Me parece que puedo identificar facil tu problema de la dieta anterior, las dietas hipocaloricas causan un efecto rebote similar al de los diabeticos por una sobre sensibilizacion de los receptores de insulina, ni bien dejas la dieta tu sistema quiere reservar todo lo que ingieres, ademas de que tu metabolismo basal baja muchisimo por la perdida de musculo, logicamente estas dietas se ven maravillosas porque tu vez los quilos perderse en la balansa pero esos kilos son de musculo.
Entiendo que quieras tomar carbos rapidos despues de entrenar para conseguir algo de musculo pero recuerda que los carbos rapidos tienen alto indice glicemico, elevan la insulina y esta es la responsable de engordar, ojo no es que no se pueda bajar la grasa comiendo azucares simples, simplemente que la forma mas facil y tradicional es consumir carbohidratos complejos con alto contenido de fibra y por lo tanto bajo indice glicemico.
Aprosito, no se baja la grasa comiendo poco o comiendo pocas calorias, creeme yo llegue a obesidad grado 3 comiendo solo una vez al dia y comida supuestamente sana, era un maniatico de todo lo que decia “Light” ahora detesto todo lo Light no me creo nada que sea Light o Diet, simplemente LEO LAS ETIQUETAS COMPLETAS y veo si me conviene o no.
las dietas de definicion son excelentes para verte sin grasa un dia, si tu objetivo es eliminar tu grasa para un solo dia y despues recuperarla copiate una dieta de definicion si quieres mantenerte bajo en grasa durante mucho tiempo tienes que optar por un estilo de vida no por una dieta, aunque algunas dietas son muy buenas (soy fanatico confeso del body opus y las dietas cetogenicas) no son necesariamente saludables, aunque pueden ser una herramienta valiosa para ayudarte a obtener tus objetivos.
una frutita post entreno no la veo mal, total segun me parece no entrenas de noche asi que tienes suerte de darte ese lujo.
no todas las dietas requieren ser estricto con la grasa ingerida pero en tu caso parece que si es tu intension, entonces ¿porque comes muslos de pollo? si no te gusta la pechuga de pollo cambiala por pechuga de pavo, atun o carne sin grasa como el lomo.
come varias veces al dia, se que es dificil por el trabajo y las obligaciones comer 5 o hasta 8 comidas al dia pero es la unica forma de decirle al cuerpo no guardes reservas porque no va a ser necesario.
luego lo mas importante Fibra fibra fibra y mas fibra
trata de eliminar lo mas posible los carbos nocturnos, dependiendo de lo que quieras hacer los vegetales pueden ser muy engañosos, Las Legumbres, Menestras y tuberculos tienen considerables cantidades de carbo para alguien que quiere ser estricto asi que de noche quita cualquier amenaza de carbo.
creo que ese es el secreto absoluto que determina el exito de una dieta la hormona de crecimiento natural que genera tu cuerpo durante la noche se encarga de quemar la grasa de tu cuerpo siempre y cuando no hallas elevado tu insulina metiendole carbos nocturnos, si metistes carbos quemaras tanta grasa como almacenaras y no habra beneficios (simplificando muchisimo)
Si haces las cosas bien despertaras con hambre, es importante despertar con hambre para saber que estas haciendo las cosas bien, otro indicador de si haces las cosas bien es la ANSIA NOCTURNA si sientes ansias de CARBO en la noche que se caracterizan por aumentar aun mas despues de comer carbo estas mal, ese es el mejor indicador que vaz rumbo a subir de peso en lugar de bajar, en estas reacciones estan relacionados hormonas y neurotransmisores como las leptinas, la serotonina el cortisol y el glucagon, con gusto te lo explicare luego.
espero haber sido util. SUERTE!!!