Mi nueva rutina para 8 semanas - AGRADEZCO OPINIÓN

Hola a todos los lectores.

Después del verano se acaba la jornada intensiva en el trabajo con lo que tengo 2 horas buenísimas a mediodía para dedicarlas a mi tabla de lunes a viernes así que aquí os dejo mi plan de entrenamiento para los próximos 2 meses.

Cada mañana de lunes a viernes a las 07:45 correré 40 minutos en la cinta.

Después a las 14:15 haré la tabla que consiste en:

Lunes Dia 1.

Press de banca declinado 4 x 12-10-10-10
Press de banca inclinado 4 x 12-10-10-10
Cruces de pie con poleas 4 x 12-10-10-10
Extensiones tríceps en polea agarre invertido 4 x 12-10-10-10
Extensión codos con mancuerna a dos manos 4 x 12-10-10-10
Extensión del tronco en banco, hiperextensiones 3 x 10-10-10

Martes Dia 2.

Bíceps en banco Scott (barra z) 4 x 12-10-10-10
Curl bíceps concentrado en muslo 4 x 12-10-10-10
Remo horizontal a una mano con mancuernas 4 x 12-10-10-10
Polea al pecho 4 x 12-10-10-10
Remo en polea baja, agarre estrecho 4 x 12-10-10-10
Dominadas en barra fija 3 x fallo
Extensión del tronco en banco, hiperextensiones 3 x 10-10-10

Miercoles Dia 3.

Sentadilla hack 4 x 5-5-5-5
Curl de piernas alterno de pie 4 x 5-5-5-5
Elevación de talones de pie, en máquina 4 x 10-10-10-10
Elevaciones laterales alternas con polea baja 4 x 12-10-10-10
Elevaciones frontales alternas con polea baja 4 x 12-10-10-10
Press frontal con barra 4 x 12-10-10-10

Jueves Dia 4.

Press de banca plano 4 x 5-5-5-5
Aperturas en contractor de pecho 4 x 5-5-5-5
Extensiones de tríceps en polea alta con cuerda 4 x 5-5-5-5
Extensión codos con mancuerna a dos manos 4 x 5-5-5-5
Encogimientos o crunch 5 x 30-30-30-30-30
Elevaciones de rodillas en paralelas 5 x 12-12-12-12-12
Flexión lateral del tronco con mancuerna 3 x 30-30-30

Viernes Dia 5.

Brazos en cruz en polea alta 4 x 5-5-5-5
Curl de bíceps con barra 4 x 5-5-5-5
Polea tras nuca 4 x 5-5-5-5
Remo al cuello con manos juntas 4 x 5-5-5-5
Encogimientos o crunch 5 x 30-30-30-30-30
Elevaciones de rodillas en paralelas 5 x 12-12-12-12-12
Flexión lateral del tronco con mancuerna 3 x 30-30-30

Como veis, los días 1 y 2 las series y repeticiones están pensadas para promover el volumen y los días 4 y 5 la fuerza (menos repeticiones - mayor peso)

Intento dejar el máximo descanso posible entre entrenamientos del mismo músculo además de enfocar los ejercicios a porciones diferentes en los músculos grandes más susceptibles al sobreenteno.

Acepto opiniones.
Muchas gracias.

Quien te ha hecho esa rutina? no me gusta nada.

Te vas a sobreentrenar, veo mucho trabajo de brazos, no pienses k porque hagas mucho ejercicio de brazos eston van a crecer mas, al contrario. Ademas ten en cuenta que estos ya los trabajas cuando haces otro grupos mayores como pecho o espalda.

Si puedes entrenar 5 dias, yo haria un grupo distinto por dia y el dia 5 lo dejaria para biceps y triceps.

En cuanto a lo de que los dias 1 y 2 son para volumen vale, pero los dias 4 y 5 no hagas fuerza, sino con poco peso y repeticones de 12 a 15 y poco descanso

Que no te guste la rutina me parece muy respetable pero me gustaría pedirte que aportaras argumentos en el sentido de porqué estás tan seguro de que va a aparecer el sobreentrenamiento en brazos por ejemplo.

Si te fijas en total hay 4 ejercicios de biceps distribuidos de 2 en 2, igual ocurre con triceps y el hombro solo se trabaja en el día 3.

Es cierto que trabajando grupos mayores entran en juego músculos pequeños y “colaboran” en la ejecución del ejercicio pero supongo que, como para todo hay que tener información para desarrollar un plan de entrenamiento.

Actualmente peso 103,5kg, mido 1,87m y tengo 30 años de los cuales he pasado aproximadamente 8 entrenando en gimnasios de bloques de aproximadamente 2 años. Ahora, tras una etapa de “abandono relativo” he retomado las pesas con el ánimo de encontrar nuevas sensaciones y lograr nuevas metas que sé a ciencia cierta no conseguiré con una rutina de 3 días de entreno con pecho biceps, espalda triceps y hombro y pierna a 3x10 … ni tan siquiera con superseries, pasé por eso en mi primer ciclo con roids.

Mi meta actual es superarme a mi mismo en fuerza, resistencia y aprovechar todos los ladrillos polvorientos que construí …

Salu2.

Muy buenas.

Como todo esto es para gustos. Lo del sobrentrenamiento no viene a cuento. Estás tocando brazos dos días a la semana: Triceps 1 y 4 y biceps 2 y 5 y eso no está mal. Yo si que es verdad que separaría los días para trabajar un grupo muscular por sesión, pero si a ti te gusta más así no creo que esté mal para nada.

un saludo y ahora a hacerla, que es lo que importa!

Simplemente digo que a mi no me gusta esa rutina, yo la haria un grupo por dia, ya que como sabes cuando trabajas los grupos grandes tambien intervienen biceps y triceps y asi descansan mas tiempo todos los musculos.

Es mi opinion pero para gustos los colores y a todo el mundo no le dan los mismos resultados unas cosas que otras, asi k si t funciona esa rutina me alegro.

Lo que si haria si hiciese tu rutina seria como te dije los dias 1 y 2 repeticiones entre 8 y 12 para volumen y los dias 4 y 5 subiria repeticiones para congestionar mas el musculo, ya que si haces fuerza en esos dias tal vez estes cansado de los dias anteriores y no rindas igual ademas de evitar una lesion.