Mi dieta de definición... opiniones!

He comenzado una dieta de definición hace una semana. Me está yendo muy bien, pero igualmente me gustaría escuchar opiniones y/o consejos.

9 am — 60/70 g de avena con 300 ml de leche descremada
30 g de maltodextrina y 10 g de glucosa (mezclados en 300 ml de agua)
*1 pastilla de E.C.A (25 mg de efedrina)

10 am — ENTRENAMIENTO

12:30 am — Una lata de atún (120 g)
100 g de arroz
20 g de maltodextrina y 30 g de glucosa (mezclados en 500 ml de agua)

15 pm — 200 g de arroz
3 fetas de pan integral

17:30 pm — 60/70 g de avena con 300 ml de leche descremada
1 banana

20 pm — SUGERENCIAS (a esta hora estoy en la universidad y no sé que podría comer, se podría 40 g de glucosa disuelta en 300 ml de leche descremada + una fruta?)

22:30 pm —1 plato de fideos c/ salsa de tomate
o
1 plato de arroz c/ 2 fetas de pan integral

*El ECA es la primer semana que lo tomo, pero iré aumentando la dosis progresivamente (la semana que viene comienzo con dos pastillas)

Muchas gracias,
Bothrops

si es dieta en definicion, veo demasiados CarboHidratos

despues de la comida es preferible no comer carbohidratos si queires definir, no veo proteinas de carne magra en todo el dia mas que una lata de atun a las 12.30

considero que metas en todas las comidas algo de protes y los carbs los bajes

Gracias por la respuesta.
Despues de qué comida conviene sacar los carbohidratos?
Para una dieta de definición es bueno consumir tantas proteinas como en volumen?
Las proteinas las estoy sacando del atun, la leche, y, en parte, del pan integral y la avena (tienen algo de proteinas).

Gracias nuevamente.
Bothrops

la leche tiene proteinas, pero tambien tiene muchas grasas
la avena es fibra, no es proteina
no se trata de la cantidad de proteinas que tengas que consumir, si no el balenceo entre proteinas, grasas y carbohidratos
es lo que te esta fallando a ti, esta dieta tiene que ser alta en proteinas y bajas en carbohidratos…tu estas haciendo lo contrario

Hasta la comida de las 15 pm crees que esta bien? Antes del entrenamiento es bueno consumir muchos carbohidratos.

Luego de la comida de las 12:30 si agrego mas proteinas y suprimo los carbohidratos estaria mejor? Por ej… en la cena en vez de un plato de fideos, una pechuga de pollo con 100 g de arroz.

En la primera comida quitaría la leche descremada, y comería unas clara de huevo + 1 taza de avena

En la segunda 140gr de atún en agua puede ser con ensalada

Tercera comida 1 taza de arroz + una pechuga de pollo a la plancha

Cuarta comida 1 bistek con ensalada de vegetales

Quinta comida 1 pechuga de pollo + ensalada de vegetales

Comida seis puede ser igual a la comida 5

Alas 17:30 quitaría la banana

Para la hora de la universidad podrias cargar en tu morral o la cuarta comida o la quinta según la hora en envases pequeños :smiley: cambia la comida de la hora 22:30 :stuck_out_tongue:

Saludos :lol: :lol: :wink:

A ver, ahora me he cambiado la dieta… espero que me digan que esta va mejor…

9 am — 70 g de avena
300 ml de leche descremada
30 g de maltodextrina
10 g de glucosa

10 am — ENTRENAMIENTO

12:30 pm — Batido de proteinas
Batido de carbohidratos (20 g de maltodextrina + 30 g de glucosa)

15:00 pm — lata de atun (en agua)
200 g de arroz

17:30 pm — 70 g de avena
300 ml de leche descremada

20:00 pm — 6 claras de huevo
2 fetas de pan integral

22:30 pm — 1 pechuga de pollo
200 g de arroz

Gracias a todos por su ayuda.
Bothrops

Haber haber…lo que decimos por aqui…

Marco79, quien te dijo que la avena no tiene proteinas???

La avena, es un cereal bastante rico y energético. Se puede decir que de cada 100g , 14 son proteina, 8 fibra, 5 grasas y 67 hidratos.

Lo que si que hay que tener en cuenta , es que aporta unas 350 kcal (100g) , así que se vigilarán las cantidades en dieta de bajada.

Una cosa más, para saber si las proporciones de una dieta son correctas tendríamos que saber tu peso, gasto metabolico, actividades… ya que de nada le serviria a una persona de 120kg el tomarse media pechuga de pollo al dia, o que a una persona que gasta 3000kcal/dia le dieramos 2000kcal/dia.

Venga un saludo!

Perdón, pensé que ya había puesto mi peso.
En estos momentos estoy pesando 80 kg (mido 1,80 m).
Hace una semana pesaba 81,5 kg.

Voy al gym 5 veces a la semana, de los cuales 4 días hago cinta entre 35 y 45 minutos a una velocidad de aprox. 10 km/h.

