mi dieta (soy novato)

hola a todos, vereis soy totalmente novato en todo esto deciros que antes era un chaval que pesaba mas de 100 kilos y bueno desde febrero llevo por mi cuenta a dieta (o comiendo sano) suelo hacer 2 comidas por que es a lo que estoy acostumbrado (almuerzo y cena) la dieta que sigo por mi cuenta suele ser asi:

lunes:
-ensalada de tomate, pepino y atun. un plato de verdura (suele ser coliflor verde) no suelo comer fruto pero a veces si.
-ensalada de lechuga (antes era de canonigos y rucula), atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo. keso fresco.yogurt desnatado con tropezones de fruta

martes:
-ensalada de tomate pepino y atun. verdura (alcachofas o acelgas o espinacas)
-ensalada de lechuga,atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo. keso fresco.yogurt desnatado con tropezones de fruta

miercoles:
-patatas cocidas y abichuelas (en ocasiones la ensalada de tomate pepino y atun pero ya no porke me llena demasiado)
-patatas cocidas y abichuelas (antes me hacia ensalada de lechuga,atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo pero ya no por el mismo motivo de arriba)yogurt desnatado con tropezones de fruta

jueves:
-ensalada de tomate pepino y atun. sopa de sobre de fideos.

-ensalada de lechuga,atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo. sopa de sobre de fideos.yogurt desnatado con tropezones de fruta

viernes:
-ensalada de tomate, pepino y atun. filete de aguja a la plancha.
-ensalada de lechuga,atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo. keso fresco.yogurt desnatado con tropezones de fruta

sabado:
-ensalada de tomate,pepino y atun. un filete de pescado ke suele ser merluza al horno.
-ensalada de lechuga,atun,huevo cocido y 2 palitos de cangrejo. merluza al horno.yogurt desnatado con tropezones de fruta

domingo:
-igual ke el sabado.

los yogures a veces lo sustituyo por fruta como sandia,melon,manzana,melocoton (pero nunca platano),a las ensaladas nombradas en ocasiones le suelo meter zanahoria rallada o maiz, las noches ke a lo mejor me acuesto tarde y me entra mucha hambre me como una rodaja de jamon de york y como cualkier chico joven suelo salir de fiesta los fines de semana (aunke no siempre) bebo alguna ke otra copa y/o cerveza y cuando llego a casa me como 2 sandwich en pan integral de atun.

ahora peso alrededor de 80 kg (me suelo pesar a mediados de cada mes)
mido 1.79 (algunas vasculas ponen 1.80)
mi indice de masa corporal segun algunas webs es de 25 y segun otras webs 24.9
no suelo hacer deporte pero alguna ke otra vez e ido a correr, e estado apuntado en gimnasios hace tiempo y bueno siempre lo e dejado por cansancio al combinbarlo con los estudios y eso…estoy pensando en apuntarme otra vez pero nose si apuntarme ahora o apuntarme cuando pese 70 o 75 kgs (ke es el peso ke me gustaria estar) la gente me nota ke estoy bastante mas delgado pero me gustaria estar en el peso ke dije antes…vosotros ke me decis?? hago algo mal en la dieta o asi esta bien?? lo ke nose es ke dieta segir cuando este en 70 o 75 (si es ke yego xDDD)

nose si me falta algun dato ke dar a veces si suelo desayunar un bio frutas con una rodaja de pan integral y rodaja de jamon de york,bueno dadme consejos…la verdad ke el cuerpo de mis sueños es el tipico musculado ke se noten los abdominales y la V esa ke se forma en los costados…

Salu2 y muchisimas gracias por todo (siento la parrafada pero soy totalmente novato)

Para empezar, y sin entrar en qué debes o no comer, decirte que la base de una buena (o sana) alimentación es el desayuno, es la comida más importante del día y la única que no te va a engordar aunque te pases con ella, acostumbrate a desayunar todos los días y entonces podrás decir que llevas una alimentación sana. Además de esto haz ejercicio 3 veces por semana, bien sea correr, nadar, gimnasio… lo que quieras pero hazlo, entonces, además de una alimentación sana, podrás decir que llevas una vida sana.

El cuerpo de tus sueños del que hablas no va a venir nadie a regalartelo a casa, ni lo conseguirás solamente comiendo ensaladas, tendrás que currartelo mucho si quieres conseguirlo, así que ánimo y a hacer deporte.

Un saludo.

hombre esta claro ke si kiero ese cuerpo me lo tendre ke currar nadie me lo va a regalar xDDDDDD
tengo aki una especie de dieta y suplementos ke recopile hace un tiempo ke keria ir al gym pero al final no me apunte es esto:

desayuno:
-de 6 a 8 claras de huevo, 2 rodajas de pan de molde integral y de vez en cuando combinarlo con 2 platanos

mediodia:
-pasta o arroz (ni idea de la cantidad la verdad) o legumbres o verdura 1 vez en semana

cena:
-ensalada de tomate,lechuga,cebolla,huevos cocidos…y pescado

combinarlo con yogures o keso pero lo minimo, a media mañana y merienda 1 sandwich de pan integral de pechuga de pavo,lomo o jamon serrano.

en cuanto a los suplementos:
-anabolico natural(muscletech) 4 capsulas antes de dormir
-aminoacidos(aminostar) 2 capsulas al mediodia y 2 por la tarde
-proteinas(aminostar) 3 batidos al dia (media mañana, media tarde y antes de dormir) (un cacito de 250 ml de leche desnatada, 1 batido siempre despues de entrenar y los otros 2 repartilo en el dia)
-multivitaminico o vitamina c, 2 capsulas por la noche o 1 por la mañana y otra por la noche antes de dormir

los sabados tomar todos los productos menos el anabolico y los domingos no tomar nada

esto es lo ke tengo recopilado como lo ves??? en cuanto a los efectos secundarios o inconvenientes ke me dices??? lo ke nose es si primero debo seguir grasas hasta los 70 kg y despues apuntarme al gym o ke hacer??? y otra cosa estas cosas empiezo a tomarmelas desde el primer dia de gym o tiene ke pasar algun tiempo especifico???

espero vuestros consejos para hacer las cosas bien y en condiciones…

Salu2 y muchas gracias

amigo algo fundamental divide tu ingesta ccalorica en 6 comidas ,

pero eso cuando…cuando me apunte al gym? no vale la dieta ke puse? guiame por favor…

por cierto es malo comer patata cocida por la noche para perder peso?

Salu2 y muchas gracias

cuando te apuntes al gim no , aslo lo antes posible , es el abc de la dieta , 6 ingestas para mantener el metabolismo trabajando a tope todo el dia , para evitar picos de insulina al comer una gran comida q hacen q esta se almacene como tejido adiposo,. comer patatas a la noche PARA PERDER TEJIDO ADIPOSO ES CASI UN CRIMEN amigo,…, primero calcula tu consumo calorico , lo puedes hacer por calculo dirrecto , multiplica tu peso ideal por 35, y eso te dara un numero de calorias de ahi las divides , en porcentanjes para cada macronutriente (protidos, lipidos,glucidos))
ideal para lo q estas buscando ,y despues con el ejercicio aerovico vas logrando tu trabajo, te recomiendo q leeas y te informes en esta pajina hay mucha info.,.