Mi preparación pre-competición paso a paso.

Hola, he pensado que sería interesante detallar en cuestión cada parte de mi preparación para X competición de culturismo, ya que en ella podré mencionar aspectos importantes y muy debatidos aqui tales como Dieta, suplementación, entrenamiento, Farmacología, etc… Quizas a muchas les sirva tomar mi experiencia como base para sus decisiones en cuanto a dosificación, tiempo, etc.
Alguna opinión al respecto sobre mi idea?? Un saludo compañeros.

pos es una idea muy buena y de hecho seguro qe mas de uno te lo agradece.

podrias darnos mas datos edad/peso/altura competiras en algun classic.

saludos

Mi preparación “depletación” está programada a 12 semanas. Ahora me encuentro empezando la semana 3 y lo que he hecho hasta el momento es lo siguiente:
Reducción de los hidratos de carbono a tan solo 100gr/dia provenientes en su inmensa mayoría de ARROZ. Es decir, 350gr de arroz cocido.
Incremento de la ingesta proteíca hasta alcanzar los 3.5gr.kg/dia provenientes un 70% carnes y un 30% proteína en polvo.
hasta el momento no he hecho trabajo aeróbico. He partido de 93kg y ahora estoy en 91kg.
Durante estas dos primeras semanas usé ECA a razón de 50mg-600mg-200mg/dia repartidos en dos tomas. Respecto al ECA puede decir que sufrí sus efectos secundarios y virtudes durante los primeros cinco dias, a partir de allí no sentí nada incluso aumentado la dosis a 75mg/dia Efedrina. Se comprueba aqui la rapidez con la que puede aparecer la tolerancia al ECA.
Mi ciclo está estructurado de la siguiente manera:
Semana 1-4: 500mg cipio/semana.
semana 3-5: 300mg primo/semana
Semana 5-12: 300mg propio
semana 6: 50mg winstrol EOD
Semana 7-12 300mg trembo acetato/semana
Durante todo el ciclo proviron y tamoxifeno.

Lo que puedo decir de estas dos primeras semanas es que en la primer semana noté una gran evolución en cuanto a perdida de grasa, en cambio en la segunda parece que voy algo mas lento…Esto podría coincidir con la tolerancia al ECA que empezó poco antes de empezar la segunda semana…de ahi que la lipólisis se haya visto reducida en comparación con la primer semana.

Un saludo compañeros.

Hola
Gracias x darle tu visto bueno a mi idea :smiley:
Competiré en un cpto nacional de España en categoría classic +1.75 . mi peso es ahora mismo de 91kg, partí con 93 hace dos semanas y al terminar volumen hace dos meses llegué a 96kg. Altura 1.79m… Pretendo competir con unos 82-83kg. Tengo 21 años y he competido en ocasiones anteriores con una buena actuación. 8)
Saludos

Bien, como empecé hace dos semanas y apenas ahora estoy posteando mi preparación, intentaré ponerme sincronizado con los dias, asi que.
Hace dos dias empecé mi tercer semana de depletación, Del ciclo no he modificado nada, de la dieta tampoco. Lo unico que he hecho es como es común, pasadas dos semanas de estar ON con ECA, ahora empecé con ClEMBU… Decir que he usado antes este compuesto para anteriores preparaciones y hasta ahora no tenía buenas opiniones dado que aparentemente no respondía bien al CLEMBU, esto lo deducía porque aún con una dosis de 6 cap/dia no notaba nada…pero ahora, voy en el dia 3 de usarlo y con 4 comp se notan y en gran medida los efectos secundarios almenos ( dedos temblorosos, nerviosismo, sudoración, etc)…es algo curioso, no?ni decir que era fake el clembu que usé porque lo saqué directamente de la farma.
Usaré el Clembu de esta manera: 1-3-4-5-6-7-7-6-5-4-4-4-3-1… Espero que siga llendo bien.
Saludos.

Olvidé Nombrar mi suplementación.
A modo de polvo de proteínas uso: Elite Whey de Dimatize y Matrix 5.0.
AMINO 3500 de DIMATIZE
y como TERMOGENICO uso Lipo 6x.
El incoveniente que encuentro con la suplementación es que la Matrix es una proteína de liberación prologada, por lo que sería ideal para periodos de depletación y más aún para beber antes de ir a la cama, pero por cada servicio de 46gr proteína contiene además 10gr de hidratos complejos :frowning:
10gr quizas no sean mucho pero suelo beber esta proteína como batido post-entreno y pre-sueño asi que ya serían 20gr de hidratos añadidos a mi dieta que no me gustan para nada.

Usas el Lipo6X a la vez que el Clen?
Está interesante tu post, informanos de tus progresos, estaremos al tanto :wink:

Muy buena la idea!!
Podrias agregar fotos de cuando terminas el ciclo, y de cada fin de etapa asi se ve bien como pega cada cambio.

