antibiotico con flogiatrin q tiene relajante muscular y me agarro hipotension. casi me muero

Gracias por tu respuesta ALMDQ… como tu comentas hay que tener mucha precaucion en el uso de determinado farmacos en una administracion conjunta, ya que pueden producir cuadros clinicos severos y como tu comentas en tu experiencia hasta la muerte… Y eso no es broma… :frowning: :frowning:
ya que mucha gente se automedica y toma distintos farmacos a la vez sin mirar las posibles interacciones entre ellos…
Pero me referia mas a otro tipo de interaccion… la mezcla de sustancias de diferente naturaleza, es decir acuosas frente a oleosas…
Publique este post porque el diclorofenaco es una sal sodica y como tal va disuelta en una suspension acuosa y la vitaminas del grupo B son todas hidrosolubles… por lo que me parecio muy raro que se me formara una emulsion (tipica combinar sustancias de distinta polaridad, como el agua y el aceite) la cual me costo inyectar… :? :?
Reformulo la pregunta…
Al inyectarse una mezcla de productos con diferente base (acuosa y oleosa) en el mismo pincho, podria producirse algun problema en la zona de aplicacion debido a la mala absorcion de los distintos productos o cualquier otro problema derivado como infeccion, etc…
Muchos usuarios podrian mezclar en sus cockteles sustancias de difernte naturaleza por desconocimiento, o como a mi me ocurrio aun siendo del mismo tipo se emulsionaron y seria bueno aclarar esta situacion… Nos desahcemos de ese pincho mezcla o es perfectamente utilizable…
Un saludo a todos