Que tal amigos de tupincho.net primero que nada me presento,mi nombre es Ulises y bueno este portal es bastante util para quienes nos iniciamos en esto de la musculatura;la verdad habia entrado infinidad de veces y me di cuenta cada vez lo amplio que es el tema;comenze a hacer ejercisio en forma hace 6 meses obviamente me acerque a mi instructor de gym para que me “guiara” en lo relacionado a esto (dieta,rutina,etc) pero siempre me daba la misma rutina y una dieta bastante radical(en una comida tenia que ingerir 6 claras y cosas asi) la verdad me sugirio tomar esteroides ya que mi complexion es delgada (ectomorfo),asi que el me los vendio (decavet 300 de astrovet y sustet 250 de pharma-berlin) pero antes que nada comence a investigar sobre estos y di con tupincho y vi que no era cosa de juego asi que me abstuve de tomarlos por ahora…pretendo exprimir mi potencial natural antes de hacer un ciclo, asi que arme una dieta y rutina en base en lo que he leido aqui segun mis propositos.A continuacion describo los mismos y mis datos para que porfavor me corrijan y me aconsejen en mejoras.De antemano gracias.
Tengo 27 años,mido 1.75,peso 68kg,indice de grasa corporal 15%. Masa magra (segun yo) 57.3 kg nunca me he ciclado.
comida 1 6:30 am (pre-entreno) 3 hotcakes de harina integral con mermelada de fresa.
comida 2-8:30 am(post-entreno) un batido de proteinas(35 grs de proteina de suero) 1 y medio tazon de avena(70 gr. aprox),1 platano y 4 nueces.
comida 3- 11:30 am 200 gramos de carne roja,3 papas cocidas de tamaño mediano,1 manzana.
comida 4- 2:00 pm: 200 gramos de pechuga de pollo(pesada antes de cocer) 100 gramos de pasta,3 nopales.
comida 5- 7:00 pm: 3 sandwiches de atun con pan integral 1/2 tasa de arroz.
comida 6- 10 pm: un batido de proteinas,1 y 1/2 taza de avena,1 manzana 4 nueces.
Rutina. http://www.tupincho.net/foro/rutinas-basicas-para-novatos-t45624.html
Tome la rutina que posteo un compañero llamado “ismaele00” aqui en el foro. El unico cambio que le hice fue agregar un ejercicio mas a biceps y triceps me parecio que dos ejercicios eran muy pocos. Pero claro acepto opiniones por que para eso posteo esto.
La verdad cuando empeze a ir al gym sabia casi nadaahora tengo la nocion de como funciona esto.
Una duda con mi dieta es como repartir mis carbohidratos ya que lei que el 50% del total de ellos deben estar repartidos entre el desayuno y el post entreno para evitar el efecto catalitico y fomentar ala insulina pero tambien lei que no se debe comer antes de entrenar algo muy pesado ya que el cuerpo estari gastando energia en la digestion y no estaria al 100% en el entreno.Espero me puedan ayudar amigos y se acepta todo tipo de consejos y criticas constructivas. Felicidades por la pagina ayuda en demasia.