mi pensamiento de los esteroides y sus usos(articulo mio)

despues de mucho tiempo leyendo de los esteroides y frecuentando foros de culturismo, hoy he tenido una pequeña reflexion sobre el uso de esteroides, los novatos, y mi forma de verlos
habra cosas que les guste, y cosas que no, pero solo es mi punto de vista sobre ellos y los errores que cometemos al usarlo
y sobre todo, una pequeña guia para que los principiantes en este mundo no comentan los errores que nosotros cometimos siendo novatos.

primer punto de vista:

CONOCE A TU CUERPO
hay mucha gente que cuando se introduce en el mundo de los roids deciden hacer ciclos a lo loco y sin pensarlo.
los esteroides son farmacos y son peligrosos si no se saben usar, y hay que tenerles respeto.

hablemos de el primer ciclo.
pienso que el primero ciclo de cualquier persona deberia ser solo de testosterona o como mucho con winstrol o primobolan

¿PORQUE??
imaginad, haceis un ciclo de testo+deca y wins o testo+diana y wins
a la semana segunda os sale gyne, una vez superada la gyne y terminado el ciclo, hay que hacer balance de el ciclo

de que coño os salio la gyne??? testo?? deca?? diana??
hay que conocer el cuerpo de cada uno, y no hacer ciclos que otra persona ha hecho y le ha ido muy bien.
cada cuerpo es un mundo y a cada uno le afecta de una manera.
o terminais el ciclo, os haceis unas analiticas y se os van por los aires? a que fue debido? oxandrolona? wins? etc…
hay que tener una base para constuir luego el cuerpo

digo que el primer ciclo(de mi forma de ver) seria con testo, porque acabais el ciclo, ningun indicio de gyne, buenas ganacias y poca retencion, pues perfecto!

luego haceis un ciclo de testo+diana y os sale gyne, ya sabreis que es del diana o fake de algo

en definitiva, hay que conocer el cuerpo de cada uno y saber lo que nos va mejor y sobre todo NO GENERALIZAR LOS ROIDS.

segunda parte
EL MIEDO A LOS PINCHAZOS
leo miles y miles de post donde siempre dicen de hacer un ciclo de orales porque les da miedo pincharse.
solo os dire una cosa, sois tontos todos los que decis eso porque es NO DUELE UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAA
si lo decis es porque no lo habeis probado nunca, es como quien dice que no le gusta la pizza pero esque no la ha probado

pincharse no duele nada, con agujas de insulina mucho menos y para las testo y aceites usad intramusculares infantiles y PISTA!!
no tengais miedo de pinchar mal, si pinchais vena no os morireis, ademas que es muy dificil pinchar en vena.
es imposible que se rompa la aguja, etc. etc etc…
prefiero pinxarme 3 veces por semana y 2 segundos antes de meter la aguja estar cagado, que hacer un ciclo de orales a base de 17 alfa akitalados y a los 40 años tener que hacerme un transplante de higado

tercera parte
BUSCAR SIEMPRE EL BALANCE EN EL CICLO

a la hora de hacer un ciclo, buscar siempre el balance perfecto, no usad dosis altas(usar dosis altas no quiere decir mas ganacias sino mas efectos secundarios), no meter muchos orales, USAR SIEMPRE UN ANTIESTROGENO etc…

cuarta parte
LOS PRINCIPIANTES

siempre que queremos hacer el primer ciclo, le tenemos miedo a pincharnos, o lo hacemos muy a lo loco, y afirmarme esto.
a que no conseguisteis lo que buscabais?
mi primer ciclo fue de wins(monociclo), mas o menos buen roid, tenia miedo de usar testo y cosas asi
el final? 4kg de mierda, libido por los suelos, y 70€ a la mierda
consejo? NO A LOS MONOCICLOS
otra cosa que leo mucho, es, cuando dicen que esque mi amigo que pesas 120kg me ha dicho que me tome esto, y seguro que me pongo como el.
os aseguro que no, el sabra tomar las cosas y lo que el tome, seguro que a vosotros no os funciona
SOLUCION? planead vosotros vuestros propios ciclos
ASI CONOCEREIS VUESTRO CUERPO, que al final y al cabo es con lo que jugamos los culturistas

otro consejo? USAD SIEMPRE UNA TESTOSTERONA EL CUALQUIER CICLO
porque?
es el mejor roid, es la base de cualquier ciclo, y ya que os vais a cargar vuestro eje, coño usad testo!!!
a dosis de 250mg o 500mg no tiene apenas eefctos secundarios
que os da gyne?? USAR AROMASIL O FEMARA!
que os sale gyne usando aromasil o femara? OS REGALO MI CASA!

