Mi dieta de volumen (que les parece?)

Desayuno: 100 gr. de avena + 1 vaso de leche descremada + 1 platano + pasas de uva

1/2 mañana: 100 gr. de arroz blanco + 1 atun + 2 huevos duros

Almuerzo: 2 papas o batatas o 200 gr. de arroz (depende el dia) + 300 gr. de carne roja + 1 platano

1/2 tarde: 100 gr. de fideos + 1 atun

Mediatarde: 1 batido de proteina + 1 manzana

Cena: un mix de verduras (2 papas + arvejas + zanahoria + queso) + 300 gr. de carne roja o 1/2 pechuga de pollo

esta es mi dieta de volumen espero sus criticas, si ven algo mal no duden en decirmelo no me voy a ofender al contrario agradecido voy a estar de su ayuda desde ya muchas gracias

Me gustaria saber; la cantidad de kcal totales de la dieta? como la obtuviste? que % de cada macronutriente estas manejando? cuanto pesas, medis, edad? Creo que con esos datos podra darte una ayuda , sino es modificar algo sin saber para quien(que en fin es lo asm importante de un plan alimentario saber a quien esta dirigido). Saludos

te respondere todas tus preguntas

cantidad de calorias: 3.500 aprox
la obtuve de mi entrenador
proteinas: 200 gr
carbohidratos: 500 gr
grasa: 75 gr
mido 1.80
peso: 75 kilos
tengo: 19 años

bebo 3 litros de agua por dia (no se si es relevante pero por las dudas lo pongo :mrgreen: )

Ahora si , en cuanto a la cantidad de kcal me parece bien. La distribucion en cuanto a % de macros esta bien. Me gusta 2.5 de proteinas, aunque mas de eso no tiene sentido en condiciones normales.
Con respecto a la distribucion por comidas, voy a decir lo siguiente:
Al desayuno le falta algo de proteinas, porque para mantener un balance correcto de nitrogeno entre otras cosas, ya que la capacidad para aprovechar estas por parte del cuerpo no es muy grande, prefiero que su consumo sea lineal.
Despues otra cosa es horarios de entrenamiento, para saber cual es tu comida post y cual tu pre, dias de entrenamiento en la semana, para tener una idea del GEPE

si quizas una mejor distribucion de proteinas no vendria mal, en cuanto al horario de entrenamiento lo hago entre la media tarde, esto lo hago 4 veces por semana

Te preguntaba para tener una mejor idea de lo que ingerís previo o sea una buena fuente de CHO de baja CG , para tener enrgias aseguradas en el entreno y en el post para asegurar una rapida reposicion de sustratos utilizados en el mismo, sumado a la repocicion de liquidos ya que es parte fundamental de la recuperacion. Y el GEPE que no te menciones que es, es justamente lo siguiente el gasto energetico del plan de entrenamiento. Lo del agua es muy importante , en fin tu alimentacion es buena. Saludos

Gracias por tu ayuda casla87 de a poco voy aprendiendo algunos terminos que se manejan en este mundillo :stuck_out_tongue: aunque se que me queda cmuchisimo por aprender

Saludos