Hola.
Si, uso el lipo 6 junto con el CLEMBU. de hecho la primera toma del dia en cuanto a “suplementación” consiste en:
5 comp. clembu
4 comp AMINO 3500
2 comp lipo 6x

De momento la sensación mas notoria en cuanto a efectos directos es la subida de temperatura, tanto es así que aún durmiendo con la ventana abierta y estando muy cerca a ella y sin ningún tipo de manta ni pijama x supuesto :lol: estoy acalorado. y en condiciones de calor, yo sudo mucho mientras las demás personas no lo hacen.
X otro lado sufro los efectos secundarios “normales” del clembu, temblor en los dedos, nerviosismo, etc. de momento son “perfectamente” soportables, creo que podré llegar a 7 comp/dia-
ya estoy planeando usar en un mes el combo T3+CLEMBU sin LIPO 6X y a la vez añadir trabajo aeróbico…que x cierto no lo añado aún porque suele quitarme mucho tamaño en las piernas y muslos y aún encima he roto el vasto externo y tengo para diez dias más de reposo.
saludos!! 8)

gracias!
si, de hecho creo conveniente incluso agregar fotos en plan: a 12 semanas, a 8 semanas, a 4 semanas y unas ultimas el dia antes de la competición :smiley: . Intentaré subir las primeras de hace dos semanas cuando empecé la depletación y en un par de semanas más cuelgo otras a ver que os parece. Un saludo. :wink:

Estas comiendo con sal o la sacaste por completo en esta etapa?
Estas con agua comun o agregaste parte de agua destilada?

Como con sal aún, es decir, salo las pechugas, las carnes y el arroz. A mi parecer aún es demasiado pronto para eliminar el sodio de la dieta.
Bebo agua común y a veces incluso coca cola Zero :slight_smile: tmbien uso ketchup.
Noto dia a dia cambios en cuanto a perdida de grasa, sobre todo en hombros y pectorales.

vas a usar lasix o algo diruetica antes de competicion?

amigo si yo era tu no usaria prop y tren en ultimo 2 semanas. como sabes retienen un poco de liquido y en competicion no es algo favorable. puedes cambiarlo con alto dosis de masteron como 500 mg semanales. esta va a ser un frasco de 10 ml. puedes aumentar proviron a 50 o 75 mg diarios para libido

vas a poner tus fotos? estoy seguro que todo de foro quiere ver tu fotos.

Amigo Aytosh el tren en acetato es muy bueno en precompeticion y durante temporada de competencia en conjunto con winny y masteron, ya que no retienen agua

Eso ya lo veré en su momento, depende de como lleve la deshidratación y mi estado.
el propionato realmente lo cortaré siete dias antes de la competición, en cambio el acetato de trembo lo llevaré hasta casi el último dia.
Me quedo con tu recomendación de todas formas :wink:
si, espero hacer un buen trabajo con las fotos :smiley:

llevo cumplidas 3 semanas hoy mismo y mañana empezaré la cuarta. Decir que he mejorado notablemente aunque teniendo en cuenta la grasa abdominal que aún tengo y que es significativa, me doy cuenta que me pasé un poco con los hidratos en el pasado ciclo de volumen :lol:
Aún no empecé con los aeróbicos y los cambios aún asi se notan dia a dia frente al espejo, tambien en la báscula, hoy pesé 90kg( tres menos que cuando empecé)…
Me encuentro con la misma dieta y puedo decir que el cansancio se nota a lo largo del dia x la reducción de hidratos a solo 100gr.
En cuanto a farmacología estoy en la tercer semana de ciclo con 500 cipio y 300 primo, me queda una semana asi y despues empezaré con el propio, la oxa y la trembo 8) 8)
Tambien estoy con 6 comp de clembu, no quice aumentar a 7 pues creo que con 6 es suficiente, seguiré asi durante tres o cuatro dias más, empezaré a salir del clembu de forma pirámidal y empezaré nuevamente con el ECA a ver qué tal.
Un saludo y en una semanilla cuelgo fotos.

si tu idea es definir rapido porqe no metes cardio en ayunas?

La idea es definir lo mas rapido posible pero sacrificando la menor masa posible a la vez…en ayunas noto como pierdo masa muscular. La última vez que lo hice fue en los últimos dias de preparación dado que tenía que perder grasa si o si…pero esta vez tengo mas tiempo y puedo probar otras cosas antes que aeróbico en ayunas, entre ellas el aeróbico post-pesas. saludos!

los roids son anticatabolicos asiqe no creo qe pierdas masa como para notarlo.

te entrena alguien?

saludos

Soy un ectomorfo, pierdo masa solo con pensarlo…sobre todo en el tren inferior. Antes que hacer el aeróbico en ayunas si es que me hace falta probaré una dieta de carga-descarga mas o menos:
Lunes,martes,jueves,viernes, sabado(descarga,0 hidratos) Miercoles-domingo(carga )
Estoy asesorado por un médico colega y ex-preparador de competidores…pero sólo asesorado.
saludos.