y esto es todo, se que es mucho y un rollazo de leer, pero ayudara(eso espero) a los novatos y una forma de ver los roids
si teneis tiempo leedlo bien y reflexionad

salu2 a todos

Por lo general coincido en todo menos en dos puntos:

*Las agujas de las jeringas SI se rompen, es dificil que ocurra y si se da el caso, puedes usar pinzas de depilar para sacar la parte introducida.

*La testo no es recomendable en todos los ciclos, no se caracteriza precisamente por su baja aromatizacion, por regla general retiene agua y en ciclos de definición serios eso no se permite. :slight_smile:

Se te olvida mencionar el tema de los post-ciclos ya que en mi opinion es donde mas falla la gente, de hecho muchos no conocen esta parte o la consideran irelevante y la suprimen… craso error.

Saludos.

quinta parte

POST CICLOS, HCG Y PROTECTORES
si mi forma de pensar esque una testo es casi obligatoria en cualquier ciclo, el post ciclo es obligatorio!!
vallamos por partes, antes de hablar del post-ciclo hablemos del hcg
cuando usamos roids y nuestro eje deja de fabricar su propia testo, necesita restablecerse.
y como? pues con el hcg
como usarlo?
hay 2 formas de usarlo
la mas aconsejable es durante todo el ciclo, a razon de 500ui cada 5 dias, asi se evitara en cuerta medida la atrofiacion de los testiculos.
la segunda forma de usarlo es despues de acabar con el ciclo, usarlo durante 2 semanas, a razon de 2500 ui(un dia solo en toda la semana).es menos aconsejable porque tenemos durante mas tiempo una posible atrofiacion en el eje y tarda mas en recuperarse.

ahora vallamos con el post ciclo
indepedientemente de que durante todo el ciclo usemos nuestro nolvadex, proviron o inhibidor para una posible gyne o lo que sea, es OBLIGATORIO hacer el post ciclo
como hacerlo?

mi preferia es de 4 semanas con nolvadex, e ir reduciendo la dosis por semana
un ejemplo
1semana: 40mg nolvadex ed
2semana: 30mg nolvadex ed
3 semana: 20mg nolvadex ed
4semana: 15mg nolvadex ed
lo de ir bajando la dosis tambien es un poco para evitar un posible rebote

beneficios del post ciclo?
recuperar todo el funcionamiento de nuestro cuerpo y que todo vuelva a la normalidad(asi dicho en resumen)
y sobre todo, para no perder lo ganado en el ciclo!
aunque parezca mentira, el post ciclo ayuda bastante a no perder(en cierta parte) las ganacias del ciclo.

asi, quien coño no quiere hacer un post ciclo?

sexta parte

HORMONAS DEL CRECIMIENTO E INSULINAS

hay mucha gente que piensa en utilizar estas cosas como si fueran roids, y sin duda alguna, se merece una parte especila por lo peligroso que son
no voy a hablar de como utilizarlos porque no me gustan, pero solo los aconsejaria para gente experta y sobre todo patra gente que valla a competir “profesionalmente”, para una persona cualquiera para ponerse fuerte, no lo aconsejo nada
imaginad que estas con insulina, y un dia teneis un accidente u os retrasais por lo0 que sea y no podeis tomar esos hidratos necesarios, mMMmM QUE DIVERTIDO, DIABETICO PERDIO PARA TU JODIDA VIDA!
y la hormona del creciemiento mas de lo mismo.
escepto que seais mas o menos expertos y lleveis unos ciclos a las espaldas, no lo aconsejo para demas gente, es jugarse demasiado la vida con estas 2 cositas.