Yo veo bien la nueva dieta que he posteado (ya he comenzado a hacerla), pero de todas formas me gustaría que me confirmaran si está mejor, o si sigue habiendo errores.

Muchas gracias
Bothrops

trata de…

amigo tu dieta me parece bastante aceptable , pero para resultados mas rapidos deberias sustituir la ingesta de fideos tan tarde en la noche por mas proteinas :twisted: algo como pechuga de pollo, pescado( preferiblemente fresco y no enlatado) o en su defecto carne roja.

NOTA: La ingesta de proteinas es la que te va ayudar en tu definicion pues ayuda a transformar la grasa en musculo :twisted: :twisted:

hola bothrops
mira, es logico que plantees tus dudas, ya que no todos tienen por que saber algo de nutricion
partamos de la base que cuando hablamos de proteinas, hablamos de proteinas completas y de calidad (es decir, carne roja, pollo, pescado, claras de huevos y alguna que otra yema). el queso y la leche tambien tienen proteinas buenas pero contienen mucha grasa
los cereales como avena, arroz, etc. tienen proteinas pero estas no se cuentan por ser incompletas
perfecto. ahora que ya aclaramso esto, para definir por lo general lo adecuado es comer una cantidad considerable de proteinas (completas como ya te he dicho) y una cantidad de moderada a baja de hidratos de carbono
entonces en cada una de tus comidas debe haber una porcion de proteinas (considerable) y otra de hidratos (digamos baja). un ejemplo podria ser: 200 grs. de carne, pollo o pescado; u 8 claras- con 100 grs. de avena, arroz, pasta
lo recomendable es que en tus dos ultimas comidas ingieras proteinas pero no con hidratos de carbono sino con ensaladas
bueno, creo que fue bastante explicito. espero que te haya servido mi comentario
saludos

Amigo gonzo por q dices q alguna q otra yema, comenta a q te refieres, hay algo malo con los huevos, o alguna razon para q tu te alejes de ellos, gracias y un saludo.

hola rot
a mi los huevos me encantan!!! jeje, enteros claro
pero sucede que la yema a pesar de tener muy buenos nutrientes tiene tambien bastantes grasas, por lo cual en volumen viene muy bien, pero en definicion hay que reducir su consumo
yo hoy por hoy estoy comiendo 4 yemas diarias y me va barbaro, pero recuerdo que en definicion comia 1 o directamente ninguna
un saludo amigo

NOTA: La ingesta de proteinas es la que te va ayudar en tu definicion pues ayuda a transformar la grasa en musculo

segun mis limitados conocimientos en nutricion, estas un tanto errado, mi estimado Angelus.

la grasa no se convierte en musculo.
el musculo no se convierte en grasa.

es solo que, mientras mas musculo tengas, mas se acelera tu metabolismo, y por ende, quemas mas grasa.

por otro lado, concuerdo con tu idea de sustituir los fideos por proteina.

espero no te sientas aludido por la correccion.

saludos… 8)

Oye amigo gonzo, me haz dejado de a 4, solo 4 huevos en volumen???, si no me equivoco los huevos tienen acidos grasos pero buenos, de hecho ahorita estoy en volumen y llego a comer hasta 13 huevos diarios 7 enteros y 6 claras, y en marcación pensaba comer solo las claras hasta 20 claras diarias, nunca me habian dicho q tuvieran grasa, espero q me corrijas si estoy en un error, un saludo.

hola rot
mi 1era. comida tiene 10 claras y 4 yemas (hablo solo de proteina). las otras 5 comidas las reparto entre carne roja y pollo, por eso es que ya no agrego mas huevos
las yemas son buenas, pero en su debida cantidad. no te excedas, ademas hay a quienes les caen muy pesadas. pero si a vos te va bien, me parece perfecto que las comas
ya en definicion la cosa cambia. tenes que reducir el aporte calorico, por lo tanto restringir practicamente a 0 las yemas (a lo sumo 1, pero eso dependera de cada cuerpo)
espero que te haya servido mi comentario
saludos

Gracias amigo gonzo me qdo muy claro y me sirvio mucho tu comentario, un saludo.

Gracias a todos por la valiosísima ayuda!
Ya he finalizado la etapa de “definición” (vaya, que me sobraban unos cuantos kilos, mi meta era bajar lo máximo posible, para luego comenzar otra etapa de volúmen sin estar tan gordo :stuck_out_tongue: )
Luego de 1 mes y medio de hacer una dieta hipocalórica y de matarme haciendo cardio, he logrado bajar a 77 kg, y he logrado también reducir unos cuantos centímetros de cintura.
Hace 1 semana he comenzado la etapa de volúmen, aún no tengo ninguna dieta a seguir, por lo que mientras tanto estoy comiendo muuuuuuuuucho lo más sano posible y dividido en 6 comidas. Actualmente estoy en 79 kg, y mi cintura sigue en la misma medida que cuando terminé de hacer definición.

