Mi preocupación hormonal después de años usando AAS y finast

Buenos días a todos,

realmente se me hace costoso relatar mi historia, puesto que estoy preocupado por el tema(puede que en exceso) y siempre se siente algo de vergüenza y pena por estas cosas, fruto de la irresponsabilidad y la inconsciencia de uno.

Os pongo en situación Llevo entrenando desde los 16 y creo que fue a los 18-19 cuando hice mi primer ciclo. Algo suave, solo testosterona y poco mas. Desde ese año empezó mi “carrera” y anduve haciendo un ciclo por verano hasta hace tres que descansé por motivos laborales pero volví a retomar con un preparador los dos últimos veranos (2013-2014) y es ya cuando mis síntomas y mi madurez me han hecho reflexionar y ver la situación.

Decir que desde los 18 o algo menos soy consumidor por receta medica de finasteride para la alopecia el cual lo corté el verano pasado junto a mi ultimo ciclo, por lo que comento de ver muy bien no me estaba haciendo.

En el momento uno no se da cuenta o a penas le da importancia pero recuerdo siempre haber sido muy poco “salido” con respecto a los demás hombres y lo atribuyo al finasteride el cual seguro que no me ha venido bien en toda esta historia.

Mis dos últimos ciclos han sido algo irresponsables(los del preparador), no por cantidad ya que no han llegado al gr semanal, sin superar los 500 de testo y rotando anabolicos tipo primobolan, wins, oxa… menos un poco de trembo que tome por 4 semanas.

El problema es que se alargaron por unas 20-24 semanas

Decir que siempre he hecho post ciclo con HCG, clomid, tamox… en este ultimo solo metí dos pinchos de 2500UI de HCG porque no me di cuenta y se me paso comprar otras 5000UI, para matarme.

Pero no me preguntéis por que nunca le di demasiada importancia al tema hormonal y como los análisis biologicos me han salido siempre bien… pues tan tranquilo.

En todo este tiempo de ciclos y demás siempre tuve molestias tipo ginecomastia en el pecho izquierdo, el derecho nada… peor siempre han remitido y cuando me salio un bultito me lo examinado por eco y nada, sin mayor problema.

Después de toda la introducción, el rollo de esto viene cuando hace aproximadamente algo mas de un mes… me vuelvo a notar otro bulto, pero esta vez en el pezón derecho y a diferencia de otras veces… sin ninguna molestia ni dolor… tampoco el pezón ha presentado signos de “achatamiento” y coñe… corté el ciclo en agosto-septiembre y también el finasteride…

Total que me preocupe porque lo habitual en mi era la sensibilidad en el pecho izquierdo y no el derecho, de nunca. Así que me vio la medico y analisis de testo. total al canto, pensando que podría tenerla baja por el finasteride.

La sorpresa para ella fue que la tenia “normal”. Me salió en 475, siendo valores normales entre 200 y 800.

Sinceramente para 25 años y deportista la vi baja y ahi empezó mi preocupación. Ya que ademas en estos ultimos tiempos me estaaba viendo mas “salido” que nunca y estaba tan contento… esperaba que saliera alta(infeliz de mi).

Total que mientras me daba cita para una eco(la cual me hice hace dos dias y todo en orden, es una gine) yo, sin poder esperar me hice unos analisis hormonales por mi cuenta y estos han sido los resultados:

TSH 2.93 (0.25 - 5.00)

FSH 2.1 (0.7 - 11.1)

PROLACTINA 11.2 (2.5 - 17)

LH 3.7 (0.8 - 7.6)

TESTO TOTAL 4.06 (1.29 - 7.67)

TESTO LIBRE 5.6 (0.2 - 42.5)

ESTRADIOL 31.06 (0-62)

PROGESTERONA <0.2 (0.3 -0.9)

Como veis los valores están dentro de lo normal, pero me parecen bastante bajos y estoy preocupado.

La cosa es que yo físicamente me encuentro bien, he estado cogiendo kilos y masa desde el ciclo gracias a la periodización he ganado fuerza máxima, ya os digo… me levanto a las 6 de la mañana para trabajar… (es un trabajo de oficina), pero me vuelvo andando del curro que son 5.5km meriendo me voy a entrenar(3 dias musculacion y 2 HIT) y me acuesto para las 11:00PM, eso si… los fin des recupero y cuando tengo sexo con mi pareja no hay problema, pero quiero decir que no me encuentro flojo y no tengo síntomas raros. Viendo que mis analisis son normales lo que estoy haciendo es tomar tamoxifeno para eliminar el bultito y de paso promover la testo, LH y FSH…

Mis preguntas son las siguientes:

Tengo la duda de si puedo tener hipogonadismo secundario, he leido que puede darse en valores de testo, LH y FSH en el limite bajo, lo que no se es si lo que yo tengo es limite bajo o ya los valores que me salen indican unos testiculos sanos solo que sin recuperar… o sea bajos pero no tan bajos como para poder ser un hipogonadismo secundario.

Estoy un poco con la manía de que puedo tener algo de atrofia y pensaba en administrarme HCG, pero creo que puede ser contraproducente, ya que si mi cuerpo fabrica LH y le meto sintetica podría insensibilizarse.

Haba pensando también en una terapia de HMG, que por lo que veo estimula la LH y FSH del cuerpo, creo que sería lo ideal para darme un empujón.

Sobre todo tengo la paranoia por el tema de que me da que tengo algo de atrofia pero al tener algo de LH, meter exogena podría ser un error.

Después de todo el rollo, ¿Como veis el tema?. Es la primera vez que me controlo el tema hormonal, tampoco se como estaba antes de ciclar o sea que lo mismo tampoco estaban muy allá los valores y me estoy preocupando demasiado.

Muchisimas gracias a todos.

Re: Mi preocupación hormonal después de años usando AAS y fi

UP!!

Buenos días!! ¿Alguien?.

A ver compañero… como tu dices todos tus valores estan en rango!! Alguna vez te has hecho otro estudio hormonal en donde puedas comparar los valores anteriores con este?? ya que sin eso, como puedes decir que tienes valores bajos?
Los valores maximos son para edades cercanas a la pubertad y solo en algunos casos… es por eso que tu ya estas lejos de ellos!
Encima no tienes ningun problema de libido y tu mismo te ves mejor que nunca!!
Asique compa, deja de hacerte la cabeza. No tomes tamox mas de 3 semanas ya que si no remite quizas deberas pasar por el bisturi.

1 me gusta

Fatfish, gracias por la respuesta. La verdad que ya se me ha pasado un poco la “psicosis”.

Solo me queda la duda de si pudiera tener algo de atrofia arrastrada, pero para mis valores de LH imagino que no.

Lamentablemente no tengo analisis de antes. Asi que si he perdido facultades no lo se, pero lo importante es que estoy bien y esto me sirve de leccion a mi y a quien me lea, para tomarse las preparaciones con más cabeza.

Muchas gracias de corazon. Se aceptan mas opiniones.

1 me gusta