poco a poco ire aumentando las partes

salu2
i

Burnbytes, creo que el hecho de que te haya ido bien con la testo, no es argumento suficiente para que la califiques como el mejor roid, de uso obligado en un ciclo. Dependiendo de tu sensibilidad a los androgenos, la testo puede ser uno de los roids mas peligrosos de usar, produce efectos secundarios serios como gyne, retencion, acne, vello, ect., cosa que no hace el primobolan, por ejemplo.

vivi en paises nordicos, alli entrene en el mismo gimnasio con campeones mundiales de powerlifting y ese evento de el hombre mas fuerte del mundo, una vez conoci a un amigo que proveia de productos a los mas grandes el viajava a algunos paises asiatocos y africanos y compraba productos de farmacia a precio de gallina muerta, bueno este me comento que la mayoria de los profesionales de fisicoculturismo usan ante todo insulina y mas insulina, segun este amigo que era nordico.
pero es jugarse la vida con la insulina ni loco usaria pues uno tiene un 40 % de sufrir consecuencias terribles con insulina

**AMIGOS ES UN HECHO TODO CICLO DEBE TENER UNA TESTO (POR ESO SE LLAMA CICLO YA QUE EN EL SE USAN VARIAS SUSTANCIAS DE PROPIEDADES DIFERENTES), SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA SU VIDA MEDIA, QUE HAY EFECTOS SECUNDARIOS ES CIERTO PERO TAMBIEN LOS ES QUE NO TODOS PRESENTAN LOS MISMOS EFECTOS INCLUSO HAY GENTE QUE NO LOS SUFRE USANDO HASTA 1000MG SEMANALES DE TESTO, SI NO LA DESEAN YA ESO ES UN CICLO SUAVE O MONOCICLO Y EL DESBALANCE HORMONAL SERA CASI EL MISMO, PERO PARA ESO HAY UN GRAN CANTIDAD DE QUIMICOS COMO LOS ANTIESTROGENOS QUE NOS AYUDAN EN CADA CASO, RECUERDEN NO HAY DE CICLOS DE DEFINISION O MASA ESO ES UN MITO ESTUPIDO, TODOS LOS ROIDS TRABAJAN POR IGUAL, LO UNICO ES QUE HAY UNOS QUE RETIENEN MAS LIQUIDOS QUE OTROS, Y ESO ESTA EN ESTRECHA RELACION EN LA MAYORIA DE LOS CASOS CON SU VIDA MEDIA.

ESO DE QUE SE ROMPEN LAS AGUJAS PUEDE SER PERO ES UN CASO DE 1 EN 1 MILLON.

RECUERDEN SEA EL CICLO QUE SEA DEBE TENER UN POST CICLO AL CULMINAR EL PRIMERO, Y ESTE DEPENDERA DE QUE Y POR CUANTO TIEMPO SE USE.

EL SISTEMA DE TAMPERIG QUE USA EL AMIGO ASSGUY CON EL NOLVADEX EN EL PAPEL SE VE BIEN PERO YO PERSONALMENTE LO VEO INUTIL YA QUE LAS CONCENTRAACIONES DE ESTROGENOS DESPUES DEL CICLO SON MUCHO MAYORES QUE EN EL CICLO COMO TAL RECUERDEN LA EJE ESTA CASI SUPRIMIDO Y LO QUE HAY ES ESTROGENOS EN EL ORGANISMO, POR LOGICA NO SE PUEDEN BAJAR ASI LAS DOSIS.

SEÑORES LOS MONOCICLOS NO SON SIEMPRE LO MAS RECOMENDABLES, PERO PARA LAS PERSONAS QUE BUSCA POCO SON LO IDEAL SI SE HACEN Y ESTRUCTURAN BIEN, YHO PERSONALMENTE HE HECHO VARIOS Y HE TENIDO MAS GANANCIAS QUE TIPOS QUE HACEN CICLOS CON DECA TESTO DIANA, CLARO HAY MAS FACTORES QUE SOLO EL CICLO. Y ESO YA ESTA TRATADO POR ALGUN LADO.
[/b]