Muchas gracias a todos de nuevo.
Saludos!!
Bothrops

muy buen trabajo!!!
ahora acordate de hacer volumen de la manera mas magra posible. cuidate al maximo con las comidas (en esta etapa el control es tambien muy importante)
y recorda tambien entrenar lo mas duro posible. con estos 2 ingredientes el exito es inevitable
saludos

:shock:

POR LO QUE VEO EL MUCHACHO NO COME CARNE
O SEA QUE DEVERA SER LACTO VEGETARIANO

LAS OPCIONES SON: VEGETARIANO, LACTO-VEGETARIANO, LACTO-OVO-VEGETARIANO, Y ALGUNOS AGREGAN A ALGUNA DE ESTAS OPCIONES SOLO PESCADO…

DESDE YA ES MEJOR POLLO QUE CARNE Y ES MEJOR PESCADO QUE POLLO…

EN CUANTO A LAS PROTEINAS VEGETALES: EL CUERPO NO ENTIENDE SI LA PROTEINA VIENE DE UN VICHO QUE CAMINA O DE UNA PLANTA, NO LO SAVE, SOLO SAVE DE DESCONPONER EL ALIMENTO EN AMINOACIDOS.

EN CUANTO A LAS MEJORES PROTEINAS SIN IMPORTA DE QUE ORIGEN VIENEN SERIAN:

DEL HUEVO 99.9999% DE ACIMILACION

DE LA LECHE 99%
O SEA QUE SI TE COMES 100 GRAMOS DE QUESO POR SALUT O LIGHT O SIN GRASA Y DICE EN LA ETIQUETA DE INFORMACION NUTRICIONAL QUE TIENE 24% DE PROTEINAS, TU CUERPO VA A ACIMILAR 23.99% DE LAS PROTEINAS DE ESE QUESO.
LO DE LIGHT ES POR EL TEMA DE LA GRASA PUES LOS QUESOS VARATOS ENGORDAN Y ENGORDAN

EN CUANTO A LAS PASTAS SI LEES CUANTOS CARBOS TIENES LAS TIRAS AL TACHO DE LA BASURA, PERO LO BUENO ES QUE LA ACIMILACION DE UN PLATO DE FIDEO ES RAPIDICIMA Y EL PORCENTAJE DE PROTEINAS QUE HACIMILAS TAMBIEN ES BUENO.

EN CUANTO A LAS CARNES, EL HIGADO Y RIÑON TIENEN MUCHO MAS PROTEINAS QUE EL RESTO DE LOS CORTES.
TAMBIEN LA CARNE TIENE CARBOHIDRATOS, MENOS QUE OTROS ALIMENTOS PERO TIENEN
YO QUE SOY ARGENTINO CUANDO ALGUIEN ME HABLA DE CARNE CARNE Y MAS CARNE, LE PREGUNTO? Y QUE CORTE DE CARNE CONSUMES, EL VARATO, ESE NO!, ES LA CARNE CARA COMO EL BIFE DE LOMO Y ESOS CORTES SIN GRASA “MAGROS” ESOS SON LOS BUENOS

LAS CARNE TIENE EN PROTEINAS ENTRE EL 17% Y 18 % Y SE ACIMILA EL 75%, EL POLLO QUE ES MAS SUAVE SE ACIMILA MEJOR LO MISMO QUE SUS PROTEINAS
O SEA QUE SI TE COMES 2 KG DE CARNA, ESTAS METIENDO 350 GRAMOS DE PROTEINA DE LO QUE TU CUERPO ACIMILARIA 260 GRAMOS O SEA QUE SI PRETENDES COMER 3 VECES TU PESO EN PROTEIN ESA SERIA LA CANTIDAD DE CARNE QUE COME ALGUIEN QUE PESA 87 KG… ES IMPOSIBLE!!!

EL ARROZ TIENE COMO 80% DE CARBOS
Y LAS LENTEJAS, JA JA JA 10% MENOS, SERIA 70% “ES LO MISMO”
EL ZAPALLO TIENE POCAS CALORIAS, SE AGREGA A LAS DIETAS Y ES MEJOR QUE LA ZANAHORIA

LOS FISICOCULTURISTAS AGREGAN A SUS DIETAS ARROZ CON LENTEJAS “ME INMAGINO QUE MODERADO” , Y EL GARBANSO TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE PROTEINAS.

DE LA SOJA NI HABLAR, ES LA REINA DE LAS PROTEINAS, Y LA LECITINA DE SOJA QUE CONTIENE AYUDA A VAJAR DE PESO LO QUE SI A LAS MILANESA DE SOJA DEL SUPERMERCADO LE AGREGAN ARINA COMUN PARA DARLE CONCISTENCIA O SEA QUE NO SON NADA DIETETICAS. ¿Y COMER POROTOS DE SOJA, QUIEN :?: